Ingresar al foro general

que es??

que es??

de Liliana pino de la llave -
Número de respuestas: 7

hola colegas les presento el caso que me envio un colega de Guanajuato, me lo mando todo por internet  y hace dos dias que no hablo con el asi que tal  vez sean pocos datos para hacer un diagnostico, el acudio a mi para pedirme ayuda pero en mi poca experiencia no me ha tocado ver uun caso como este tal vez sea una patoloigia comun pero de presentacion distinta a las habituales  y por eso no encuentre respuesta asi que les trascribo la info que me mando y anexo una foto gracias y saludos.

Aquí te mando la foto de la única lesión que tiene la perrita... te acuerdas de ella??  Chihuahua, 7 meses, vacunas al corriente, desparasitación al corrientes, constantes normales, prurito moderado, tres meses con la lesión, hace tres meses se diagnosticó gastroenteritis, se alimenta con Beneful, vive dentro de la casa, no ha cambiado el ambiente en general.

 
  No encontramos parásitos, no hay hongos, y tiene leucocitosis... los demás valores no los recuerdo.
 
Adjunto foto_caso_david.jpg
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: que es??

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Liliana:Muy interesante la lesión,muy buena la foto,pero lo bueno del Foro es que estamos para aprender y compartir.Te digo esto porque cuando vemos una lesión de piel lo bueno es (como nos pedían en semiología)Describa la Lesión:entoces van las preguntas;Es focal ,es focal diseminada?Está depilada? está hiperémica? tiene prurito?,hay vesiculas ? pústulas?,Como empezo la lesión?etc.....Estudio de piel:Le hicieron cultivo y antibiograma? rspado de piel? biópsia de piel?etc...Así podemos aportar una suposición mas aproximada al diagnóstico pronóstico y tratamiento.La descrip lo mas completa posible.Gracias Manuel Cordoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que es??

de Richard Arg? -

Hola,

Los datos son insuficientes pero me atreveria a creer que el problema se centraliza  en el alimento.

Gastropatia hace tres meses coincidente con el inicio de la lesión me hace suponer un cuadro de alergia alimentaria.

recomiendele que cambie de alimento a una dieta de sustitución (arroz y carne)

Saludos

Dr Richard Argüezo

Lima - Perú

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: que es??

de Ramiro Andres Etchepare -

Liliana, coincido con la alergia alimetaria que propuso el colega, a modo personal quiero decir que por lo que vi el alimento balanceado beneful es de Purina (en mi pais no se vende, o por lo menos en mi provincia - Rio Negro - Argentina) no se de que calidad sera pero a mi me generan desconfianza los alimentos de Purina, los casos de alergia alimentaria que he visto coinciden casi siempre con alimentos de esta empresa (Dog chow en mi pais). Ojo que quede claro que no tengo nada en contra de Purina, solo que no creo que sean coincidencia los casos que vi. No se si te sirve o no este comentario pero yo le cambiaria el alimento a otra marca por las dudas....besos.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: que es??

de Maria Cristina jabalera -
hola liliana ! coinido con el colega que pide mas datos para poder tener una idea mas cercana. todo lo que puedas aportar ayudaria a llegar a un presuntivo mas aproximado. mientras tanto, yo haria shampues antisepticos (10 minutos minimos en accion, cefalexina , cambio de dieta y vamos viendo.
un cariño
cristina
En respuesta a Maria Cristina jabalera

Re: que es??

de Damian Ramos Watanabe -

otra vez yo jeje, chihuahua 7 meses lesion pruirita ligera me huele aaaa?, si buscas predispocion de raza esta tiene alta predisposicon a la sarna demodesica, 80 % seguro que no le hisieron bien el raspado o estoy perdiendo el ojo, la cosa ahora esta como tratarlo amitaz contraindicado ivermectina usarla con cuidado si se sobredosifica auque sea un poco bang bang, salu

http://www.petdoc.ws/BreedPre.htm#C

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que es??

de Liliana pino de la llave -

hola pues les cuento mas  hable hace 5 min con mi colega y me cuenta que ya habia estado en tratamiento con otro vet antes  y que le recetaron penicilina pero que resulto alergico y que ya no le continuaron con el tratamiento y despues lo llevaron con otro vet y le receto baños con dermazole y pyoben de virbac cada 15 dias pero pues tampoco vieron mejorias, el esta manejando cefaliexina y baños con los shampoos antes mencionados pero cada tres dias no le ha cambiado el alimento pero didce que ya esta mejorando que ya no crecio mas la lesion y que ya no tiene prurito y me dice que el prox lunes tiene cita para revison y le va a tomar una foto para que la puedan ver. le mensione lo que  opinan y va a tratar de hacer mas diferenciales muchas gracias y los mantendre en contacto. saludos.

MVZ Liliana Pino.