Ingresar al foro general

,Brucelosis

,Brucelosis

de Marina gim?z -
Número de respuestas: 5

Hola colegas: les resumo un caso que tuve hace 2 1/2 años.

Ares, rotweiller, 4 años aprox, viviò toda la vida en un patio, de cemento y parte jardìn, se le diagnosticò brucella abortus bpa + writh y 2ME 1/200, los dueños decidieron la eutanasia por la presencia de niños en la flia, y el riesgo de contagio.

La pregunta de mi cliente, el cuàl se informa mucho por internet, es ¿cuànto tiempo tiene que pasar, para que la bacteria desaparezca del ambiente y deje de ser un factor de riesgo en el caso de traer un nuevo animal?

La bibliografìa que consultè no me otorga datos precisos, algunos hablan de 2 meses otros de tiempo indefinido, desde ya gracias  

                       Marina-Cba-Arg

En respuesta a Marina gim?z

Re: ,Brucelosis

de Julioalejandro gazia -

La verdad Marina es que tampoco tengo una respuesta precisa para darte, pero puedo darte una dirección de correo para que consultes ya que ésta persona la tiene clarisima, es deliasusanaoriani@yahoo.com.ar es veterinaria y bacterióloga, un libro caminando, jefa de cátedra de micro general y especial de la UnlPam sede en Gral. Pico, espero te sirva.

Como suelen decir, a veces y en algunas cosas no es importante saber sino saber el teléfono del que sabe, risa.-

En respuesta a Marina gim?z

Re: ,Brucelosis

de Roberto Federico Gimenez -

Hola, Marina! Me llama la atención un positivo a B. abortus en un perro urbano que vive encerrado. El ciclo en general es bovino-perro y se da en esos pichichos atorrantes que se comen la placenta de los abortos en el medio del campo (ni siquiera con la ingesta de carne cruda hay mayor riesgo). De todas maneras, en general, cuando una Brucela de una especie infecta a otra esta última suele ser terminal y no se transfiere a una tercera (y mucho menos, es zoonótica). Si no fuera así, tendríamos que sacrificar a todos los colegas que andan por ahí con fiebre ondulante, jaja.

Si le hicieron la eutanasia al pobre Rott, me parece que fue "al cuete. ¿No le hicieron una canis, aunque sea por Inmunodifusión con B. ovis? Esa si es riesgosa.

La Brucela aguanta mucho en el ambiente. Que se consigan un gato, jua!

Saludos!

Roberto

ROBERTO GIMENEZ - Bahía Blanca

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: ,Brucelosis

de Marina gim?z -

Hola Roberto:te cuento que sì se le realizò inmunodifusiòn, resultò  negativa, o sea se buscaron todas las brucellas, pero a la ùnica que diò positivo fue a abortus,el perro venìa de un supuesto criadero , para mì la fuente màs probable de contagio puede haber sido la leche, ya que en la zona donde yo vivo, todavìa pasa el lechero, aunque no lo creas, asique creo que nunca lo sabrè.

El problema es que mis clientes quieren que yo les asegure que si traen otro perro no se va a contagiar de brucelosis.

                     Saludos        Marina -Villa Huidobro-Cba

En respuesta a Marina gim?z

Re: ,Brucelosis

de Alfredo Antonio cabrera -

Alguien le explico a tus clientes tan informados,(que son tan isensibles para sacrificar un animal ),como se transmite la brucellosis, principalmente de un perro a un humano--,que es mas peligro la leche y el queso sin pasteurizar,los mataderos de campo sin ningun control veterinario.Creo que debemos estar preparados para saber explicar a los clientes los peligros reales de contagio, pregunto ¿como se  transmite de un perro a un humano¿

  Saben tus clientes que se trata con doxicilina --no se dejen apurar por clientes informados,los veterinarios somos nosotros-

DR CABRERA-

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: ,Brucelosis

de Marina gim?z -
Dr Cabrera: le cuento que cuando yo tuve los resultados positivos, no se me pasò por la cabeza la idea de sacrificarlo, muy por el contrario ya habia estudiado el protocolo de antibiòticoterapia y la castraciòn, pero,es cierto lo que usted dice de no dejarnos influenciar por clientes que se creen saben màs que nosotros, pero en este caso yo no podìa asegurarles que despuès de el tratamiento el perro no seguirìa siendo una fuente probable de infecciòn, por lo menos asì dice la bibliografìa, o sea por màs remota que sea la posibilidad, existe, y eso no me permitiò evitar que tomen esa desiciòn, espero me comprenda.   Maeina-Villa Huidobro -Cba