Ingresar al foro general

Eméticos

Eméticos

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 4

Hola Colegas:Esta mañana me tocó hacer una cesarea en una perra Boxer de 3 años,todo parecía que el parto estaba pasado y la dueña no me refería grandes datos.....,todo bien por suerte, pero encuentro un cachorro muerto en el canal del parto......todo bien,pero previo a esto la perra estaba muy excitad entonces aplique xilacina para relajarla y a los pocos minutos vomitó dos cachorros y restos de placenta por supuesto todo negro y con un OLORRRRRRRR......si bien puede ser de esperar y sin mayores sorpresas que esto ocurra,la pregunta Ilustrísimos colegas es (si bien no tenga nada que ver con este caso)es:como andamos con los Eméticos ? que usan?que aplicaciones?se consigue la Apomorfina?que variantes puede haber? Experiencias Propias que nos puedan enriquecer,y en que momentos y circunstancias los aplicarian.Desde ya Gracias.. Saludos Manuel Cordoba Capital.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Eméticos

de Miguel Maqueda -

Manuel, como andas!.

Se que la xilacina y su prima hermana la medetomidina (Domitor de Pfizer) causan a veces vomitos. La apomorfina es un buen emetico, pero yo uso un emetico muy bueno y accesible a todos que lo tenemos en nuestro estante: el Agua Oxigenada.  Se lo doy a perros que ingestan por ejemplo veneno de ratas, piedras, chocolate,  anillo de casamiento, pildoras anticonceptivas (otro dia les cuento esa historia, fue de pelicula) y da resultados con un 100% de efectividad. Les abris la boca y les das unos cuantos tragos (2-3) de H2O2  y esperas.  Parece que comienza a burbujear en el estomago causando irritacion y vomito inmediato.  Por supuesto que es bastante inocuo sin la modorra que causaria la apomorfina.

Probalo y seguro que lo vas a usar de ahora en mas.

Miguel Maqueda

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Eméticos

de María Cecilia Costa -
Manuel: yo uso un combo de agua tibia, mostaza, sal y agua ox, , pero tengo entendido que por separado tambien hacen efecto y si no para nada hago xilacina sc,,,, sesi sta fe
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Eméticos

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Manuel: Bueno lo uso dentro de las 6 horas posteriores ala ingesta de lo que quiero que vomite, pastillas, medias , esponjas , cuerpos extraños romos. Siempre antes de dar el emético le digo que le de de comer y que tome agua, porque los vómitos secos o sea  con poco contenido gásrico son dolorosos. En gatos uso Xilacina, y en perros es bastante incierta la acción de la Xilacina, Mostaza en polvo, agua oxigenada , jarabe de Ipecacuana.  Cuando había apomorfina no teníamos problemas para provocar el vómito, pero ahora lo que me da mas resultado aunque a veces falla es la Morfina 0.5 mg/kg, le aviso al dueño que puede fallar, que va a quedar medio dopada, y le doy vía i/m la droga , si no vómita en 10 minutos , no actuó como esperaba. Este uso no está en los libros, pero como la uso casi siempre en la premedicaciones anestésicas y vomitan casi siempre , lo uso cuando quiero que vomiten..jajajajajajajaj

                          saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Eméticos

de Cesar Guillermo Mena -

Una madrugada suena el telefono y me dicen: Dr. tenemos un problema el perro se tragó un preservativo USADO y le metemos los dedos en la garganta y no vomita se lo tenemos que sacar, que hacemos?  y le respondo, medio dormido, tirale 2 o 3 puñados de sal fina en la garganta, sino vomita te espero en el consultorio.

A los 10 minutos vuelven a llamar para avisar que se habia producido el vomito.

He usado agua oxigenada pero no me dio buenos resultados, tal vez porque usaba algunos jeringasos en la garganta, como dice el colega hay que hacerle tragar unos buenos sorbos.

La xilacina muy buena en gatos, en perros como dice Ernesto, sino no hay alimento en estomago no anda bien. La apomorfina era excelente.-

Saludos