Ingresar al foro general

Cushing

Cushing

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -
Número de respuestas: 5

He estado tratando a una perrita que me llego a consulta con polidipsia,poliuria,polifagia y que en su quimica sanguinea tenia ALT, AST Trigliceridos,colesterol y FA altisima, fosforo y potasio levemente elevados mande a que me separarn la FA y salio la esteroidea elevadisima, en fin, hice supresion con dexa a dosis baja y tuvo una supresion inadecuada por lo que esta diagnosticada con cushing, comence terapia con L_deprenyl a 1mg/kg cada 24 horas, 24 horas despues de iniciar el tratamiento la traen a consulta porque tenia sus ojos rojos, encontramos midriasis bilateral, aspecto de letargia y mucosa ocular enrojecida, tambien la sienten hiperactiva, evidentemente se trato de una intoxicacion por el L-deprenyl. Ahora mi gran pregunta es: Le bajo la dosis??? en que rango???? durante cuento tiempo??? en cuanto tiempo comienzo a hacer estudios para evaluar la efectividad de la medicacion o....cambio a ketoconazol????

Ojala y pronto tengan como responderme, yo por lo pronto decidi trabajar 15 dias con la mitad de la dosis, pero aun no estoy convencida de mi decision.

Gracias de antemano

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Cushing

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimada Naylin: Determinaste si el Cushing era, iatrognico, dependiente de la hipfisis o por in tumor en corteza adrenal, porque la Selegilina , slo sirve si es de origen Hipofisario, que si bien es el ms comn , tambien estn los otros dos .

Desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Cushing

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Disculpa por no haber respondido antes pero he estado atareadisima. Si Dx y es Cushing dependiente de hipofisis.

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Cushing

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimada colega: Si tuviste problemas con la Selegilina, podras utilizar la Carbegolina, dicen que en Cushing dependiente de la hipfisis da mejores resultados que la Selegilina. En Argentina tenemos un especfico veterinario de nombre Relay. Lo comercializa Holliday. Para mas datos preguntar al Dr Csar Caizares a ccanizares@holliday.com.ar.

un saludo desde Buenos Aires

Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Cushing

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Gracias por la ayuda, si creo que la mejor idea es cambiar el medicamento, no estaba convencida de mi decision de bajar la dosis e irla subiendo paulatinamente, imagino que no tienes experiencias de ese tipo...o si?ademas tendras donde puedo leer sobre este farmaco?, la vedad no se nada de el.

muchisimas gracias

y un saludo desde Mexico

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Cushing

de Ernesto Jose Boeri Paz -


La CABERGOLINA, segn trabajos que he ledo, inclusive
disminuye el tamao del neo hipofisario. La dosis es de 5- 10 ugr/kg una vez al da. Esta droga tambin la puedes conseguir en farmacia humana.


desde Argentina saludos Ernesto J.