Ingresar al foro general

vincristina????

vincristina????

de Juan Manuel luque -
Número de respuestas: 10

Hola amigos! es notable la cantidad de casos que se registran de t.v.t,escuche comentarios respecto a la utilizacion de vincristina via s.c,esto seria importante debido a la dificultad que presenta el e.v en algunos perros,saben algo??es otra dilucion?? 

                                                              Juan Manuel Luque 

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vincristina????

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Juan Manuel: Aqui te envio un trabajo de unos colegas mexicanos que han utilizado la via SC para la vincristina, yo particularmente no la he probado SC, si EV.

Espero te ayude, si algun colega tiene experiencia por esta via, lo escuchamos. Saludos

Cesar

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: vincristina????

de Juan Manuel luque -

hola guillermo:

                     Exelente el articulo,te agradezco,ya veremos si algun colega tiene su experiencia directa un abrazo!!

                                                    

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vincristina????

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado Juan: No trates de innovar en este punto de la vía de administración de Vincristina , hay una sola  y es la e/v. Un colega mendocino el Dr De La Torre preconiza su uso s/c. Has visto alguna vez lo que produce la Vincristina cuando sale de vena?( flevitis y periflevitis severas). Vía s/c produce abscesos de fijación y necrosis, y la biodisponobilidad es distinta.

             saludos capitalinos ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: vincristina????

de Gabriel Grisafi -

Hola, coincido con el Dr. Boeri, creo que no me arriesgaria a utilizarla por otra via. Pueden leer el trabajo realizado por tres medicos Argentinos, uno de ellos es el que menciona el Dr. Boeri. Saludos.

http://www.drdelatorre.com.ar/trabajos/tumor_de_sticker.pdf

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: vincristina????

de Juan Manuel luque -

Estimado Ernesto Boeri:

                                    No se si es innovar...E visto vrias veces lo que sucede con la vincristina fuera de vena,pero tbien e visto la aplicacion s.c,y "siempre es bueno" escuchar nuevas experiencias........ 

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vincristina????

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Juan: En este caso puntual, no lo veo. Preguntá a los oncólogos , lee el Couto u otros autores la Vincristina simpre es e/v. Cual es el problema?, te digo el protocolo para aplicar Vincristina de la oncóloga Mv Nora Caneda.

1) Usar neuroleptoanalgesia   Acedán 0,05 mg/kk mas Nalbufina 1 mg/kg , i/m con o sin atropina según la Fc del perro.

2) caterer sobre teflón número 22 o 20., y vía e/v

3) pasar de 50 ´0 100 ml de solución salina e/v según el tamaño del perro, hidratando la Vincristina tiene mejor acción .

4) en 100 ml de sol salina colocar 0.5 mg /m2 .

5) darlo en 20 minutos.

6) lavar con 50 ml de sol salina para evitar flebitis.

para TVT repetir una vez por seman 4 semanas.

Ojalá te sirva, esto es lo que creo se debe hacer, no usar lo que desaconsejan los que mas saben ( me refiero a los oncólogos).

                             saludos Ernesto J.

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vincristina????

de David Mendez Rascon -

Juan:

 Este tema nos alcanza ahora en este foro y Ernesto ha participado y muy respetable y acertada su opinion.

Sin querer caer en polemicas te comentare de este caso  tratado con vincristina s.c por 4 semanas( las fotos de la presentacion al principio tienen fecha de 2005 , no es engaño simplemente acababa de comprarme la camarita y no le ajuste la fecha lo aclaro para no entrar en polemica).

Te aclaro que no estoy recomendando esta via de aplicacion , y siempre que lo hago es con atorizacion firmada del cliente.

El farmaco aplicado por esta via es sumamente irritante ( al igual que por via e.v) pero jamas he visto necrosis ni ulceraciones de la piel, solo una inflamacion localizada en el sitio de aplicacion que siempre debe ser en la zona interescapular , donde tenemos mas laxitud de la piel.

Las dosis me fueron reportadas por el Dr de la Torre de Mendoza Argentina

1 mg diluido en 3 ml de sol salina fisiologica ( nunca en el diluente que trae el producto ) a razon de 1ml / 20 Kg cada 8 dias., hasta la regresion de la lesion.

Estoy en total acuerdo en respetar la via de aplicacion recomendada en el caso de este farmaco, pero se me ha facilitado mas asi he visto buenos resultados , no he tenido lesiones en el sitio de aplicacion salvo la inflamacion que cede despues de dejar de aplicar el farmaco.

Saludos

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: vincristina????

de Juan Manuel luque -
Gracias David! muy agradecido!
En respuesta a Juan Manuel luque

Re: vincristina????

de Gustavo Cipolletti -

Juan Manuel:

          Cuando utilizás la via e.v. y se escapa , se sugiere diluir en el lugar del "escape" con inyecciones de sol. fisiológica . O sea que es evidente que el tema está en la dilución . Pero por otro lado todos los TVT se dan en animales adultos (o en su gran mayoría) , y por ende es fácil canalizarlo , salvo en los hiperinquietos o agresivos. A estos yo les hago en mitad de ds. diazepán y Ketamina y luego trabajo tranquilo.Una vez por semana no afecta a la salud del paciente . De cualquier manera está bueno aprender todos los días.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Rio Negro) -Argentina

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: vincristina????

de Juan Manuel luque -

Estimado Gustavo:

                          primero gracias por comprender mi pregunta...e trabajado con entidades protectoras a las cuales llegaban muchos animalitos,casi salvajes ,muy viejos,convulsivos,amputados,diminutos,etc,etc.a ellos apuntaba

                                                             un abrazo!!!!