Ingresar al foro general

Caso Bull Terrier

Caso Bull Terrier

de Victor Miguel Bances Robles -
Número de respuestas: 8

Hola a todos del foro queria hacerles una consulta sobre el siguiente caso, llega a consulta Sasha una Bull Terrier de 6 años con un problema de piometra abierta, se realiza la cirugía y todo sale muy bien, pero se hace una observacion sobre unas verrugas de color blanco y unas heridas,  nose que son nunca las habia visto antes, tanto en la cara como en los miembros anteriores, el dueño dice que las tiene hace un buen tiempo pero nunca le dio importancia, no se si son papilomas, no he encontrado fotos de referencia, se va a hacer una biopsia de una de ellas, aca les mando las fotos espero su ayuda muchas gracias.

Victor Miguel Bances Robles

Bachiller en Medicina Veterinaria

Lima - Perú

Adjunto DSC00163.JPG
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Caso Bull Terrier

de Victor Miguel Bances Robles -
Otra foto de una de ellas en el centro
Adjunto DSC00165.JPG
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Caso Bull Terrier

de Juan Thomas Wheeler -

Hola Victor: ante todo, no soy dermatólogo ni oncologo, pero aun asi me animo a darte un consejo.

Parecen simples papilomas, pero es mejor que mandes a analizar algunos de éllos. Te aconsejo que consultes en Internet ya que hay trabajos muy interesantes respecto a las diversas formas de papilomas que se pueden presentar.

Otra cosa.... que tiene tu paciente en la mano derecha, sobre la piel de la región del metacarpo?????

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Caso Bull Terrier

de Victor Miguel Bances Robles -

Hola Dr Wheeler gracias por responder y por el consejo, si se va a analizar uno de esos papilomas a ver que es lo que sale, con respecto a lo de la piel en la región del metacarpo me olvide de mencionarlo, presenta una zona lacerada y bien inflamada, y tambien en el miembro anterior izquierdo pero mas chico, nose si tenga algo que ver con los papilomas o sea una dermatitis acral por lamido, estos dias va a regresar sasha para su control de la cirugia y espero sacar mas informacion sobre eso a los dueños, gracias nuevamente.

Victor Miguel Bances Robles

Bachiller en Medicina Veterinaria

Lima -Perú

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Caso Bull Terrier

de Cossette gomez -

Hola Doctor

En estos casos no hay mas que esperar a la biopsia, pero me pregunto si tomaste muestr solo de los que estan en cara, pues lo de la tumoraciòn de la regiòn de metatarso parece grande y otra cosa?,

Lo de la regiòn cercana al ojo parece una herida de mordedura, serìa bueno razurar para checarlo.

Un abrazo

Nos dices que salio de resultado

MVZ Cossette Gòmez

En respuesta a Cossette gomez

Re: Caso Bull Terrier

de Usuario eliminado -

Hola.

Yo he criado Bull Terriers desde 1994, y nunca había visto papilomas, no los considero típicos de la raza y no dudo que lo sean.

La lesión arriba del ojo según lo quese ve en la foto, parece que las células escamosas están produciendo hiperqueratosis y pudiera ser un cáncer de células escamosas. Los Bull Terrier son muy sensibles a los rayos solares.

En cuanto a la lesión del metacarpo esa si que es típica de la raza y se debe a la posición que adoptan al dormir y por una superficie dura. Normalmente salen adelante drenando la pus subcutánea administrando antibióticos y proporcionandoles una superficie suave, acolchonada para dormir (que resista a las mordidas, por que esta raza suele comerse cualquier cosa).

Saludos.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caso Bull Terrier

de Gonzalo Pinillos -

Concuerdo con el Dr. Palumbo, la lesión a nivel de metacarpo aparenta ser una pioderma de los callos, son profundas y muy recidivantes, o tal vez sea un granuloma acral.  Habría que hacer una mejor Anamnesis para este cuadro (una buena Anamnesis es la base para un buen diagnóstico) y si se pudiera visitar al perro en su medio ambiente para observarlo y aconsejar a los dueños evitar suelos duros y ásperos así como brindar una cama blanda sería ideal. Está demás decir que se tiene que instaurar el tratamiento adecuado para el caso por el tiempo necesario.

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527

Lima - Perú

En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Caso Bull Terrier

de Jhonny Marcelo astete torrejon -

hola victor; bueno las fotos no estan muy nitidas pero tiene la apariencia de ser papiloma aunque seria bueno que observes en las zonas de la lengua y mucosas ya que son los lugares predilectos del papiloma.  a la observacion del miembro anterior mas me da apariencia de un granuloma por lamido comparto la idea de averiguar el estilo de vida de la mascota.

johnny.