Ingresar al foro general

Auxilio. Me presiguen los tumores....

Auxilio. Me presiguen los tumores....

de Baltasar Nuozzi -
Número de respuestas: 3

Y que tumores... No acabo de comenzar el tratamiento del Linfoma que me llega un canino Weinmarainer con bultos sobre toda la superfice cutánea: lomo, miembros, parrilla costal, vientre. Además tiene bulto subcutaneo blando, desplazable y adoloroso bajo la piel de la región frontal.

Le hago un PAF y el resultado es un desagradable MASTOCITOMA. A los dueños les sugerí la extirpación de todas las masas que podamos y mandarlas a histopatología para estadificar el tumor. También; RX, Ecografía y análisis de sangre, para evaluar su estado antes de hacer un protocolo de quimio.

No tengo experiencia sobre pronósticos...alguien me podría ayudar?

Un abrazo

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Auxilio. Me presiguen los tumores....

de Veterinaria gonnet -

Baltazar:

Si mal no recuerdo, cuando te presentaste dijiste que te gustaba la dermatología, libros de por medio, pero sería bueno que los libros los uses para leer y no para la pata de la silla o decorar la biblioteca.

Adoloroso no existe, pero sí existe analgia: ausencia de dolor.(Dorland, 26°ed.)

Joda aparte, te cuento que en el perro hay dos estadificaciones, una histológica y una clínica. La histológica te la tendría que haber dado el patólogo (grado I: bien diferenciado,grado III: anaplásico y grado II: medianamente diferenciado). La clínica se divide en 4 estadíos:

Estadío I: Un tumor en dermis sin ganglio afectado

                              a)Sin signos sistémicos

                              b)Con signos sistémicos

Estadío II: Un tumor en dermis con ganglio afectado

                               a)Sin signos sistémicos

                               b)Con signos sistémicos

Estadío III: Múltiples tumores dérmicos infiltrantes con o sin ganglio afectado

Estadío IV: Cualquier tumor con metástasis distante o recurrencia con metástasis