Ingresar al foro general

Toxo

Toxo

de Baltasar Nuozzi -
Número de respuestas: 4

Hola Colegas. Feliz dia womans!

Les consulto especialmente a los laboratoristas...tengo una duda hace mucho y me cuesta muchísimo evaluar los anticuerpos de un canino/felino y aseverar el diagnóstico positivo de Toxoplasmosis. Cuales son los valores de referencia? Tengo mucho bibliografía pero hay valores distintos en todos...

Por ejemplo:Canino macho con convulsiones cada 24hs. 1/128 2ME: 1/8....Repito en 15 dias y me dá 1/128 2ME:1/8...Como lo interpreto? Es necesario hacer otro análisis o ya puedo decir que es negativo...

Gracias amigos y colegas.

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Toxo

de Leticia Zufriategui -
Gracias Balta! creo que tu pregunta nos ayuda a más de uno...cada lab. te dice cosas distintas, pero es verdad, cuando dan los mismos valores pareados, es positivo, negativo o "lo qué"???
En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Toxo

de Roberto Federico Gimenez -

Hola, Balta! Lo primero que debo preguntarte es... ¿con qué método? ¿Aglutinación? ¿ELISA? ¿I.F.I.? Después, ver...

Saludos

Roberto

M.V. ROBERTO F. GIMENEZ - Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Toxo

de Baltasar Nuozzi -

Gracias Robert, Acá el laboratorio hace microaglutinación / aglutinación directa. 

Saludos a Bahia Blanca.estupendo

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Toxo

de Roberto Federico Gimenez -

Ah, entonces podemos considerar que necesitarías por lo menos un doble aumento del título para considerarlo positivo. Esto es en la práctica y desde lo personal que te lo digo, vas a encontrar bibliografía que habla de un incremento triple o cuádruple con HA.-

Por otro lado, sí te puedo decir que en caninos las muestras deben ser apareadas no menos de tres semanas, recordemos que el Toxoplasma es un bicho que puede no estimular debidamente el sistema inmune. En gatos, un sólo título de 1/256 para mí es positivo.

Gracias por los saludos a Bahía Blanca... aunque nos toque descender con Olimpo, siempre nos quedará el Manu Ginóbili o Rodrigo "La Joya" Palacio para enorgullecernos de algo, jua!

Roberto