Ingresar al foro general

Dr mi perra tiene un tumor

Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 19
La traigo para sacrificar.Esas fueron las palabras de la dueña de esta perrita de 12 años de edad.Esta formación comenzo a desarrollarse hace tres años.Vivia en el fondo de la casa, y entre la tia y la abuela diagnosticaron Tumor.No la vas a hacer operar que se va a morir!!!!!.adjunto dos fotos (son viejas perdón la calidad).Me pareció interesante para aquellos colegas que nunca vieron esto.Que puede ser?Que diagnostico diferencial harian.despues mando mas fotos.Viejos lobos de mar abstenerse!!!!!!.Les cuento que la perra comia y manifestaba buen estado de ánimo,mucosas normales, todo normal menos ¡La Bola!.saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Manuel: Es una bola de boliche!! Sin comentario. Así en ese estado nunca vi algo igual. Muy buena exposición y foto. De la gente ya no me sorprende nada. Ya  perdí mi capacidad de asombro como los chicos de hoy. O yo soy de otro planeta o la gente (por lo menos la que yo trato) es patológica (me quedo con la 2ª opción) . Buen fin de semana.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Ernesto Jose boeri paz -

ESTIMADO MANUEL, LA CONVENCIERON PARA LA CIRUGÍA ?????????. asombro. QUE PEDAZO DE ....... JAJAJ

                                        UN ABRAZO  ERNESTO j.

                                          

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Si La Convencimos.Jajajajaja.Tres años haciendo la perra esa maravilla para desarmarla en una hora.Un abrazo. Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Leticia Zufriategui -

Admiro eso de los cirujanos! para mí que un absceso es un acto quirúrgico mayor...pobre perrita,menos mal que la gente accedió a operar (o sea que era por ignorancia, no por jodida...)

Le

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Damian Ramos Watanabe -
esa foto esta densa, realmente me deja con la boca abierta, se ve que la cosa pesa o esta de la mitad del tamaño del animal, realmente sorprendente, como dicen los colegas pueden ser extraabdominal, lo cual haria pensar en abceso o quiste o tumor, intrabdominalmente, podria ser una hernia, un tumor ovarico, o cualquier otro tipo de tumor intrabdominal o como dicen se comio una bola boliche,la verdad es la foto mas impresionante que he visto en mi vida, y la verdad, que gonadas se necesitan para resover eso. salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -

Estimado Damian:Esta foto es mas impresionante de lo que es el caso.El dato que les doy es que la perra orinaba por Rebalsamiento, por eso la tenian en el fondo de la casa.Que impresionante y sencillo de resolver.Otro dato es que fue imposible pasar una sonda por uretra.Saludos Manuel.Van las fotos.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Le sacamos 6 litros de orina.Otra foto.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Otra foto.Bueno tenia una Hernia inguinal izquierda,de vejiga.habrimos piel,aparecio la vejiga distendida,habrimos canal inguinal,unos 10 cm para poder introducir la vejiga en cavidad abdominal,cerramos musculo,sacamos piel que sobraba,sutura de piel y terminó el caso. van las otras fotos.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Octavo dia cuando le saqué los puntos.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Graciela Lopes -

Hola!!!!, impresionante!!!pero quedó bárbara.... me hace recordar un caso símil, perra herniada durante mucho tiempo y un buen día hace una piómetra, en la cirugía voy por el ovario y cuerno derecho, todo bien y el izquierdo.... no aparecía por ningun lado, siguiendo el caminito por la bifurcación uterina traccionaba y nada...  hasta que resolví la hernia y allí estaba el bendito ovario y cuerno izquierdo!!!!. primera y única vez que vi eso....

Saludos a todos

Graciela

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Excelente aporte Dr. Manuel y mejor resolución. Qué alivio pobre perra!!  No tuvo infecciones urinarias a repetición todo ese tiempo? No se estranguló nunca la vejiga? Debe haber tenido  mucha suerte. Así en ese estado nunca vi, si las clásicas bolsitas colgando. Si he visto algún que otro tumor que no dista mucho del tamaño de ese abdomen (no muchos y no de esa dimensión) pero se los ve descolgados y solitarios y  muy dejados por la gente. De hecho hay una perra en el barrio que va pateando con las rodillas el tumor cuando camina y ya tiene el tamaño de un futbol Nº 4 (de los de antes) jaja. A veces me dan ganas de raptarla y sacárselo.  Otra cosa rara de ver fue un absceso de bolsa ovárica (piómetra de por medio) que había agrandado el abdomen también pero nunca asi. Me gustaron las fotos y el caso, viejitas pero provechosas. Gracias.

Le dejo un cordial saludo. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Cossette gomez -

Muy interesante

Bueno la vejiga de veras que aveces no se esta quieta, un dia entramos a cirugia de un pastor aleman de 10 años, con una hernia perianal y al ir disecando no podiamos creer que lo que hacia el bulto sobrepasando los gluteos era ni mas ni menos que la vejiga, todavia se me hace impresionante recordar, como fue que llegó ahi?... hooo dejenme buscar las fotos ... haber si las tenemos... (recuerden que les platique que  la ultima vez que robaron la clinica fue con camara digital incluida):( 

Cossette

Un abrazo

En respuesta a Cossette gomez

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Damian Ramos Watanabe -
a mi tambien me ha tocado eso, es comun que la vejiga se valla para la hernia perineal del macho, eso nos recuerda que es posible que el camello pase atravez del ojo de una  aguja, jeje, salu.sorpresa
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Manuel Alberto Vieyra -
Gracias estimados Dres Ernesto,Mauricio,Lety,Lily,Damian,Graciela:La perrita nunca mas tuvo problemas,Mas alla de este caso creo conveniente para hacer muchos diagnósticos clínicos,el uso del sondaje uretral y evacuación de vejiga,ya sea para hacer rx,o palpación abdominal con sedación,para tener mas libre el abdomen y no nos confundamos.Saludos Manuel.Cba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Dr mi perra tiene un tumor

de Karem Liliana olguin lacunza -
Hola a todos nuevamente. Me parece impresionante esa masa, solamente me queda una duda, porque la vejiga se encuentra tan pletora, ¡tan enooooorme!...¿acaso estaba obstruida la vejiga y no podia orinar??? es impresionante...Saludos a todos desde México. MVZ Karem Olguin