Ingresar al foro general

calcificacion

calcificacion

de Osbaldo Cruz -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes amigos y colegas del foro me gustaria que me ayudaran con un caso de un perro labrador macho llega a la consulta con una calcificacion del conducto auditivo y de la base de la oreja me recomendarian cx en este caso no tiene una otitis muy severa no sabe el responsable de la mascota que le paso por que ella lo recogio de la calle hace dos dias que pudo pasar si la otitis no se ve tan agresiva? la operacion de zepp sera la correcta?
En respuesta a Osbaldo Cruz

Re: calcificacion

de Gumaro Tavizon -

Dr. Cruz, cómo diagnosticaste calcificación del conducto auditivo? Te refieres a una otitis externa del conduco vertical y horizontal o a una calcificación de los huesos del conducto medio?  Y de que concideras operar? Creo que no deberías operar hasta no saber que tiene.

Gumaro Tavizón García
Zacatecas, México

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: calcificacion

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Gumaro: Se diagnostica por palpación y realmente están osificados. Se tocan como un tubito duro y cerrado y no ingresa sonda alguna (en mi caso) . Si realizas percusión o lo golpeas suena a tejido consolidado. Saludos Cordiales.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Osbaldo Cruz

Re: calcificacion

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Tuvimos un caso en una perra cocker americana a la cual le realizamos ablación total del conducto auditivo por estar este calcificado pero las otitis eran recurrentes y purulentas. Ahora está mejor y los dueños "dicen" que escucha más (lo cuál en particular no lo creo). El orificio quedó bien pero junta cera de mal olor periódicamente lo que procedemos a cortar el pelo y limpiar con producto ceruminolítico. Yo te sugeriría hacer la cirugía.

Suerte. Saludos cordiales. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

pd (Aquí van fotos de los conductos. Estaban totalmente osificados)