Ingresar al foro general

alergias alimentarias

alergias alimentarias

de Gabriela Adriana Romero -
Número de respuestas: 7

Colegas:

Quisiera consultar les que saben de este tipo de alergia , si tienen fotos y datos que puedan aportarme , yo tengo entendido que , dentro de las alergias , representan un escaso porcentaje ,  (pero según mis apuntes que quizás estén un poco añosos ya) , por lo que recurro a Uds. para que me ayuden , ya que tengo dudas sobre una paciente , ¿que datos les parecen relevantes y/o concluyentes? ¿diagnósticos diferenciales? ¿ signos que quizás no figuran en los libros pero que pueden servir ? , ¿dietas prácticas y aplicables? Recurro al foro ya que quisiera saber de sus experiencias .

Desde ya , agreadezco cualquier aporte ,

Atte. ,

Gabriela Romero

(m.v.)

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: alergias alimentarias

de Ana Maria Gargevcich -

Hola Gabriela:

Las alergias alimentarias son dificiles de distinguir clinicamente de la Atopia, ya que presentan los mismos signos y sintomas. Hay que hacer un diagnostico diferencial con Reaccion adversa al alimento. Aqui te mando un trabajo que me parecio te va a resultar util.Si necesitas que lo traduzca, mandame un mail privado. Quedo a tu disposicion. ANA.

En respuesta a Ana Maria Gargevcich

Re: alergias alimentarias

de Karina V. Ramella -

Hola chicas:Tengo entendido que se pueden manifestar mas de una alergia a la vez y la mayoria de las veces los perros demuestran los mismos signos y sintomas.Yo lo creo asi pero con algo de dudas.Ademas en las alimentarias se le agrega a veces las diarreas.En atopias uso ciclosporina(recomendado por el dermatologo que maneja algunos de mis casos) y van lo mas bien. Algunos dicen que siempre hay una atopia debajo.Es todo un tema...

No se que opinan ustedes.Saludos.Karina.

En respuesta a Karina V. Ramella

Re: alergias alimentarias

de Liliana pino de la llave -
hola Gabriela, cuando sospecho de alergia alimentaria inicio una dieta por 6 a 8 semanas de una proteina que no haya comido antes el perrito, generalmente utilizo el atùn con la papa, la dieta lamando por 8 semanas y  lo reviso a las 4 semanas para ver como va evolucionando, si para ese entonces el perrito va mejor hago un desafio con  el alimento que comia antes y deben de volver la signologia que tenia anteriormente, asi la diganostico y en cuanto al tratanmiento pues el cambio de dieta y en lo que a atopia se refiere pues ya diagnosticada las trato con meticorten y baños medicados y obviamente eliminar la fuente que esta produciendola , espero te haya servido de algo y te rcomiendo entres a la biblioteca purina que esta en esta misma pàgina en el Home y ahi viene un articulomuy bueno sobre dermatologìa. salduos y que estes muy bien.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: alergias alimentarias

de Gabriela Adriana Romero -

Mil gracias por sus aportes!! , el tema es el siguiente , mi paciente es viejita , hembra , y presenta una alopecía poco prurítica  (por eso descartaría la Atopía), como diría su dueña "se está quedando pelada" , y es así , en un ppio. pensé en DAP , por la distribución de las lesiones , por la presencia escasa de pulgas  (convive con gatos ) , pero NUNCA estuve del todo convencida , y tenía razón , ya que , está con la pipeta al día , y otra vez comenzó su alopecía , el pelo se le cae a mechones , la dueña los barre y son muy abultados ; de por sí , es una perra con muy poca densidad (de pelo me refiero) , entonces dije , quizás sea hipotiroidea , y como no hay mucho dinero disponible , le hice una determinación de colesterol , que me dio 220 , o sea , que no me aclaró nada . Me inclino de todas formas más por una enfermedad hormonal , es gorda , duerme mucho , apetito voraz (excepto de balanceado) , y ahora PELADA !! El problema no es nuevo , aparentemente data de años pero la dueña quiere ahora ir hasta el fondo.Por eso quise descartar una alergia alimentaria o quizás debería descartarla ya que , como mencioné antes , el prurito es escaso... ¿qué harían Uds.?

Saludos , y gracias , cuando la vea , le saco una foto y la subo  pensativo

Gabriela.

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: alergias alimentarias

de Ana Maria Gargevcich -

Hola Gabriela !!

Creo que tendrias que investigar otras patologias como Alopecia Ciclica de los flancos y Efluvio Telogeno.Por supuesto que dentro de los diagnosticos diferenciales, como lo mencionas, hay que incluir las endocrinopatias(hipotiroidismo, Cushing, etc.).

Seria bueno ver fotos.

 Ingresa a www3.unileon.es/personal/dermatopatias o, a travès de google :dermatologia clinica veterinaria

Alli vas a encontrar un cuadro con todas las dermatopatias y una breve descripcion de cada una de ellas.

Suerte. ANA.risa

En respuesta a Ana Maria Gargevcich

Re: alergias alimentarias

de Gabriela Adriana Romero -

Gracias , Ana!! voy a leerla !!

Saludos sureños ,

Gabriela

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: alergias alimentarias

de Karina V. Ramella -

Gabi:yo empezaria por TSH,t3 y t4.Me ha pasado de casos con resultado "border line" en donde estan las hormonas al limite de ser bajas.En esos casos algunos dan levo,yo lo que hago es dar Mayor 10(un complejo vitaminico formulado para problemas de piel de laboratorio Mayor) no solo para casos como estos sino para cualquier dermatopatia.Te digo esto porque a lo mejor no es un problema hormonal...que se yo?

Espero que te sirva.Cualquier cosa nos volvemos a escribir.Besos.Karina