Ingresar al foro general

Ácaro

Ácaro

de Gonzalo Pinillos -
Número de respuestas: 17

Hola colegas, encontré este ácaro en un raspado de una pododermatitis. ¿Alguien lo reconoce?

Muchas gracias

Gonzalo

Adjunto Pict0003.jpg
En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Ácaro

de Gonzalo Pinillos -
En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Ácaro

de Gonzalo Pinillos -
La última del mismo, aunque se le vea más gordito, estaba boca abajo creo...
Adjunto Pict0014.jpg
En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
Hola Gonza.. bueno, asi como lo mostras parece un personaje digno de una pélicula de terror, pero viendolo en perspectiva me parece el terror de los alérgicos.. no es el famoso "acaro del polvo"?
Adjunto Pict0015.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de María Cecilia Costa -

gonzalo: parece un sarcoptes y mäs si el raspado de piel es de un mienbro, tambien fijate sino tienes lesiones o caspa , pustulas, eritema en la zona axilar , dorsal del pabellon auricular, y si a los dueños no les pica el cuerpo,

sesi ,

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: Ácaro

de Gonzalo Pinillos -

Hola Maria Cecilia, te soy super sincero y a mi no me parece Sarcoptes, tiene los miembros mucho más largos y delgados, además el cuerpo no es tan redondeado como el del sarcoptes, por eso me gustaría saber la opinión de algún parasitólogo.

La perra tiene lesiones ampollosas sólamente en las almohadillas de donde le hice el raspado y estaba obviamente con algo de polvo por la zona, más que una sarna sarcóptica me parece que se trataría de un problema alérgico de base (alergia de contacto).

Mando una foto de un sarcoptes que no es de mi autoría, no recuerdo de quien era por lo que pido disculpas por no mencionarlo y utilizar su foto.

Las diferencias son muy grandes entre un sarcoptes y este ácaro...

Saludos:

Gonzalo

Adjunto Foto_Sarcoptes.jpg
En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Ácaro

de Matas Ferrante -

Hola Gonzalo!

preguntale a los dueños si tienen palomas o gallinas creo que es un Dernaissus Gallinae o acaro de las gallinas

Te mando un saludo

Matias Ferrante MV Tigre

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Ácaro

de Jos? Oscar cavero robbiano -

cuidadosdelapiel40.jpg

Es un sarcoptes Gonzalo.

Saludos

José O. Cavero Robbiano

CMVP 965

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
JJA, caramba con el bichito misterioso. Pensar que los profes de parasito se mataban tratando de que aprendieramos a contar los segmentos de las patas y la cabeza, y los organos copulatrices... y allá quedó en el olvido, exonerada la materia, se me borró todo..
Busqué acaro de las gallinas y parecen tener las patas más largas todavía...
aca va una de dermanyssus gallinae..

Adjunto img0020.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
y un ácaro del polvo..género dermatophagoides.. Parasitólogos!! HELP!!
Adjunto DSCN1046.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
este dicen que se llama Tyrophagus... son todos igual de feos
acá está el book de los participantes entre los que sospecho estará el ganador de este concurso de belleza.. http://www.alergiainfantillafe.org/glycy.htm  besitos.SILsonrisa
Adjunto konadani.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
Y acá vuelve otra del monstruito que presentó Gonza. A ver si se ve mejor, lo maquillé un poquito porque estaba algo demacrado pobrecito..
Adjunto Pict0012.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de Silvana Fernández -
haciendo la ola..

pd: reducir en windows xp es facilísimo. Simplemente se abre la carpeta donde están las fotos, se seleccionan y se apreta el botón derecho del mouse para: resize pictures-small, en el mismo cuadrito se despliegan una opción para no crear copias y listo.. si alguien no tiene el resize pictures busquen en las actualizaciones de windows xp porque creo que es una actualización para bajar.. suerte
Adjunto Pict0015.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Ácaro

de Ana Maria Gargevcich -

Hola Colegas: Ya que hablamos de acaros, seria interesante que si alguien tiene fotos de Cheyletiella yasguri las suba al foro, asi podemos comparar.

Gonzalo: no se pueden achicar las fotos?, realmente cuenta mucho ver el parasito.Gracias.

Hace varios años tuve 2 casos de unas gatas que vivan en la misma casa y se les formaban en todo el cuerpo, y sobre todo en la piel del abomen, ampollas de gran tamaño, de aprox 4 o 5 com de diametro, que contenian un liquido viscoso, en cuyo interior habia acaros, que no eran sarcoptes ni otodectes.En su momento consulte con un colega que hace analisis clinicos pero tampoco supo de que se trataba. Le hice raspajes de piel pero no habia acaros ,ni lesiones de sarna, prurito, descamacion,etc. Los acaros solo estaban en el interior de las ampollas.El tratamiento con ivomec dio resultado pero despues de varias aplicaciones.

Alguien tuvo algo parecido o sabe de que se trata?.confuso

UN saludo para todos.ANA.

En respuesta a Ana Maria Gargevcich

Re: Ácaro

de Gonzalo Pinillos -

Hola colegas, cuando pongo "Ver el mensaje en su contexto" me salen enormes mis fotos pero si abro una por una de los mismos mails que envié llegan bien de tamaño, no se a que se deberá.

Estimada Silvanita crees que podrías achicarlas todas las que faltan para que las vean bien, pobre te van a contratar de achicadora oficial del foro jaja. Se parece bastante a tu Tyrophagus mi bicho, con sus enormes probócides. Mil gracias!

Dr. Cabero gusto en saludarlo, viendo el excelente detalle de la foto del Sarcoptes que mandó me convenzo más de que el ácaro que encontré no era uno (no se confunda con la foto de un Sarcoptes en un raspado que envié, justo para ver las diferencias) . Le enviaré un video del mismo hallazgo extraño para saber su opinión. Un fuerte abrazo

Gracias a todos, suben las apuestas...

Gonzalo