Ingresar al foro general

Convulsiones en Labrador de 5 años

Convulsiones en Labrador de 5 años

de Heber Jonatan Qicab armira camey -
Número de respuestas: 2

Buenos Días.

Tengo actualmente el caso de una hembra de labrador 5 años de edad, entera. Quien presenta historial de dos convulsiones tonico-clonicas (según el propietario) en el transcurso de dos meses. El detonante de la convulsión no puedo identificarlo, vive todo el tiempo dentro de casa y sale muy poco a la calle, vacunas completas.

En nuestro medio la forma más común de tratarlo con Fenobarbital 5 mg/kg dosis total en dos tomas al dia, y luego ir reduciendo hasta encontrar la dosis minima efectiva.

Me parece un caso atípico de convulsiones, y solicito comentarios o experiencias con algún caso similar.

Hasta luego

En respuesta a Heber Jonatan Qicab armira camey

Re: Convulsiones en Labrador de 5 años

de Elena contador -

Hola Hebert, bueno es primera vez que escribo en este foro, aunque siempre estoy visitando la pagina me parece entretenida y educativa. Me llamo Elena y soy de Chile pero por ahora vivo en Canada.

Tengo unas pregunta...tienes algun pre diagnostico?...de acuerdo a la edad de la paciente, que crees que podria estar causando las convulsiones? quizas un trauma (hay algun tipo de cicatriz en su cabeza?), intoxicacion, desordenes metabolicos, nutricionales, hipoglucemia (insulinoma?), epilepsia verdadera, adquirida antecedentes de alguna enfermedad previa?... algun examen complementario?...Al examen fisico algun hallazgo (como estaban las lineas mamarias alguna masita por ahi quizas). Realmente me  interesan estos casos si pudieras dar mas detalles porfii...

Un profesor me dijo una vez que las hembras enteras que presentan convulsiones hay que esterilizarlas ya que los estrogenos disminuyen el umbral de excitación facilitando las convulsiones, buscare si tengo algo de bibliografia alrespecto y te lo envio OK?, quizas algun otro doctor podria aportar sobre este tema.

 Con respecto al tratamiento: Este solo se llevara a cavo si las convulsiones son recurrentes, si ha tenido una o dos en su vida, mejor evalua si es necesario medicarla...Espero tu respuesta!!!

En respuesta a Heber Jonatan Qicab armira camey

Re: Convulsiones en Labrador de 5 años

de Juan Manuel luque -

hola Heber:

                 Por que crees que es atipico? no te pareceria epilepsia ideopatica?,le hiciste analisis de glucemia,urea,creat,etc? te lo comento por que detecte 2 casos de hipoglucemia verdadera,y ojo con las toxinas no filtradas por riñon por que pueden no dar previo aviso.

                         un saludo!!