Ingresar al foro general

Mastocitoma grado II

Re: Mastocitoma grado II (todo contra él)

de Jano Tajan -
Número de respuestas: 0

Hola, tengo una pequeña perrita de 13 años y medio. Pesa 6 k 200 g.  lamento ahora pero nunca tuvo cría y nunca fue esterilizada.

 

Hasta hace 1 mes estaba en excelente estado. Nadie le daba la edad que tiene. De pronto un día le noté una lastimadura en su ingle. Pensé que se había lastimado sola quitándose una garrapata y no le di mayor importancia. Por las dudas a los 7 días la llevé al veterinario. Al tocarla advirtió que tenía varios tumorcitos de mamas y que la lastimadura era una ulceración. Realizó radiografías, exámenes de sangre y se resolvió operarla. Le sacaron toda la cadena mamaria y se envió el material extraído al histopatólogo.

 

Durante el mes se le realizaron curaciones. Ella de buen animo. A fin de mes me dicen el resultado del laboratorio. Tiene algunos tumores malignos y una cosa peor un MASTOCITOMA de GRADO II.

 

Hoy la llevé al Oncólogo que viéndola y leyendo el informe de histopatología recomienda comenzar quimioterapia con unas pastillas (cuyo nombre no recuerdo). También comenzará con ¾ comprimido de Prednisilona 10mg y ¼ comprimido de Ranitidina 150mg cada 24 horas.

 

Espero que mi perrita viva con una buena calidad de vida algunos años más. Por eso me propongo intentar curarla. Quisiera saber que opinan del tratamiento que tiene y si puedo hacer algo mas por ella. Pensé en medicina alternativa. ¿es posible ayudarla de otro modo?

 

Muchas Gracias

 

 

Aquí les adjunto el

INFORME DE HISTOPATOLOGÍA

 

Fecha de ingreso: 16/11/07

 

Macroscopía: se recibe pieza de mastectomía múltiple que incluye tres glándulas de un lado y un pieza de mastectomía simple. En la mama inguinal se observa una lesión erosionada de 1 cm. De diámetro que al corte se relaciona con una formación firme de 1.3 cm. De largo x 0.7 cm. De alto.

Hay otras lesiones nodulares redondeadas mamario de 0.5 cm de diámetro, incluidas en los otras glándulas mamarias.

 

Microscopía: la lesión erosionada descrita en la macroscopía corresponde a una proliferación neoplásica maligna de células redondas que reproducen mastocitos, que se localizan en la dermis disecando a los anexos epidérmicos e infiltran planos más profundos entre las fibras musculares. Las células se disponen en forma difusa y en fila india. Las células tienen un halo citoplasmático con escasa cantidad de gránulos basófilos.

Se observa intensa degeneración fibrinoide del colágeno del estroma y abundante material de edema. Hay además aislados leucocitos eosinófilos como células acompañantes.

La dermis se encuentra infiltrada por la neoplasia.

El límite quirúrgico profundo presenta infiltración neoplásica no se encuentra libre de lesión.

Se observan émbolos neoplásicos en vasos sanguíneos y linfáticos.

 

Conclusión: MASTOCITOMA GRADO II

 

Las lesiones nodulares descritas en la macroscopía corresponden a una proliferación neoplásica maligna de origen epitelial. Son varios nódulos separados por tabiques de tejido concetivo, formados de túmulos irregulares. Las células son grandes de escaso citoplasma y núcleos irregulares con anisocariosis.

Hay además proliferación mioepitelial con proliferación de una matriz mixoide basófila y células de múltiples prolongaciones con tendencia a la formación de tejido cartilaginoso.

 

Conclusión: Nódulos de adenocarcinoma de mama tipo complejo.

 

27 de noviembre de 2007