Ingresar al foro general

Citologia de efusion pleural

Citologia de efusion pleural

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 6

Hola colegas .

quiesiera saber si hay alguno que me pueda informar de estas celulas .

Era una perrita de 14 años que habia sido operada hace 2 años por tumores de mama y es largo de contar pero por ahora dire que la perrita la eutanasiamos luego de verificar una masa en el torax previo punsion evacuadora de 120 ml de suero hemorragico. les mando las fotos

Adjunto Imagen_009.jpg
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Citologia de efusion pleural

de Matas Ferrante -
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Citologia de efusion pleural

de Romina pretti -

Hola,yo soy romina pretti,al parecer es una celula mesotial,por el aspecto (igual no se ve muy bien ,ya que esta muy teñida)parece tumoral,el tema es que los mesoteliomas no son tumores faciles de ver,y aun la celula mesotial reactiva confunden mucho con la neoplasica,pero si esta era una masa entonces de seguro era tal neoplasia,es to lo aclaro port si alñguna vez encontras una masa en torax aspiras te dan celulas asi y enseguida te avocas a que es un mesotelioma ,pero por ahi es otrro tumor que no exfolia celulas facilmente pero si hace reaccionar el mesotelio m,no se si complique todo o me entendioste.

saludos romina

En respuesta a Romina pretti

Re: Citologia de efusion pleural

de Usuario eliminado -
Hola Dra Romina, se he entendido bien, es posible que hayan tumores no exfoliables, pero que inducen el aparecimiento de celulas mesoteliales reactivas en la efusión, y que dificultan el diagnóstico por la similitud que tenen estas celulas con las celulas neoplasicas, es eso? Disculpa pero mi portuñol no ayuda mucho...

Saludos

Otavio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Citologia de efusion pleural

de Matas Ferrante -

Gracias Romina y Octavio .

La muestra se obtuvo despues de centrifugar varios minutos una punsion evacuatoria de liquido pleural , por desgracia los dueños no permitieron la necropsia hubiera sido de mayor ayuda,pero igualmente  quedo bien claro Romina ,gracias

Matias Ferrante mv Tigre BsAS