Ingresar al foro general

medicamento homeopático?

medicamento homeopático?

de Virginia Burtin -
Número de respuestas: 5
Hola, les cuento el caso. Atendi una caniche toy de 7 años con historia de alergia y con prurito reagudizado en piel de abdomen, alrededor de los ojos, oidos con eritema y secrecion oscura y tb en espacios interdigitales con oscurecimiento por lamido cronico del pelo en esa zona, resto del exámen algo obesa y odontolitiasis.
Cuentan que le han hecho varios análisis y han probado medicaciones entre lo que se resume que nunca le dieron corticoides, una vez le indicaron antibioticos pero no se los dieron y le dieron hidroxicina pero la suspendieron porque la veian muy decaida.
Lo que le dieron y anduvo bien en cuanto al prurito -pero lo suspendieron porque un análisis arrojo luego de eso aumento importante de enzimas hepáticas y una eco aumento del tamañano del higado- al suspender descendieron los valores de enzimas. El medicamento era "alerget" (equinicea 100 mgs, lapacho colorado 120 mgs, efedra 60 mgs, yerba laca 100 mgs). Resulta que la perra tb vino con análisis de alergia +++ a stafilococcus aureus asi es que le extraje sangre, y lo único aumentado fueron las enzimas hepáticas pero nada que me pareciera muy significativo (no llegaba al doble del standar) y la medique con cefalexina y dexa y vino a control a la semana y esta mejor.
La consulta sería alguien conoce ese medicamento alerget? y si lo conocen suele relacionarse con problemas hepáticos?,gracias espero sus respuestas
En respuesta a Virginia Burtin

Re: medicamento homeopático?

de Juan Esteban hileman -
Hola Virginia.
Pernoná que mi  respuesta te llegue tan tarde, pero entro al foro cuando puedo y se me acumulan los mensajes.
Estudio homeopatía (me estoy por recibir), y ese remedio, por la fórmula que das (la cuantitativa) no es homeopático. Es medio difícil de explicar todo el tema de la homeopatía, pero te aseguro que si la fórmula está expresada en mg, seguro no es homeopático, ponele la firma.
Vaya Dios a saber qué es.

Un Cariño

Juan E. Hileman- Buenos Ai
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: medicamento homeopático?

de Melissa Neilson -
Hola Dr Hileman: Me llama la atencion el uso de la homeopatia en pequeños animales, pero no tengo mucho conocimiento del tema, tendria algunos apuuntes o algunos consejos para poder comenzar a usarlos en los pacientes, solo he tenido experiencia para calculos urinarios en gatos con el homoio 30 y zarzaparrilla, pero se que existen una gran gama de homeopatias.

Se lo agradezco, saludos.

Melissa.
En respuesta a Melissa Neilson

Re: medicamento homeopático?

de Ernesto Hutter -

Dra Nelson, quiero decirle que no hay muchas homeopatias, la homeopatia es una sola es la Homeopatia Unicista de Hannemann.

Quien desarrollo la idea que  en cada paciente actua un  solo medicamento homeopatico, que cure TODAS su dolencias (unicismo), que las enfermedades van de arriba para abajo (de la mente al cuerpo) y de adentro para afuera.

El tema es tener la habilidad y los conocimientos de encontrar ese unico medicamento,  que a alta diluciones  o sea que superen a la ley de Avogadro  o sea que en estos  medicamentos  hay energia y no materia.

El  otro tema es que los medicamentos homeopaticos usados a bajas diluciones se comportan como medicamentos que actuan sobre las enfermedades del mismo modo que los medicamentos alopaticos esto es  otra cosa, y no hace que hay muchas homeopatias. Así valeriana es un sedante como el Valium y Belladona es como la paratropina

Ernesto Hutter

En respuesta a Melissa Neilson

Re: medicamento homeopático?

de Usuario eliminado -

dra Neilson, como ya lo habia aclarado el dr hutter la homeopatia es unisita, o sea, que si tu usaste la zarsaparillas para urolitialisis y te funciono perfecto no discuto pero no puedes seguir dandole a todos tus pacientes con la misma patologia este medicamento, el no es como los alopatas (sintomatico), es unir el sintoma mental, el general y el particular de cada paciente para que en la repertorizacion te de uno de los tantos  remedios que tiene la homeopatia, esto hace la gran difertencia, para poder ser homeopata veterinaria hay que entrar a una escuela y estudiar 2 años, aprendes  farmacia vegetal en todos sus sentidos,doctrina, clinica y mucha experimentacion y reexperimentacion, en colombia es una maestria y la verdad no es facil, tengo mucha experiencia en pequeñas especies y estaria muy contenta de poderlos  sacar de dudas...

dra sandra obando

bogota colombia

En respuesta a Usuario eliminado

Re: medicamento homeopático?

de Melissa Neilson -

Hola dr Huter y dra Obando: gracias por la aclaracion, se que la homeopatia es un area en donde hay que estudiar y tener conocimientos para comprenderla y utilizarla, en realidad no es un area de mis preferencias en gustos, por lo cual por esto es mi pregunta hacia colegas que manejen el tema, para saber algunos consejillos ya que la opcion como un area de la terapeutica no es muy utilizada por nuestros colegas y he escuchado su gran utilidad.

Saludos, Melissa.