Ingresar al foro general

Consulta por ivermectina oral

Consulta por ivermectina oral

de Julioalejandro gazia -
Número de respuestas: 20

Hola colegas, quisiera saber si ustedes me pueden comentar que tipo de ivermectina o mejor dicho que forma farmacéutica de la misma es utilizable por vía oral, es para un caso de un dogo que presumiblemenmte ( ya que en el domicilio no fui con los elementos para hacer los raspados, pero que mañana le hare) tiene una demodexia generalizada.

Aqui en las distribuidoras solo consigo la forma inyectable.-

Desde ya muchas gracias.-

Julio, desde La Pampa.-

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Silvana Fernández -
Dr. Gazia, me parece que la ivermectina inyectable al 1% de puede dar sin problemas por vía oral. Puede ponerlo en el buscador del foro, porque ya apareció la misma duda anteriormente. Suerte
En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Lily Ribeiro -

Julio, se usa oral la presentación inyectable, al 1%.

Atte.Lily Ribeiro, Montevideo, Uruguay

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: Consulta por ivermectina oral

de Julioalejandro gazia -
Gracias Silvana y gracias Lily, era la respuesta que queria!!! risa Ahora  ando en la búsqueda de la uña de gato y/o lisados hepàticos o de timo, esos creo van a ser mas difíciles. Saludos y gracias de nuevo
En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Diego Diaz -
Dr.Gazia: ya respondieron creo suficiente con respecto a las presentaciones de Ivermectina, con respecto a los lisados (hepáticos, timo, etc, etc) hay un laboratorio que los produce desde hace años. Yo hace tiempo que no los utilizo, pero hasta hace 2años se conseguía sin problemas por Bs.As. El laboratorio se llama Linfar, tenía una línea similar a la de Farve (que hace años no existe). Son todos lisados celulares de riñón, placenta, timo, etc, etc. No tengo ahora los teléfonos de contacto, pero mañana sábado se los paso por este medio. Saludos Diego.-
En respuesta a Diego Diaz

Re: Consulta por ivermectina oral

de Julioalejandro gazia -

Gracias colegas, me han dado muy buenos datos. Les cuento que fui por los raspados, menos mal que hice unos cuantos, ya que se ve que les gusta esconderse a éstos acarillos...pero aparecieron!!.

Lo que no les había comentado es que en realidad me habian llamado para vacunar dos dogos y sacrificar a otro que "no daba mas", obviamente al ver que se trataba de una demodexia generalizada me negue a asesinarlo ( no sería otra cosa). Vienen de verlo varios veterinairos, y bue.. las cosas que siempre se escuchan, siempre el malo es el veterinario y uno nunca sabe si han seguido los tratamientos indicados. Tenian una farmacia compuesta en su mayoría por Azadieno, cefalexina y mucho corticoide ( ese le pifiolengua fuera) en fin, equivocarnos nos equivocamos todos.

Si puedo subir las fotos del telefono lo haré, de nuevo muchisimas gracias a todos, y ya comienza el tratamiento de Ivermectina oral como indico el colega Van Brussell ( perdon si lo escribo mal) de menor a mayor hasta llegar a los 0,6 mg, por tiempo a determinar. Apoyo con baños de azadieno, uña de gato y si queda voluntad shampoo con clorhexidina.

Gracias de nuevo y como siempre bien dispuesto a sus sugerencias.

Julio A. Gazia, La Pampa, argentinaadentro

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Daniella benfica -

Prezado colega !

No Brasil existe o "Mectimax comprimidos", 3mg e 12mg, da empresa Agener, uma empresa veterinária. Mas, na linha humana, existe o Leverctin 6mg, da empresa Sigma Pharma. Mas também é possível manipular em farmácias de manipulação veterinária. De fato a administração oral de ivermectina para cães com este tipo de sarna mostrou-se mais eficaz e efetiva. Mas, nos últimos cursos que assisti, havia a sugestão de prescrever a ivermectina injetável, misturada com mel, na própria seringa, para evitar emese provocada pelo desagradável gosto do propilenoglicol, veículo oleoso da ivermectina injetável. Bem, particularmente, prefiro o Mectimax, acho mais seguro, por ter sido produzido para cães, e sem o problema do gosto ruim, tornando-se, portanto, também mais prático.

Espero ter ajudado, Danielle Benfica

En respuesta a Daniella benfica

Re: Consulta por ivermectina oral

de Julioalejandro gazia -

Gracias Jose gracias Danielle, la que dice Jose solamente consigo la formulada para Gatos y lo que decis de humana Danielle rastrearé por aqui, de todos modos me queda muy comodo usar la de veterinaria al uno porciento, sigo en busca de la uña de gato, hoy ire a ver al perro para hacerle los raspados, no me da mucho placer hacer èsto a domicilio pero es un buen cliente.

Saludos, Julio A. Gazia.-

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Gazia:

Está Sistema Endectocida de Holliday, comprimidos con Ivermectina (5 mg por comprimido), aporta buenos resultados en el tratamiento de la demodexia (recuerde que está contraindicado en perros de razas collie; border collie; viejo pastor inglés o sus cruzas). La dosis recomendada para perros con demodexia generalizada es de 0,6 mg / kg por día, debe comenzar con 0,1 mg / kg el primer y llegar a los 0,6 el sexto día. Si hubiera piodermia secundaria debería tratarla con la mediación apropiada.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Consulta por ivermectina oral

de Ana Maria Gargevcich -

Hola Julio: Con respecto a la uña de gato, se consigue muy facilmente en las herboristerias o farmacias. Es un fitoterapico y la que yo compre, se llama "inmunologico" .Su composicion es Uña de gato  60% , te verde 40%( alto contenide de vit E).Tambien hay preparaciones 100 % uña de gato.

