Ingresar al foro general

Canino Basset Hound

Canino Basset Hound

de Magglody Yajure -
Número de respuestas: 2
Canino Hembra de la raza Basset hound de 7  años de edad, llega a consulta clinica presentando dolor abdominal, disminucion del apetito, diarrea y depresion. al examen fisico se pudo comprobar un fuerte dolor abdominal anterior y medio con ligero grado de deshidratacion.  Se realizo un  examen hematologico y radiografias con contrastes  de bario del abdomen (anexadas) evidenciando en la arquitectura del intestinos muecas irregulares no simetricas en el medio de contrastes del intestino delgado y gases en el colon transverso......significativo de una enfermedad infiltrativa  segmentaria de la pared intestinal.............Se opto por una laparatomia exploratoria y se pudo constatar adherencias del mesenterio al peritoneo ademas de un tejido fiable y vascularisado. Sobre toda la superficie intestinal se noto pequeñas elevaciones engrosada y un tejido linfoides mesenterico hiperplasico.......estos tejidos fueron bases para una muestra de biopsia la cual esperamos por su resultado.............
En respuesta a Magglody Yajure

Re: Canino Basset Hound

de Matas Ferrante -

Dr. Yajure

Quisiera realizarle algunas preguntas, tiene ud la bioquimica para poderla compartir ,principalmente prot totales , albuminas y hemograma?

el animal estaba castrado?

Cula seria su diagnostico presuntivo de enfermedad infiltrativa segmentaria?

Yo solo tuve un caso de enfermedad infiltrativa pero no era parcial si no que todo el intestino estaba infiltrado y se diagnostico con biopsia , el tratamiento instaurado fue prednisolona oral y el cuadro fue solucionado.

Un saludo cordial

Matias Ferrante

(Medico veterinario -MP 9698 -Tigre- BsAs)

En respuesta a Magglody Yajure

Re: Canino Basset Hound

de Gumaro Tavizon -

Buenas tardes Dra Yajure. Me parece un poco difícil diagnosticar una enfermedad infiltrativa  segmentaria de la pared intestinal solamente con radiografías, me uno al comentario del Dr. Ferrante sobre la Biometría y Químca Sanguinea tan solo para saber los valores de eosinófilos. Podría anexarnos las radiografías? Gracias.

Gumaro Tavizón García
Zacatecas, México