Ingresar al foro general

hipospadia

hipospadia

de David Esteban chuquipoma guevara -
Número de respuestas: 5

confuso

Ante todo poder saludarles, y al mismo tiempo poder consultarles sobre un caso que primera vez en mi vida profesional he visto, segun la literatura se trata de una hipospadia.mi pregunta es si se le podria realizar algun tipo de cirujia, la mascota es caniche de un año. le estoy enviando una foto, la linea negra mas larga indica la terminacion peneana, y l a mas corta la terminacion prepucial, que como lo ven en su terminacion no se ha fusionado.ultimamente manifiesta la propietaria que se irrita demasiado, la crema blanca que visualizan ha sido aplicada por los dueños queriendo evitar su irritacion.

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: hipospadia

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Dr... hace como 9 años tuve un caso en un cachorro de ovejero aleman, el que tenia abierto longitudinalmente todo el prepucio, quedando la parte libre del pene sin recubrir, en abdomen se veia una franja de mucosa plana en correspondencia con lo que hubiera sido el prepucio cerrado, que se continuaba con la piel del abdomen. El pene no tenia defectos. Previa anestesia hice un corte abarcando el espesor de piel en la union cutaneo mucosa, junte y suture las mucosas de ambos lados en la linea media con catgut, dejando un orificio al frente (para que orine) y luego sobre la primer sutura de mucosa hice lo mismo con piel a puntos separados simple con Nylon. Es mas dificil de explicar que de realizar. Para evitar futuros inconvenientes y como era cachorro lo castre.

Creo que el tratamiento pasa por la CX y de acuerdo a cada caso y severidad de la misma, inclusive se podria amputar una porcion o en toda su extension el pene y si fuera el caso Orquidectomia para evitar erecciones que nos puedan derivar en otros transtornos posteriores, Fimosis, etc

Disculpe la tardanza en responder.

Un saludo

ernesto conti

desde un fresco y lluvioso goya Corrientes

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: hipospadia

de David Esteban chuquipoma guevara -
Muchas gracias doctor por su respuesta, es de gran ayuda, segun lo que usted explica el orificio en su porcion terminal no estaba afectado, en mi caso,si usted observa bien la figura el orificio uretral lo tiene cerrado en la porcion terminal del pene, e orificio lo tiene en la parte ventral del cuerpo del pene a 4 centimetros caudal a la punta del pene, mi idea es hacer lo mismo que usted manifiesta pero aparte hacer una pequeña incision de la piel a la altura del orificio uretral y unir la mucosa y muscular de ese orificio uretral a la piel, formando como una pequeña pseudovagina, por supuesto el resto del trayecto ya estaria cerrado como lo explique en antes, no se si es aceptable, que me podria decir , nesecito su consejo, un abrazo y gracias.la idea es que pueda orinar y el pene este cubierto para evitar su irritacion.
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: hipospadia

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Doc. en este foro hay Colegas con mucha mas experiencia y expertos cirujanos, lo que le pueda decir es en base al caso que tuve y o casos en que se requirio Uretrostomia por otras causas. Si entendi bien el caso:

-Cerrar el prepucio de la forma que hablamos es lo correcto, pero dejando un orificio en la punta, imitando un prepucio normal y para que salgan las secreciones de las glandulas (de Bartolin??) que hay en esa zona y forman el esmegma prepucial.

-La Urestrostomia, hay que realizarla en la parte fija del pene, no en la porcion libre, ya que va a ser dificil fijar el orificio uretral actual, a la piel. Hay descripto en libros de CX la forma de hacer uretrostomia, hay una pre escrotal (para mi mejor y mas facil) y una forma post escrotal o perineal

-Castracion u Orquidectomia

Tal vez y de acuerdo al paciente deba realizar todo esto en mas de un tiempo quirurgico y creo que el orden de CX en ese caso seria al reves, empezando por la Castracion

Espero le sea de ayuda

Exitos

Ernesto Conti

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: hipospadia

de David Esteban chuquipoma guevara -

Doctor, disculpe por la demora de mi respuesta.

se ha pospuesto la cirujia para el 1ro de Diciembre por motivos económicos, pero le manifeste ha la propietaria que hay que realizar la castracion 1ro, ya acepto, yo le estoy informando.Gracias por todo