Ingresar al foro general

AZT en gatos!

AZT en gatos!

de Agustina spector -
Número de respuestas: 2

Me gustaria que me comenten si alguien tiene experiencia en el uso de AZT en gatos con enf. infecciosas. Dosis, y si les dio resultado, si se puede llevar a la practica.

Saludos,

En respuesta a Agustina spector

Re: AZT en gatos!

de Silvana Fernández -

Hola! Mi tutora tuvo oportunidad de tratar un gato con AZT con éxito, porque el dueño era médico y se lo consiguió. Yo no llegué a conocerlo porque fué hace como 7 años. Se que se usa en VIF, creo que en vilef también. Te adjunto información. Suerte

Silvanasonrisa

Asistente Veterinario, Uruguay

En respuesta a Agustina spector

Re: AZT en gatos!

de Usuario eliminado -

Agustina

                   El AZT en gatos lo hemos usado muchas veces, y no tengo una opinion formada, siempre lo usamos en el Vif que es donde realemente esta indicado, en realidad creemos que depende de la fase del VIF que este, ya que hay 4 fases al menos, funciona bien en la etapa de inmunodeficiencia, pero no en las primeras etapas, cuando hay infecciones segundarias y no en la etapa de sida propiamente dicha, esta es una enfermedad muy embromada para saber que te tengo que aconsejar, ya que depende de muchas cosas por ejemplo si vos tenes un gato que tiene una infeccion o un granuloma o una gingivitios, le haces los analisis y tiene 26000 Gb y 1500000Gr que haces?, combatis la infeccion, das inmunoestimuladores, le das corticoides o le das AZt.

Si el gato no come posiblemente en este caso hay que darle corticoides porque el animal esta inmunosuprimido por las molestias y el  dolor, mas que por el sida en si  , ademas estos gatos por ejemplo vienen de unas palizas barbaras o de tener sexo, totalemente abatidos porque no les fue bien , porque le vas a dar AZT, el AZT es una droga que en muchas ocasiones nos causa falta de apetito, y depresion, creo que en este momento hay muy buenas opciones con la inmunoestimulacion que propone Pablo Maure, a nosotros en esos casos nos da un resultado mucho mas tangible que el AZT. Pero insisto hay que ver cada caso en si, Yo tengo gatos con VIF hace mas de 7 años, y estan barbaros y tuvieron crisis que pense que se morian, par aquellos que vieron algunos de mis cursos de infecciosas e mostrado de estos casos que realmente tienen resoluciones diametralmente opuestas a las propuestas por muchos autores ya que creo que la equivocacion es no categorizar en que fase estas del Sida. Un abrazo

Alejandro paludi