Ingresar al foro general

Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 7

Hola a todos, este no es un caso en si sino una consulta sobre un farmaco en particular. Me entere que en BsAs (ciertas clinicas veterinarias de Capital Federal - Argentina) estan usando un medicamento de humanos para las obstrucciones en gatos, que luego del sondaje via tomcat funciona muy bien para evitar recidivas (ademas de la alimentacion, etc) tiene como ppio activo al "Floroglucinol", y "Trimetoxibenceno" y se conoce con el nombre de "NERO 40".  Ahi les mando algo mas de informacion: 

Composición
Cada comprimido de NERO contiene: Floroglucinol Anhidro 62,25 mg; 1,3,5 Trimetoxibenceno 80 mg. Cada ampolla de NERO 40 contiene: Floroglucinol Anhidro 31,2 mg; 1,3,5 Trimetoxibenceno 40 mcg.

Acción terapéutica
Antiespasmódico. Analgésico

Indicaciones
Espasmolisis de las fibras musculares lisas de vías biliares, urinarias y uterinas.

Dosificación
NERO Comprimidos: 3 a 6 comprimidos/día. NERO 40 Inyectable: 2 a 3 ampollas por día a intervalos regulares, vía I.M. o I.V.

Presentación
Nero Comprimidos: Envase con 30. Nero 40 Inyectable: Caja con 6 ampollas.

Ahora va mi pregunta, alguien ha utilizado este medicamento? con que resultados? aconsejan usarlo? Creo que a su vez lo usan en combinacion con otras drogas las cuales tengo que averiguar cuales son, los mantendre al tanto y espero ansioso sus respuestas. Gracias.

Ramiro Etchepare - PATAGONIA - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Graciela Lopes -

HOla Ramiro!!!!! mi respuesta es siiiiiii, lo uso siempre y da muy buenos resultados, al rpincipio para manejar el dolor y el espasmo, si lo mantengo sondeado un par de días no le doy y luego regreso antes de sacar la sonda.

 Uso inyectable, cada apolla viene de 3 ml, dependiendo del tamaño del paciente doy un cuarto o un tercio de ampolla cada 12 horas. Los comprimidos no se los toman ni a palos, y si lográs que lo ingiera además de dejarte mapas de hidrografía en los brazos a los arañazos al momento lvomitan el medicamento, entero, hecho polvo, disuelto, mezclado..... ni a palos y ni pretendas que los dueños hagan un tratamiento...

Espero te sirva, yo lo compro directamente en la farmacia viene una caja con 6 ampollas.

Besos

Graciela

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Damian Ramos Watanabe -
alguien sabe si lo venden en mexico, salu
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Horacio Mariño -

Nada nuevo bajo el sol, se llama Panclasa y por lo menos en México se emplea desde hace 30 años. Funciona muy bien, el problema es que no existe una dosis especifica tanto en perros y gatos (al menos yo la desconozco, y vaya que la he buscado). Por tanto se debe extrapolar la posologia a partir de humanos.

Mariño

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de David Mendez Rascon -

Damian:

  Se consigue facil en cualquier farmacia  lo hay inyectable y en tabletas.

La dosis se me traspapelo en algun archivo pero la busco y te la envio

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Ramiro,
Tengo experiencia en esa medicacion de muchisimo tiempo, anda muy bien sobre todo el inyectable, el oral no tiene la misma eficacia y para oral usaba con excelente resultado el Bladuril (Clorhidrato de Flavoxato 200 mg)tambien de humanos, si lees el prospecto humano esta contraindicado en obstrucciones, pero es un magnifico analgesico y antiespasmodico de vias urinarias, al punto de evitar el sondaje
Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Ramiro Andres Etchepare -

Gracias a todos, deberia cambiar el asunto del tema por..."Vieja medicacion no conocida por mi para obstruccion en gatos" me parece..jaja. Tengo solo meses ejerciendo la profesion y es obvio que hay miles de cosas que desconozco, pero bienvenido sea el foro para poder informarnos y enterarnos de cosas "nuevas" todos los dias. Gracias a todos. Un abrazo.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Nueva medicacion para obstruccion en gatos????

de Graciela Lopes -

Ramiro, quedate tranquilo que si bien yo me enteré hace muchos años, también fue extrauniversitario!!!! jajajaja, siempre queda algo colgado y aparece después... pero como bien decís!!! bienvenido el foro!!!!

en mis últimos dias  de post, porque me vua tomar vacas antes que comience el ciclo escolar!!!

Besos a todos

Graciela