Ingresar al foro general

hemorragias uterinas

hemorragias uterinas

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 3

Hola colegas y amigos del foro!

Ante todo quiero decir que aunque no intervenga diariamente del mismo leo todos los dias cada uno de los posteos que envian ,lo que seced es que a mi gusto se esta perdiendo la cordialidad y el sentido del mismo.

Bueno volviendo al tema que preocupa queria comentarles que en el dia de ayer he recibdo mi caso numero 8 de perra ovariectomisada con franca hemorragia vulvar incoersible , todas menos una tuvieron que ser intervenidas quirurgicamente para evacuar su utero y con esto saniar la patologia actuante de manera definitiva , a alguna de ellas se les practico metodos complementarios sin mayores datos . A aquella que no se le habia practicado la cirugia se le realizo una transfusion sanguinea de concentredo y sangre entera de tres dias de evolusion mas medicacion pertinente para el caso y tuvo un resultado satisfactorio.

Yo tengo algunas dudas sobre la causa de las hemometras y digo hemometras por que estoy seguro que no eran piometras ya que ni el cuadro clinico n lo obtenido luego de las cirugias se le parecia.

Quisiera entablar un debate sobre este tema sin que el mismo se vaya por las ramas midiendo el saber de cada profesional actuante , si esto es posible y se que lo es por haber en este foro amigos y buenos colegas me gustaria saber sus opiniones y de ser necesario aprender de las mismas .

Desde ya mi mas humilde saludo para todos.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: hemorragias uterinas

de Alfredo Antonio cabrera -

¿LAS CIRUGIAS RELIZADAS FUERON PARA ESTIRPAR UTERO, O EVACUAR SU CONTENIDO ?,el contenido era purulento,sanguinolento.Nunca vi hemorragias en cuernos uterinos post castracion.Las causas mas comunes son maniobras obtetricas sondas,inseminacion,lavajes,tumores intrauterinos,muerte embrionaria,nunca vi por aplicar estrogenos hemorragias inclusive se los aconseja junto a los antibioticos para infecciones uterinas por aumenta su difusion --

Para nada quiero medir mis saberes sino brindar mi experiencia y aprender de los saberes de los demas -

DR CABRERA-

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: hemorragias uterinas

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola: Yo agregaría dos preguntas , no encontraron ovarios remanentes de la castración? La fórmula leucocitaria ...como era????' y va otra que tipo de sutura encontraron el el cuerno??.

saludos desde mi casa Ernesto J.

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: hemorragias uterinas

de Matas Ferrante -

Hola alfredo y Ernesto!

Mira te cuento las cirugias fueron para estirpar el utero con la colecta hemorragica franca. la imagen es de una piometra pero su contenido es hemorragico. Nunca se les habia aplicado estrogeno a estas perras

Ernesto a aquellas que se les hiso un hemograma tenia baja la hemoglobina y en el limete superior los blancos pero ninuna mostraba un desvio a la Izquierda ni nada que haga pensar en una piometra. solo tenian una hemorragia vulvar. algunas las habia operado yo y el hilo de sutura siempre es nylon. la verdad que por los ovarios remanentes nunca me fije por que sacaba toda lo que quedaba de la bolsa cuando las opere

saludos