Ingresar al foro general

Vejiga fibrosada

Vejiga fibrosada

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 2

Hola atodos los colegas , quisiera saber por favor si alguien tienen experiencia con el pronostico de una vejiga que luego de una cistitis crónica , sondaje por varios días (por otro colega), y una uretrostomia (Caso del siames ya expuesto en el foro) en la laparatomia que realicé ayer se aprecia la vejiga muy engrosada y dura , el gato no lograba orinar por si mismo a pesar de que al comprimirla el orin salia por la sonda , (al sacarle la placa se veia muy radiolúcida por eso fue la laparatomia) .Mi duda es si una vejiga en este estado puede recuperar su función normal o casi....

 Llevamos mucho tiempo y esfuerzo peleandola con tommy y su familia, agradeceria cualquier aporte.

Patricia Permetei, Ushuaia , Tierra del Fuego

 

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Vejiga fibrosada

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Patri, te contesté en el otro post, mirá tengo varias de estas cistitis en mi haber, gralte. son postraumáticas y las menos en casos de SUF pero se da, si el gato tiene los valores d  U/Creat y el análisis de orina normales no te asustes y seguí adelante, esa vejiga queda incontinente un tiempo pero luego se recupera, cuando abriste era como una pera color borravino? dura? bueno, así es siempre. si te sirve solo tuve una sola mala experiencias en casos de SUF, uretrostomía y cistitis asociada y el gatito murió por la uremia, no por la cistitis. Lo q si agregaría es un cultivo y antiBG de orina.

Saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Vejiga fibrosada

de Matas Ferrante -

Dra Permetei!

Esa vejiga de la que habla tardara algunas semanas en recuperarse pero es normal verla en ese estado luego de las constantes dilataciones sufridas en la obstruccion.

Un saludo

Matias Ferrante MV Tigre BsAs