Con respecto a la Ivermectina de uso humano, se llama Secure o Securo( me tendria que fijar) y los dermatologos la usan mucho en sarna sarcoptica humana.
Si necesitas otro dato,  pedimelo y  con gusto te averiguo.Saludos.ANA.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Consulta por ivermectina oral

de Jose Ignacio Massabo -

Cesar, la ivermectina oral tambien se puede usar en las razas que nombras, en dosis crecientes partiendo desde los 100 mcg/kg hasta la dosis mas alta tolerable, poniendo como limite los 600 mcg/kg. Ante el primer indicio de toxicidad, que gralmente es muy leve, se vuelve a la dosis anterior y con esa se continua por 2 o 3 meses. La via oral tiene un efecto maximo de 24 hs. que revierte bajando la dosis a diferencia de la inyectable que puede perdurar por 15 dias y el tratamiento de sosten para zafar de la intoxicacion se complica. Hace una semana tuve internada una perra cruza de ovejero aleman que le habian inyectado ivermectina para las garrapatas (un amigo del dueño no veterinario, por lo tanto no sabemos que dosis le aplico) quedando la perra con un cuadro de coma profundo. Use atriben como se habia mencionado en el foro, pero no hubo ninguna respuesta y termino en eutanasia.

Todo esto que te digo es info que me paso el Dr. Pablo Manzuc.

Lo que habria que ver es la combinacion de la ivermectina oral y los baños de amitraz, en el Kirk no lo recomienda. Ojo!!

saludos de Neuquen

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Consulta por ivermectina oral

de Mauricio Supichiatti -

Hola! El problema es que nunca pasa nada.... hasta que pasa, y se de colegas que han tenido inconvenientes legales con el uso de la ivermectina. Ojo al piojo.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina. 

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Consulta por ivermectina oral

de Julioalejandro gazia -
Voy a tratar de averiguar lo de la combinación de Ivermectina PO y amitraz, nunca lei ni escuche contraindicaciones al respecto pero muchas gracias por abrirme el ojo y respecto de los problemas con la ivermectina, se que los hay en determinadas razas y sus cruzas en las cuales uso drogas alternativas, en las demas la uso sin problemas, espero no tenerlos. Gracias colegas.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Consulta por ivermectina oral

de Hector Alberto Càceres -

Hola Doctor, una pregunta, luego del 6to dia como continùa la terapia??

Cordialmente

Tito Càceres

Corrientes Capital

En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: Consulta por ivermectina oral

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Cáceres:

La dosis lograda el 6º día (sean 0,3 ó 0,6 mg / kg), es la que se administra como dosis de mantenimiento diaria durante 60 a 90 días o hasta obtener 3 raspajes de piel sucesivos (con una semana de separación uno de otro) negativos.

Le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Consulta por ivermectina oral

de Hector Alberto Càceres -

Hola Dr. y buen año, le pregunto para un O.A. con cuantos comprimidos por dìa arranco y al sexto dìa ctos comp.

Otra pregunta durante cuanto tiempo??

Esperamos tenerlo por Corrientes este 2008.

Saludos

Tito Càceres

Med. Vet. Corrientes

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de MARIA GUADALUPE DAVALOS VILLASEÑOR -

Dr. Nosotros utilizamos mucho la presentación en pasta para caballo (eqvalan o ivermic) para administración oral en perros, diariamente previa dosificación cuidadosa a razón de 200 microgramos por kilogramo de peso. Cada jeringa de pasta trae suficiente para 600 kg de peso vivo. Por supuesto que resulta dificil la medición de cantidades resultantes, màs fáciles de dispensar en perros de mayor tamaño, pues el volumen es mayor. Para conseguirlo, pasamos la pasta a jeringa de 10 mL y luego, si es necesario, a la de insulina o 1mL (para dosificar a perros de tamaño pequeño o cachorro.

Tambien recomendamos baños 1 vez por semana con amitraz. Y es lo único que empleamos en perros de las razas en las cuales está contraindicada la administración de ivermectina.

Si consultamos la literatura vemos recomendado seguir el tratamiento hasta dos meses después de conseguir el último raspado negativo, pero no siempre lo hemos hecho así en la práctica y los resultados han sido buenos.

Espero que el tip te sea útil, Dr.

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: Consulta por ivermectina oral

de Ramiro Andres Etchepare -

Caño, (aclaro que este trato no es irrespetuoso sino porque nos conocemos de la epoca de la facultad) o Dr Gazia (para el resto de los colegas..ja). Nosotros aca en la veterinaria donde trabajo usamos la ivermectina en solucion inyectable al 1% para dar tambien en forma oral, a razon de 1ml cada 25 kpv por dia durante 90 dias.

Con respecto a la uña de gato tenemos una que se llama "UNCARIAL" es importada de Peru, fraccionado y distribuido por "Andina Real de Argentina" tel. 011-42101254. Espero te sirva de ayuda. Un abrazo.

Ramiro Etchepare - Rio Negro