Ingresar al foro general

ulcera gastrointestinal

ulcera gastrointestinal

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 6
hola quisiera me cuenten como tratan las ulceras gastrointestinal en perros y q tipo de dietan hace. Ayer comence con ranitidina iny c/ 12 horas , sucralfato oral c /8h . la perra vomitba ( con pasto)y defecaba c sangre, venia de un tratamient c corticoides y atb. empezmaos c dieta liquida a base de leche desccremada. Alguna recomnedacion. hice coagulan inyectable "impedil"
En respuesta a Karin Geijo

Re: ulcera gastrointestinal

de Leticia Zufriategui -

Hola Karin! la úlcera está atribuida a los corticoides, nada más? Por las dudas...si es así, el tratamiento que yo uso es similar: antiácido ranitidina, teniendo en cuenta que la absorción im o sc es baja (además de doler) La uso ev lenta, u oral si no hay alta frecuencia de vómitos. Sucralfato cada 8-12 hs, 2 hs antes de la comida (porque te reduce la absorción de muchos nutrientes, entre otros vitaminas) Dieta a base de arroz bien pasado (pasticho incomible!) pollo o carne magra a la plancha, queso blanco tipo saavedra descremado y agrego remolacha por la alta cantidad de fructosa (que es lo que "comen" mejor las celulas intestinales) Mas o menos lo mismo que para gastroentéricos en recuperación. Tiene que comer lo antes posible, para bajar la acidez gástrica del ayuno.

espero haberte colaborado, Le.

p.d:que pasó con la dálmata? 

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: ulcera gastrointestinal

de Cesar Guillermo Mena -

Karin: me parece bien tu tratamiento, pero como dice Letizia la ranitidina da mejores resultados via EV y muy lenta(no en bolo) conviene colocarla en la solucion a perfundir directamente. Tenes radiografias de contraste del problema? Como esta el esofago?.-

Saludos.-

En respuesta a Karin Geijo

Re: ulcera gastrointestinal

de Gumaro Tavizon -

Está defecando sangre fresca o esta defecando muy oscuro? Si es sange fresca no es úlcera, puede ser gastroenteritis hemorragica y el tratamiento es distinto.

Me ha resultado mejor el uso de Omeprazol cada 12 o 24 horas y el sucralfato diluido para que se adhiera en la mucosa desde el esófago, el vómito lo cotrolo con metoclopramida y líquidos IV permanentemente. Saludos

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: ulcera gastrointestinal

de Leticia Zufriategui -

Gumaro, tiene mucha razón con su observación! si la sangre es fresca, viene de "abajo"...se me escapó la pregunta! y es por donde hay que empezar, por localizar el sitio de lesión.

Ernesto...ya le dimos sucralfato! jajajaja! si le metemos más lo vamos a pintar de blanco!risa

abrazos platenses, Le.