Ingresar al foro general

ulcera corneal

ulcera corneal

de Luis Tabilo -
Número de respuestas: 3

Felino, macho, 4 meses, otro gato en casa de 6 meses. Heridas en cara y secrecion ocular transparente. Detecto ulcera corneal y conjuntivitis unilateral. Trato con genta en unguento pero a las 2 semanas persite una pequeñisima lesion. La infeccion y la secrecion ha cedido por completo. Quiero hacer un recubrimiento corneal pero como no tengo material oftalologico no se si hacer una tarsorrafia o recubrimiento con tercer parpado. Alguna experiencia de los resultados con ambas tecnicas. Obviamente la tarsorrafia es mas sencilla.

MV Luis Tabilo P.

 

En respuesta a Luis Tabilo

Re: ulcera corneal

de Cossette gomez -

Estimado Dr. Mauricio

Precisamente venimos comentando en el foro de "Laceraciòn corneal "algunos detalles de las ulceras, chequelo, se que le seran de ayuda

Un abrazo

MVZ Cossette Gòmez

Cuernavaca Mexico

En respuesta a Luis Tabilo

Re: ulcera corneal

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Luis: Te fijaste bien que ninguna pestaña, o entropión o cuerpo extraño, esté manteniendo la úlcera. Si no encontraste nada , el flap de 3er párpado a conj escleral es mas eficaz.

                 saludos desde CABA ERnesto J.

                               

En respuesta a Luis Tabilo

Re: ulcera corneal

de Francisco canales r?os -

Hola, creo que a un felino de esa edad, asumiendo que, en general tienen la facilidad de cerrar las heridas superficiales más rápido que los adultos, tienes las opción de colocar un collar isabelino y medicarlo con ciprofloxacina gotas o con tobramicina gotas; la otra opción, asumiendo que sea una úlcera superficial, sería colocarle un colgajo del tercer párpado para poder medicarlo adecuadamente, aunque el solo hecho de cubrir el ojo ayuda en la curación. La tarsorrafía yo la usaría en casos más complicados.

Saludos

Francisco Canales Ríos                                                                       CMVP 2835                                                                                    Práctica Privada                                                                                                                                                    Lima - Perú