Ingresar al foro general

salivacion espumosa

Re: salivacion espumosa

de Vivienne sanchez mogrovejo -
Número de respuestas: 0
colega: lei con detenimiento los sintomas mencionados; solo que me asaltan muchas dudas? al respecto, la sintomatologia se puede tambien confundir con erlichia canis,toxoplasma, sarcosistis como por referir algunos ejemplos, pueden producirnos encefalopatias, y dar lugar a salivaciones intensas y en algunos casos producen unas reacciones epileptiformes suaves, que ni el dueño ni nosotros hasta no verlas padeser a nuestros pacientes, podemos catalogarlas como sindrome convulsivo leve.
te recomendaria hacer diagnostico diferencial de acuerdo lo que consideres segun sintomatologia.
En nuestro medio, dia a dia estamos viendo con mayor frecuencia este tipo de sintomatologia, sin ser moquillo.
en Colombia se consiguen pruebas rapidas, como las pruebas de embarazo, para personas. no son tan costosas, y nos ayudan a emitir diagnosticos acertados.
yo utilizo una para moquillo (anigen rapid CDV Ag test kit)
en 10 minutos tenemos un resultado confiable.B-)
El año pasado a mi clinica llegaron varios pacientes, procedentes, del mismo barrio , con sintomatologia , similarar al moquillo, yo instauraba tratamiento para esta enfermedad, y con gran sorpresa, veia, que algunos evolucionaron,pese a un pronostico malo. en uno de ellos se practico la prueba en mencion, y dio negativo, lo que nos llevo a investigar mas sobre estos casos y encontramos erlichia canis, desafortunadamente fue algo tarde para algunos de nuestros pacientes, pero con este nuevo descubrimiento pudimos hacer evolucionar satisfactoriamente a otros, ellos llegaban con hiperqueratosis plantar, salivacion problemas bronquiales, gastroenteritis hemorragica y en la mayoria de los casos evolucionaron a sindrome convulsivo. si lo ves, te quitas una mano pensando que si es moquillo.
luego realizamos examenes minuciosos, y en una de las placas de sangre descubrimos el famoso bichito, erlichioa canis.
de acuerdo a estaexperienciaes lo que te digo, sigueinvestigando...... 8-)

Estaremos anciosos, para ver el desenlace de esta patologia.

VIVIENNE SANCHEZ M. ZIPAZQUIRA, COLOMBIA