Ingresar al foro general

AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 12

Hola, me trajeron un perro, de 6 meses aprox. que tuvo moquillo hace un mes, se recupero "a medias" ya que la dueña es bastante inconstante e irresponsable y no ayuda mucho con el tema de los horarios para la medicacion y demas. Lo trajo ayer despues de 15 dias sin aparecer y esta con poca o nada de movilidad en miembros posteriores, sensibilidad disminuida en los mismos tambien. Segun tengo entendido esto puede ser una "secuela" de la misma enfermedad, de ser asi hay algo que se pueda hacer? yo le di dexa y vit B. La dueña me plateo que un perro que ella conoce lo trataron (un caso de iguales caracteristicas) con AZATIOPRINA, que por lo que lei es un inmunosupresor que combinado a esteroides se utiliza para evitar el rechazo en los transplantes de organos, puede ser que tenga algun efecto en esta enfermedad? si es asi cuando se deberia dar?. Disculpen si los deje mareados con las preguntas pero no encuentro respuestas. Gracias.

Ramiro Etchepare- Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Karina V. Ramella -

Hola Ramiro: Por que no probas con gangliosidos y B12???. El nombre comercial de humano es Nervomax o Nervomax forte.

Besos.Karina.

En respuesta a Karina V. Ramella

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Ramiro:

De veterinaria está Nerbiol (gangliósidos inyectables de laboratorio Interbiol - Tel: 011- 714-7037 ó 011-4771-3785). Se comercializa en frasco ampolla de 10 ml y la dosis diaria es de 1 ml IM.

Quedo a su disposición enviándole un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Walter guzman carriso -
RAMIRO:
La azitioprina ,se utiliza como coadyuvante en el trata de moquillo,se utiliza a razon de 1 mg/kg por dia pero tarda aprox 30 dias a verse algun efecto en el animal,yo consideraria que si el perro perdio movilidad en su tren posterior,y la dueña es bastante incostante con el tratamiento ya comienses a evaluar la posibilidad de  tener una charla seria con ladueña y si el panorama empeora considerar la eutanasia como una posibilidad,la aziatioprina funciona bien pero,tiene mas exito al comienzo del tartamiento.
saludos desde san luis,walter guzman
En respuesta a Walter guzman carriso

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Margit Soto -
Hola Colegas

Tengo a un paciente canino macho 6 meses sin vacunas que lo examine hace aproximadamente 10 días, presentaba una infeccion a nivel del hocico, fiebre 39.9, anorexia, en esa oportunidad lo trate con antibioticos la infeccion de la piel paso y estuvo bien.
Ayer me llamaron y lo fui a ver, estaba con secrecion ocular purulenta bilateral, anorexia,secrecion nasal bilateral purulenta, y ruidos respiratorios Bronquitis además presento vomitos y diarrea durante estos días.
No presenta los signos clasicos del distemper, no hay pustulas, los cojinetes estan normales, no hay dolor lumbosacro.
Pero lamentablemente creo que es un distemper los dueños no tienes dinero para realizar un examen.
Y el paciente no a respondido bien a los antibioticos, ya que hoy no a presentado ninguna mejora. Estoy pensando seriamente en utilizar la azatioprina ademas del tratamiento clasico.
Cualquier consejo o ayuda les estaria muy agradecida.

Atentamente

Margit
En respuesta a Margit Soto

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Damian Ramos Watanabe -

de manera general expondre mi protocolo, que es flexible segun los  recursos del dueno

1. interferon subcutaneo una vez dia , una ampolleta de 3 millones diluida en un litro de suero, de dicha solucion aplicar un mililitro por kilogramo subcutaneo una vez al dia, el nombre comercial del producto es intron A o roferon A, aqui en mexico se comercializa como urifron .

2. Si el dueño tiene recursos o el perro es talla de jugete agrego ribavirina 10 mg por kilogramo via oral si esoy aplicando interferon, si no solo aplico la ribav irina sin interferon doy dosis de 20 mg por kilogramo, nombre comercia pediatricas, vilona gotas pediatricas.

3.Antibiotico de primera eleccion si solo presenta diarrea y anorexia, terramicina emicina subcutanea 1 ml por cada 10 kg sub cutaneo una vez al dia

4.tambien se puede utilizar la ciprofloxaciona via oral yo la uso a dosis de 20 mg por kilogramo, esto si presenta sintomas de diarrea, anorexia y ligera secrecionh purulenta.

