Ingresar al foro general

Clormadinona

Clormadinona

de Walter Jesus jubilla -
Número de respuestas: 2
Perdón por la pregunta que voy hacer pero la verdad es que prefiero pasar como bruto aca y no hacer daño a una mascota. Mi pregunta es: como usan la clormadinona en comprimidos, en fin no se como se aplica el plan terapeutico es decir si se da antes del celo, por cuanto tiempo, y a cuantos dias o meses vuelve el celo despues de suspendido el tratamiento. Gracias y perdon nuevamente por la ignorancia 
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: Clormadinona

de Karina V. Ramella -

Hola Walter:no se por que te avergonzas,yo te aseguro que todos tenemos taras muy estupidas.Yo no se calcular muy bien la edad con los dientes y ya tengo unos cuantos años de laburo...asi que no te sorprendas escuchar otras.

La clormadinona de 2mg se usa:

-interrupcion de celo:1 comp c/5 kg por 8-10 dias.                         

-posponer celo:1 comp c/10 kg por un mes.

-ninfomania o hipersexualidad en macho:1 comp c/5 kg segun efectos.

Si la droga se dio luego de comenzado el celo podes traer problemas de hiperplasia,etc porque ya hay estrogeno en sangre.

Igual yo particularmente no es de mi agrado ningun tipo de anticonceptivo trato de no prescribirlo mucho.

Espero te sirva.Besos.Karina.

En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: Clormadinona

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Jubilla:

La Clromadinona puede ser adminstrada PO en perras para posponer o interrumpir el estro, las dosis varían según el objetivo. Posponer: 0,2 mg/kg/día durante 20 a 30 días, iniciar el tratamiento 15 días antes de la aparición del celo. Interrupción: 0,4 mg/kg/día durante 8 a 10 días.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.