Ingresar al foro general

MASTOCITOMA

Re: MASTOCITOMA

de German Daniel Carol -
Número de respuestas: 0

José Manuel:

                  Te comento,por lo que recogí aca en el foro y lo que ha leído (que fue mucho) sobre mastocitomas,el plan terapeútico era:reduccion de masa tumoral con quimio,y reseccion quirurgica con margenes amplios de la masa tumoral.Te comento que leí algo sobre proyecciones digitiformes,en un intento invasivo de este tipo de tumores,que se trataban a priori con quimio,para luego intentar la cirugía.Hay mucha información y de lo más contradictoria,pero esa es la síntesis que planeaba implementar.

                 Respecto a la necesidad de vincristina,te cuento que la prednisolona se la pudieron dar un solo día ,y si bien esto puede ser una reaccion a la droga,el efecto terapeútico es de la vincristina,y por lo que yo ví,la recomendaría.

                 De todos modos,y aunque la heterogeneidad de los tumores nos impide generalizar,la utilicé porque era recomendada por varios autores.

                 Te agradezco muchísimo tu interés,y si puedo seguir adelante con el tratamiento,los voy a mantener al tanto,para que puedan darme sus opiniones y correcciones que consideren pertinentes.

Saludos.Germán

PD de todos modos hay que recordar que no se le realizó histopatología a este paciente y la tipificación fue por la PAAF.

PD2 en caso de ser reaccion a la droga,qué recomendaciones me podrías dar respecto al tratamiento?Tenía entendido,sin embargo,que las reacciones a la vincristina eran más que todo del sistema nervioso.