Ingresar al foro general

cachorros neonatales...herpes?

cachorros neonatales...herpes?

de Rosario Flores -
Número de respuestas: 3

perra maltes de 6 años.. segunda cruza.. 3 cachorros.. dia 10 de nacidos y una de los cachorros (el ultimo en nacer despues de trece horas entre el ultimo) empieza con anorexia, dolor abdominal, chillidos sin parar, temperatura entre 35° c  y  36.4° c temperatura ambiente 29°c y con calentador electrico que cuando estaba junto a el subia la temeratura a 39°c  en necropsia intestino inflado de aire, estomago inflado de aire, liquido en pulmones, corazon agrandado .... sospecho de herpes.... los otros dos cachorros sin sintomas excelente condicion

gracias de antemano

saludos

En respuesta a Rosario Flores

Re: cachorros neonatales...herpes?

de Richard Arg? -

Hola Rosario,

mmm creo que el foro al igual que yo estara de acuerdo en sugerirte que pongas fotos de la necropsia, hace un tiempo atras hice un Posteo sobre "herpes virus el asesino silencioso" en este foro con algunas fotos.

lo característico del herpes es el riñon moteado que puede observarse a la necropsia  y si hay contaminación con E. coli existira hemorragia pulmonar en mas del 50% de su parenquima.

saludos

Dr Richard Argüezo

Lima - Perú

En respuesta a Richard Arg?

Re: cachorros neonatales...herpes?

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Totalmente de acuerdo con Richard. Ojalá no se te presente, pero en casos de Herpes virus, la camada comienza a enfermarse casi secuencialmente. Levanta la temperatura corporal de los cachorros y asegúrate una buena hidratación y que mamen, es lo único.

Atentamente

José Oscar Cavero Robbiano

CMVP

Lima-Perú

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: cachorros neonatales...herpes?

de Rosario Flores -

muchas gracias por sus respuestas, fueron de mucha ayuda..... las cachorras estan bien junto con la madre me imagino que el cachorrito se contagio  por el tiempo en el transcurso de su parto...de hecho la dueña me comento que habia visto un perrito "seco" y mucho mas pequeño minutos antes de que pariera a los cachorros

pd. no pude sacar fotos (lo tendre en cuenta )