Ingresar al foro general

Interpretación Radigráfica.

Interpretación Radigráfica.

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 7

Colegas : Describo brevemente un caso. Felino , macho, 15 años, gordo, estado general muy bueno. Come como de costumbre, se va aun cuarto, la dueña escucha un golpe, me trae el gato con tetraparesia al consultorio, le indico una Rx con foco en T2, que ven? podría interpretar esta radiografía y encontrar la causa de la tetraparesia?

  saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD!! Ernesto J.

Adjunto RX_RAQUIS_01.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Interpretación Radigráfica.

de Juan Thomas Wheeler -

Hola Ernesto Querido:

No se si soy yo, mi notboock o la RX, pero no logro ver un buen contraste.

Lo único que "me parece ver" es una lesión en C7 no en T2.

Contame un poco, la tetra es espástica en los 4 miembros o hay flascidez en los anteriores y riguidez en los posteriores????

Un fuerte abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Interpretación Radigráfica.

de Leticia Zufriategui -

Dr Wheeler, me va ganando. Realmente no veo nada, excepto que la superposición costal en T2 nos oculte algo que en el negatoscopio se identifique mejor...

Ernesto, la hace difícil sin signos! así no se vale...

saludos

Letizia.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Interpretación Radigráfica.

de Ernesto Jose boeri paz -

  Querido Tomás: La Tetraparesia , comenzó con sensibilidad en los cuatro miembros. reflejo de retirada en los 4 miembros, rotuliano N a aumentado, isquiático N a >, pero con espasticidaden en MPD, luego de unos días todo sigue igual pero hay espasticidad en MAD y MPD. el animal come, bebe, orina y defeca voluntariamente. La cabeza tiene movimientos normales y los pares craneales normales. Desde el primer momento presentó incapacidad para mantener su peso. La química dió Hemograma normal , GPT , FAS , urea , creatinina , K , normales CPK cerca de 2000. Toxo negativa.

      
                       un abrazo y Feliz Navidad. Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Interpretación Radigráfica.

de Ernesto Jose boeri paz -
Letizia: No me guardo información , es mas el resto de la columna torácica y la lumbosacra son normales. Específicamente no veo normal la zona C6-T1 , esta desordenada , no se si hay fractura de cuerpo de vértebra , o sangre en el canal medular , pero no esta clara la Rx en esa zona. sertía bueno si Mónica Medán que es radióloga da su interpretación y diagnóstico, el resto somos simples mortales , salvo Tomás, que está por ser beato. jaajajaja.
 
                                                 saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Interpretación Radigráfica.

de Leticia Zufriategui -

Obviamente, Ernesto, era un chiste, nada mas. Me llama la atención la cpk...tan alta indicaría una lesión muscular grande, con toxo negativo, o algún problema vascular. Supongo que corazón lo descartaste (igual el minino es bastante viejón como para eso o miastenia) Te habrá originado el golpe una trombosis? Tendrá una autoinmune de base que dé miositis?Neurológicamente tampoco me queda claro la espasticidad-hemiparesia que afecte lado derecho selectivamente (y por tu comentario de que defeca y orina voluntariamente supongo que al menos se posiciona)...caso interesante y raro!

estoy pendiente, saludos de vuelta

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Interpretación Radigráfica.

de Medan Mónica -

Hola José:

Qué problema sería no ser un simple mortal !!!!! La pregunta es a que edad eligiríamos detenernos.

Te digo que veo: poco, más o menos lo que vos viste, no llego a ver si hay lesión en la vértebra, pero hay una zona más  radiodensa en el canal medular a nivel de C7, que por su aspecto podría ser, como decís, sangre.

Cariños a vos, a Tommy y a todos, que tengan una buena noche buena.

Mónica