Ingresar al foro general

Mastocitoma grado II

Mastocitoma grado II

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 18
Hola todos

No es mi caso, mi pregunta una colega, y no tengo mucha experiéncia ainda con eso (quimioterapia): Al tenermos un mastocitoma, malignidad grado II en el informe de laboratorio, que hacemos?
1) cirugia, rapida y sola
2) cirugia, y quimio postquirurgica
3) quimio prequirurgica, cirugia, y quimiopostquirurgica
4) otros tratamientos?

En caso de quimio, que protocolo seguís?

Estas son suyas preguntas, pero me serviran y mucho, yá que no tengo casi nada de experiéncia con eso...

Gracias a todos.

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Querido OTA:El trat sería

Cirugía radical con 2a 3 cm de bordes libres para los costados y para abajo.

Quimio: Según Couto el trat hoy es Lomustina , Prednisolona, protegiendo mucosa estomacal con Cimetidina y haciendo controles de hemogramas y hepatogramas pues el trat induce a insuf hepática y aplasia medular.

                                 un abarazo desde Argentina Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II

de Silvia Ronquillo -

Hola Octavio:

Tengo un caso de una cocker con un mastocitoma maligno interdigital. Conectate con el Cemv. que esta la doctora Maminska que junto con personal del Instituto Roffo estan realizando tratamientos para mastocitoma con autovacunas. Al propietario solamente le cobran las vacunas que no son caras y son de aplicacion subcutaneas. Hay una pagina que despues te averiguo la direccion donde te explican los fundamentos y los resultados.  Espero que te sea de ayuda. Suerte Silvia

En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Mastocitoma grado II

de Gustavo Cipolletti -

Otavio es brasilero , y Silvia, rumana. Por favor traducime Cemv. , y si es posible como conectarse. Tel., mail, pag. web. .Cada tanto nos aparece algún tumor complicado y es bueno tener un contacto , cuando estamos como yo a 1200 km de la Capital. Gracias . Un beso

Gustavo Cipolletti

Villa Regina(Río Negro)-Argentina

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Mastocitoma grado II

de Cesar Luis canizares van brusse -

Para los Drs. Otávio Volpato, Gustago Cipolletti y demás colegas:

CEMV: Centro de Especialidades Médicas Veterinarias, se pueden contactar de varias formas:

a) Página Web: www.cemvargentina.com.ar

b) E-mail: cemv@cemvargentina.com.ar

c) Teléfono / Fax: (+54) 4962-9037 / 4961-8792

d) Dirección: Av. Córdoba 2663 - Capital Federal - Argentina.

Como siempre quedo a su disposición enviándoles un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterrinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Mastocitoma grado II

de Silvia Ronquillo -
Hola Gustavo : El CEMV es el centro de especialidades medicas veterinarias, te cuento ayer vino la perra del mastocitoma y le aplique la vacuna, es subcutanea y 1 vez por semana, hace 2 meses que la operamos y esta rebien,.Ojala Octavio y Silvia tengan la misma posibilidad en su pais de realizar este tto.El Te. es 4962-9037. Suerte.
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Mastocitoma grado II

de Usuario eliminado -
Muchas Gracias, Silvia. Necesito ler sobre eso, a mi me gustaria mucho conocer más sobre el tratamient vacunal. Me suena muy interesante. Para canceres hay que huir del patrón quimioterapia-quirugia-radioterapia, cuando sea posible. En tumores de piel yá hace un tiempo uso TFD (terapia fotodinámica) o PDT (photodynamic therapy). Es como se encontra en las búsquedas por palabra llave. Es muy simples y bueno, sin incoveniéncias, el tecido sadio queda libre de agresiones, lo uso mucho. Pero en tumores internos, ainda no conocía nada, y saber de vacunas me anima mucho.
Grande abrazo.

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II (todo contra él)

de Jano Tajan -

Hola, tengo una pequeña perrita de 13 años y medio. Pesa 6 k 200 g.  lamento ahora pero nunca tuvo cría y nunca fue esterilizada.

 

Hasta hace 1 mes estaba en excelente estado. Nadie le daba la edad que tiene. De pronto un día le noté una lastimadura en su ingle. Pensé que se había lastimado sola quitándose una garrapata y no le di mayor importancia. Por las dudas a los 7 días la llevé al veterinario. Al tocarla advirtió que tenía varios tumorcitos de mamas y que la lastimadura era una ulceración. Realizó radiografías, exámenes de sangre y se resolvió operarla. Le sacaron toda la cadena mamaria y se envió el material extraído al histopatólogo.

 

Durante el mes se le realizaron curaciones. Ella de buen animo. A fin de mes me dicen el resultado del laboratorio. Tiene algunos tumores malignos y una cosa peor un MASTOCITOMA de GRADO II.

 

Hoy la llevé al Oncólogo que viéndola y leyendo el informe de histopatología recomienda comenzar quimioterapia con unas pastillas (cuyo nombre no recuerdo). También comenzará con ¾ comprimido de Prednisilona 10mg y ¼ comprimido de Ranitidina 150mg cada 24 horas.

 

Espero que mi perrita viva con una buena calidad de vida algunos años más. Por eso me propongo intentar curarla. Quisiera saber que opinan del tratamiento que tiene y si puedo hacer algo mas por ella. Pensé en medicina alternativa. ¿es posible ayudarla de otro modo?

 

Muchas Gracias

 

 

Aquí les adjunto el

INFORME DE HISTOPATOLOGÍA

 

Fecha de ingreso: 16/11/07

 

Macroscopía: se recibe pieza de mastectomía múltiple que incluye tres glándulas de un lado y un pieza de mastectomía simple. En la mama inguinal se observa una lesión erosionada de 1 cm. De diámetro que al corte se relaciona con una formación firme de 1.3 cm. De largo x 0.7 cm. De alto.

Hay otras lesiones nodulares redondeadas mamario de 0.5 cm de diámetro, incluidas en los otras glándulas mamarias.

 

Microscopía: la lesión erosionada descrita en la macroscopía corresponde a una proliferación neoplásica maligna de células redondas que reproducen mastocitos, que se localizan en la dermis disecando a los anexos epidérmicos e infiltran planos más profundos entre las fibras musculares. Las células se disponen en forma difusa y en fila india. Las células tienen un halo citoplasmático con escasa cantidad de gránulos basófilos.

Se observa intensa degeneración fibrinoide del colágeno del estroma y abundante material de edema. Hay además aislados leucocitos eosinófilos como células acompañantes.

La dermis se encuentra infiltrada por la neoplasia.

El límite quirúrgico profundo presenta infiltración neoplásica no se encuentra libre de lesión.

Se observan émbolos neoplásicos en vasos sanguíneos y linfáticos.

 

Conclusión: MASTOCITOMA GRADO II

 

Las lesiones nodulares descritas en la macroscopía corresponden a una proliferación neoplásica maligna de origen epitelial. Son varios nódulos separados por tabiques de tejido concetivo, formados de túmulos irregulares. Las células son grandes de escaso citoplasma y núcleos irregulares con anisocariosis.

Hay además proliferación mioepitelial con proliferación de una matriz mixoide basófila y células de múltiples prolongaciones con tendencia a la formación de tejido cartilaginoso.

 

Conclusión: Nódulos de adenocarcinoma de mama tipo complejo.

 

27 de noviembre de 2007

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Otávio:

Según el Muller - Kirk, el tratamiento para el Mastocitoma grado II puede ser: Excisión quirúrgica generosa seguida de radioterapia (10 tratamientos).

Un abrazo.

César - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Mastocitoma grado II

de Usuario eliminado -
Gracias, César, Coco, Gustavo, Silvia, y todos.

Por cierto la colega saberá como abordar su caso ahora. A mi también me servió y mucho... es un tumor ingrato (como casi todos...) y la márgene de seguridad siempre debría ser um poquito major...

Un grande abrazo, y gracias por la solicitud y prontidón de las respuestas.

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II

de Adriana gimenez -
Hola Otavio: yo te aconsejo una buena extirpacion del tumor con buen margen, y un protocolo con Vinblastina - prednisolona y ciclofosfamida ademas de incluir ranitidina ya que en estos tumores son frecuentes los vomitos por libercion de histamina y otros metabolitos toxicos que libera el tumor. Espero te sirva : un saludo M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Mastocitoma grado II

de Diego Diaz -

Hola a todos los colegas, tengo un caso de mastocitoma con  lesión única en piel + esplenomegalia leve con imagen finamente nodular de todo el bazo + linfadenopatía izquiática. El paciente es un mestizo de 11años, macho. Se decidió no operar devido a las lesiones a distancia. El tratamiento que estoy siguiendo es Prednisolona + Lomustina. Recién lo comenzamos hace 7días y por ahora los únicos efectos inmediatos fueron vómitos las primeras 12hs y diarrea las siguientes 12-24hs post-Lomustina. Luego todo normal. La droga cuesta conseguirla, pero en el laboratorio me dieron un par de farmaciaas de capital que la tiene en stock. Vale aprox. $300-$350 la caja. Es el primer tratamiento de este tipo que sigo por lo que acepto/pido sugerencias y experiencias de colegas.

Gracias, Diego.

 

En respuesta a Diego Diaz

Re: Mastocitoma grado II

de Silvia Ronquillo -
Hola Diego: Hay una farmacia que se llama  mutual sentimiento, esta en la estacion Lacroze del ferrocarril Urquiza . Te. 4911-6333  o Farmacia@dmutualsentimiento.org.ar. Tiene muy buenos precios en lo referente a drogas oncologicas. ya que es su especialidad y te hacen buenos descuentos aun con receta veterinaria. Espero que te sea de utilidad. Suerte Silvia
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Mastocitoma grado II

de Diego Diaz -

Bueenas: Silvia, Luis, gracias por contestar, tomo nota de las sugerencias. En un tiempito les cuento como va todo.

Gracias nuevamente y saludos, Diego

En respuesta a Diego Diaz

Re: Mastocitoma grado II

de Gustavo Cipolletti -

César y Silvia:

               Gracias por la a tención y los datos. ¿ La autovacuna está limitada a algs. tumores , o puede ampliarse a cualquiera? .

Gustavo

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Mastocitoma grado II

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Cipolletti:

Consulté con un amigo especialista en el tema y me comentó que el único tumor que responde a la autovacuna es el melanoma (en humana). El tratamiento mediante inmunoterapia se basa en obligar a las células tumorales a expresarse antigénicamente para que el organismo desarrolle una respuesta sobre el antígeno, aunque aquí también se puede presentar un problema y es que el tumor con el tiempo tiene la capacidad de variar l acaracterística del antígeno.

Quedando a su disposición, envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Mastocitoma grado II

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado amigo César: Tiene ud. razón el trat de autovacunas con acción de genes suicidas y otras yerbas es para melanomas en cavidad oral e interdigitales.

                un abrazo desde Palermo Ernesto J.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Mastocitoma grado II

de Luis Tabilo -

Hola:

Por un caso que tuve, recuerdo haber conversado con una colega oncologa y le exprese que la literatura hablaba mucho de radioterapia, pero ella me dijo que no servia. Lo mejor es la excision generosa mas las quimio que han mencionado los colegas

Luis Tabilo P.