Ingresar al foro general

gato q monta

gato q monta

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -
Número de respuestas: 4

hola a todos:

les qria hacer llegar una consulta q m vino sobre un gato castrado hace mas de 2 años; el problema x el cual lo trae la dueña es xq sigue montado a las 2 gatas q tiene en su casa, es la primera vez q veo este caso un poco extraño. No se quien alla tenido un caso similar tb, q m pudiera dar algun alcanse

gracias de antemano sus comentarios y sugerencias

marcelo espinoza

lima peru

En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: gato q monta

de Matas Ferrante -

Dr Espinosa

Las zonas fascicular y reticular de la corteza adrenal tienen la capacidad para sintetizar androgenos a partir del colesterol los aumentos de ACTH estimulan la corteza aumentando la liberacion de estas Hormonas .

Por lo tanto un aumento de la testosterona no testicular tranquilamente te puede dar aumento de la libido y conducta sexual .

Espero Haberte podido ayudar

Un saludo

Matias Ferrante MV Tigre BsAs

En respuesta a Matas Ferrante

Re: gato q monta

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Estoy de acuerdo con la aromatización hormonal, pero yo me fijaría si es que  hay un testículo retenido en abdomen, a veces aparecen gatos monórquidos que siguen teniendo conductas de esas. Nos pasó con un gato del vecino que era malísimo y tenía un solo testículo en la bolsa escrotal, a veces por ecografía no lo ves y tenés que ir directamente a laparatomía para buscarlo y sacarlo.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: gato q monta

de Melissa Neilson -

Hola Marcelo, he visto un par de gatos con una conducta similar, ambos castrados y sin testiculos ectopicos, el problema fue que ambos gatos fueron castrados muy tarde y ya tenian la conducta sexual aprendida, en ambos gatos los dueños los observaron montandose.

Si alguien tiene alguna explicacion fisiologica o psicologica, se los agradeceria.

Saludos, Melissa.