Ingresar al foro general

Linfoma Canino. Que me recomiendan que pida la laboratorio?

Linfoma Canino. Que me recomiendan que pida la laboratorio?

de Baltasar Nuozzi -
Número de respuestas: 3

Hola colegas, les cuento que el pastor ingles con Linfoma lo vá a ver hoy el cardiólogo y tengo su sangre para enviar al laboratorio, pero tengo dudas en que pedir...que me sugieren?

Pensé en Hemograma, calcemia, enzímas hepáticas y renales..

¿algo más que le sea útil al oncólogo para proponer el protocolo de quimio?

Gracias colegas!

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Linfoma Canino. Que me recomiendan que pida la laboratorio?

de Usuario eliminado -

Hola baltasar:

La analítica básica que deberías de pedir sería:

Hemograma, Ca,glucosa,P, albumina y proteinas, bilirrubina indirecta/bilirrubina total, Creatinina, urea,GPT, GOT, Fosfatasa alcalina, Na y K .

La creatinina, urea, FA, GPT,GOT, albumina, proteinas, y bilirrubina para valorar el estado del metabolismo y organos metabólicos y excretores a la hora de la quimio.

Glucosa, si es un linfoma productor de hipoglucemia tiene peor pronóstico y además en el tratamiento por quimio tienes que dar un aporte nutricional específico para el hígado.

Ca,P, Na y K para comprobar si existe el Sindrome de Alteración Electrolitica por Linfoma, conocido tipicamente como hipercalcemia por linfoma pero que puede manifestarse con variación en estos electrolitos.

Sería bueno que tambien hicieran un frotis de la sangre para medir el numero de blastos, ya que en muchos linfomas es frecuente la migración sanguinea.

Un saludo.

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Linfoma Canino. Que me recomiendan que pida la laboratorio?

de Roberto Federico Gimenez -

Al completo panel diagnóstico que propone José Manuel, sólo pediría al Laboratorio una corrida electroforética, en vez de Proteínas totales o Fraccionadas. Así, casi al mismo costo, evaluás con más fineza el tema de las proteínas, sobre todo las fracciones alfa 1 y 2 de las globulinas (la primera sube y la segunda baja en procesos neoplásicos).-

Saludos!

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Linfoma Canino. Que me recomiendan que pida la laboratorio?

de Baltasar Nuozzi -

Gracias!! Le agregué a todo eso recuento plaquetario, proteinograma electroforético y frotis de sangre para ver los blastos.

Un abrazo y muchas gracias por aclararme el panorama. Despues les cuento el protocolo sugerido.

Baltasar