5.si presenta secrecion nasal purulenta importante el antibiotico que manejo es amikacina 10 mg por kilogramos dos veces al dia.

6.las vacunas que he visto en lo personal dan un margen mas amplio de proteccion son las vacunas de fort dodge.

saludos Damian Ramos MVZ MEX

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Damian Ramos Watanabe -

MUY IMPORTANTE, LA SOLUCION DE INTERFERON DEBE MANTENERSE EN REFRIGERACION , LOS LIBROS DICEN QUE SE DEBE MANTENER EN CONGELACION PERO EN REFRIGERACION DA IGUALES EFECTOS, Y SOLO DURA DOS MESES ACTIVA EL PRINCIPIO ACTIVO, ES IMPORTANTE NO DESECHAR EL INTERFERON QUE YA NO ES ACTIVO A LA ALCANTARILLA, SINO COSERVARLO COMO PRODUCTO INACTIVO, SALUDOS.

DAMIAN RAMOS

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Ramiro Andres Etchepare -

Gracias a todos, como era de esperar la dueña no aparecio todavia.

Karina, que dosis hay que darle? sabes?

Cesar, segun tengo entendido los gangliosidos son bastante caros no? tienen idea de que valores hablamos? ya que no creo que la dueña este dispuesta a gastar mucho mas. Caso dificil si los hay!!!...un abrazo.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Ernesto Jose boeri paz -

La dosis es....1mg/kg mínimo 12-15 días.

                 saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Graciela Lopes -

Hola Ramiro, paso a contarte sobre los gangliósidos. de veterinaria viene  el Nerbiol de lab. interbiol en frasco ampolla x 10 ml, me acabo de fijar en la lista de panacea y lo tiene a $65 + IVA, no se si llega hasta allá, anda por todos lados esta distribuidora. En los meses de septiembre-octubre de este año tuve una pesadilla con el moquillo en una flia. de 8 cockers, donde enfermaron 3 y solo una le afecto el cuadro neurológico y estuve usando el Nervomax de humanos, la caja de 6 ampollas, por comentarios de los dueños lo consiguieron en una farmacia sindical les costó algo de $90 y a pesar de que se comió 3 cajas(18 aplicaciones), azatioprina, amoxi clavulánico, vitaminas del grupo b, ADN, ciprovet para la conjuntivitis, ranitidina, y ya ni me acuerdo que mas sintomático cuando aparecía algo.... nada fue posible.... odio el moquillo nervioso!!!!!

Espero alguien tenga mas suerte que yo con este maldito virus....y a vos te deseo de corazón que logres doblegarlo, al menos que a alguien le salga bien aunque quede con sus secuelas, haciento señas para salir a bailar con sus tics en la cabeza o tocando la batería con la pata trasera, y de última que le quede convulsiones, pero vivo.....

MUCA SUERTE

Graciela

En respuesta a Graciela Lopes

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Karina V. Ramella -

Hola Gra y Ramiro: les cuento que hace aprox 7-10 días le dí de "alta" a un perrito de la calle que fue levantado por una maravillosa persona que se apiadó de él.Ahora lo llamamos Pirulo (y es así de ordinario como suena el nombre).

Tengo la suerte de tener mas casos de alta que de baja.No se....será justamente éso....la suerte.

Yo lo que hago es gama y viracel todos los dias.A veces tambien dexa y dipe(este estuvo con amoxi jbe) y,por supuesto, B12.En este caso en particular no fue necesario dar nada mas.

Ramiro:Al Nervomax lo doy una ampolla de c/u(1ºgangliosidos y 2ºB12) IM todos los dias la 1ºsemana y luego bajo la dosis a la mitad.Esto es como para un ovejero(éste tenía espondilosis severa que le traía parálisis)

Para un perro mas chico todo lo mismo pero la mitad de la dosis.Mas o menos a ojo.

Besos y mucha suerte!!!! Karina.

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: AZATIOPRINA EN MOQUILLO???

de Ramiro Andres Etchepare -

Karina, muchas gracias por tu dosis " a ojimetro" jaaj. muchas veces usada en la clinica diaria...no? poco presisa tal vez...pero practica. Igual te cuento que como imaginaba la dueña no aparecio mas, mas alla de eso me sirve mucho esto para conocer otras alternativas al tto del moquillo nervioso. Muchas gracias a todos!!.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina