Ingresar al foro general

Sincopes - Arritmia??

Sincopes - Arritmia??

de Ricardo villa sanchez-moreno -
Número de respuestas: 5

Hola a todos:

Hace unos dias llego un perro (DACHSHUND) de13 aos que segun la duea desde hace 2 dias presenta desmayos (2 a 3 veces al dia) principalmente cuando este se emociaba, ella seala que a su perro le comienza a palpitar fue rapido el corazon y luego se desmaya por 2 a 3 minutos y luego se despierta como si nada. A la auscultacion se noto una arritmia marcada. En todo lo demas el perro esta ok.

Ahora esta es la primera vez que atiendo un perro con cuadro de sincopes y por lo que tengo entendido esta arritmia puede ser la causa. Segun lo que he podido recopilar, lo indicado seria un electrocardiograma, sacar analisis de glucosa y calcio serico???. Y segun eso establecer el tratamiento mas adecuado.

Bueno espero sus acotaciones y que otros analisis seria bueno realizar, para poder establecer el tratamiento mas adecuado. Muchas Gracias

Ricardo Villa - PERU

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Sincopes - Arritmia??

de Pedro maristany -

Ricardo, me animara por Rx de trax, toma: decbito lateral derecho y decbito dorsal, por ah te podras dar con una sorpresa.

saludos.

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Sincopes - Arritmia??

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -

Estimado colega:

Mi nombre es nacho desde espaa, ante el caso que nos expones en la parrilla, y por la edad del perro yo creo que seria indicado una radiografia de torax para ver si extuviesemos habando de cardiomegalia o una icc, esa arritmia en que valvula cardiaca es?, existe hinchazon de el abodmen?, fuera aparte de esto creo q el restode cosas q comentas estaria bien un electro y una analitica sanguinea aunque esto ultimo yo lo suprimiria solo en el caso de q no se te quedase claro aunque como metodo de diagnostico esta bien, pero mi opinion primero una placa de torax u electro y si elcliente se deja..qy ves posibilidades una analitica sanguinea, espero recibir noticias.

En caso de positivo a cardiomegalia te recomiendo enalapril como tratamiento primario asi como pienso especial cardiaco, bueno ya me contaras.

un saludo desde espaa

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: Sincopes - Arritmia??

de Medan Mónica -
Adhiero a todas las respuestas, y creo que muchas veces decidimos el camino diagnstico, de acuerdo a nuestras posibilidades y las del cliente.
Por ejemplo, yo tengo equipo de RX en mi clnica, por lo tanto, tomara las dos incidencias de rutina.
Seguramente otros colegas derivaran directamente para electro y ecocardio
Saludos
Mnica de Tigre
Argentina
En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Sincopes - Arritmia??

de Usuario eliminado -

Estimado ricardo seria necesario para establecer el Dx de cardiopatia tres examenes A. Placa simple de torax B. ecocardiografia C. Electrocardiografia con estas tres puebas puedes tener tu Dx mas posible.

Cordial saludo desde Colombia

Diego Fernando Echeverry Bonilla

En respuesta a Ricardo villa sanchez-moreno

Re: Sincopes - Arritmia??

de Ricardo villa sanchez-moreno -

Hola a todos:

Muchas gracias por sus observaciones, lo bueno de la asociacin es que si el dueo no puede con todos los gastos, esta la apoya con parte de ella. Todo sea por el bienestar del animal. En conclusion ya mande las placas y luego el electro.para terminar con el analisis bioquimico. Pronto les mandare los resultados.

Gracias

Ricardo Villa - PERU