Ingresar al foro general

monorquidismo

monorquidismo

de Gabriela Adriana Romero -
Número de respuestas: 7

Estimados colegas:

quisiera recibir comentarios y experiencias al respecto de este problema , lo he visto en varias oportunidades , y tambien escuché "consejos" de criadores ( pero nunca con base científica ) , sobre ciertas hormonas que podrían ayudar al descenso en caso de ser el testículo oculto detectable.¿Hasta que edad se puede esperar que el testículo descienda? La heredabilidad ¿sólo la dan las hembras? , si es tratable ¿durante cuánto tiempo y qué han utilizado?

Desde ya agradeceré cualquier aporte ,

atte ,

Gabriela

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de Adriana gimenez -
Hola Gabriela: la heredabilidad la dan los machos y las hembras,en cuanto a la utilizacion de la hormona que dices: Endocorion humano, no sirve para nada. Cuando los testiculos no estan en las bolsas escrotales en tiempo adecuado es imposible que desciendan. Lo ideal es castrar al animal y (en caso de que sea un animal de raza) dejarlo como animal de compañia. Saludos Cordiales. M.V.Adriana Gimenez
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de Juan Jose porto -

Gabriela, nunca logré descender un testiculo mediante el uso de jormonas, no se la experiencia ajena. Por otro lado no sé si es correcto, es una patologia heredable. De todas formas no quiero crear un debate como sucedió hace un tiempo sobre si colocar o no un testiculo que no bajó como debería hacerlo es etico o no.

Si buscas mas atras podes encontrar las opiniones en cuestion, incluso un trabajo de la universidad de la plata que yo mismo subí al foro. Si no lo encontras decime y veo de enviartelo.

suerte

Dr. Juan Porto

Uruguay

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de Gustavo Corona -
Hola gabriela , te envio una presentación que realice alguna vez acerca del tema sacado de un libro de clinicas de norteamerica que suena interesante, aunque debo decirte que he tratado algunos casos con las hormonas gonadotrofina corionica humana de acuerdo a esa literaura y no he visto resultados aunque ellos dicen son muy prometedores, tal vez necesite tratar mas animales....un saludo Dr. Gustavo Corona.  Universidad de Guadalajara, México
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Hola Gabriela :
Las Gonadotrofinas podrían ayudar si es un problema hormonal, pero,no si es anatómico
Se puede esperar hasta los 2 meses ( si no bajan dificilmente lo haran)
La heredabilidad se da en los dos sexos.
 saludos desde Argentina Ernesto J.
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de L. Sarahi Lopez r. -

Dra. Gabriela:

El monorquidismo si es heredable, los animales que presentan esta condición no deberían ser utilizados para reproducción, y efectivamente como menciona el Dr. Gustavo Corona, estaísticamente es más frecuente en perros con alta consaguinidad.

El Dr. Carlos Esquivel, (El Amarillo), quien fué mi maestro de reproducción nos recalcaba que estos ejemplares deberán orquiectomizarse, refiriendose a ambos testículos, aun el que no haya descendido, y  nos mencionaba también que el más sufrir la neoplasia, es el testículo que si descendió, ignoro debido a que, aunque esto se enfrentaba con respecto a la opinión de quién fue mi maestro de cirugía y mi tutor en la FMVZ, UNAM.

Espero te sea de utilidad.

saludos cordiales desde México, D.F.

L. Sarahí López

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: monorquidismo

de Juan Jose porto -

Gabriela, aca está el trabajo, habla claramente sobre la mejor conducta a seguir en casoso de testiculos que no desciendena su lugar normal, espero que te sea de utilidad.

Dr. Juan Porto

Uruguay

En respuesta a Juan Jose porto

Re: monorquidismo

de Gabriela Adriana Romero -

Muchísimas gracias a todos los colegas que respondieron , me quedaba confirmar ( lo que vengo escuchando y leyendo hace tiempo ) con sus experiencias , y , definitivamente , este es un tema en el que estamos todos de acuerdo ,

Gracias otra vez , por las opiniones y los artículos.

Gabriela.