Ingresar al foro general

¿Acaso no somos Americanos?

¿Acaso no somos Americanos?

de Gonzalo Pinillos -
Número de respuestas: 5

Disculpen colegas pero veo que muchas veces para referirnos a los ciudadanos o a los productos provenientes de los Estados Unidos de América usamos el término "americanos"... mal usado en este caso ya que America es un continente y americanos somos todos!

Por eso no reforzemos su teoría de que ellos son América, que el continente americano no existe, que ellos son Américanos, que el resto se llama Latinoamérica y que es otro continente. (No se en donde queda Canadá en este caso pero ni la consideran.)

Otra de las divisiones que hacen a nuestro continente es dividirla en Norte América y en Sur América (2 continente diferentes en un mundo de 7 continentes y en donde Centro América simplemente no existe, es parte de Norte América).

Creo que lo correcto sería referirnos a ellos como Estadounidenses (ya que a los Mexicanos se les llama como tal) y debemos educar a quienes siendo americanos verdaderos (ciudadanos de paises del continente americano) se refieren como "america" o " americanos" a un sólo país....de nosotros depende que se corrija esto algún día.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

Lima - Perú - América !!!

P.D. Lo más anecdótico que me ha pasado es que a la mayoría de estadounidenses cuando les he preguntado por Americo Vespucio no tienen idea quien fue...y así quieren llamarse "americanos"...

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: ¿Acaso no somos Americanos?

de Cossette gomez -

Dr. Gonzalo

Sin duda su apreciación es correcta, pero pues hay palabras que se derivan de usos y costumbres y efectivamente llamamos a los guerillos "americanos"

Y habra de estadounidenses me despierta tantos sentimientos encontrados (por que tengo dos hermanas nacionalizadas estadounienses, grrr) y por que finalmente son seres humanos tan  comunes y corrientes como nosotros los mexicanos.... Bueno no tanto nosotros no reeligiriamos a Salinas de Gortari ni estando drogados... ja ja

Un abrazo

Cossette

Orgullosamente mexicana del contienete mas rico del planeta "el americano"

En respuesta a Cossette gomez

Re: ¿Acaso no somos Americanos?

de Leticia Zufriategui -

Desde Argentina, América, pienso lo mismo que ustedes. A veces nosotros, los "americanos de más al sur" somos nacionalistas hacia afuera, y no dentro de nuestras fronteras. Creo que la imposición del "sueño primermundista" pega más hondo de lo que debería, y  nos acostumbra de a poquito a modismos que no son los que nos corresponden. Esperemos cambiar la forma de expresión...la de pensar y sentir que quede como está. Y les mando algo que no tiene nada que ver con veterinaria...

otro abrazo, también orgulloso

Letizia. 

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: ¿Acaso no somos Americanos?

de Lily Ribeiro -
Letizia, no hay palabras para describir lo que sentí cuando lo leí. Como hermana americana, me siento muy identificada con eso.
Y es cierto, la esperanza es lo último que se pierde.

Besos (no te pierdas el verano uruguayo)
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ¿Acaso no somos Americanos?

de Karina V. Ramella -

Letizia: como siempre maravilloso....sin palabras.

A todos: que el 2008 nos renueve las esperanzas.Mi querida Vieja siempre dice que con cada año que empieza se renuevan las ganas,las espectativas, los deseos...en fin...un recambio de pilas.

Feliz año para todos!!!!!!

Karina.