Ingresar al foro general

LOS GRANDES MAESTROS

LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 25

Este espacio es para rendir homenaje a los grandes maestros que recordados, desconocidos por unos conocidos por otros fueron los artifices de la formación de muchas generaciones.

Les pido que aquel que proponga a uno nos de una pequeña semblanza de su caracter, vida, obra y personalidad.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Miguel Maqueda -

Los Dres. Capaul y De Luca, en pareja eran el duo dinamico de Fisiologia.

Fueron alucinantes en cuanto a su trato hacia los estudiantes y simplificando la ensenianza, haciendola muy entendible a tal punto que bordeaba el sentido comun.  Sin las soberbias que se veia en algunos profesores "nabos" como los caracterizaria.  Todavia me acuerdo de unas clases teoricas que tuvimos con los Dres Capaul y De Luca en los cuarteles de ellos.  Eramos pocos los que asistimos asi que no fuimos al anfiteatro sino al bunker donde aparte de aprender, tomabamos unos mates alucinantes.

Otro profesor grandioso que recuerdo gratamente fue el Dr. Vicente Moras de Enfermedades Infeciosas.  Con el se aprendia si o si sin vueltas y a veces con exigencia, pero era una persona muy justa.

El Dr. "Pato" Marquez  de Patologia Quirugica y un Dr. de Obstetrica de apellido compuesto que me lo olvide, creo que Garcia algo o Gonzalez algo, fueron tambien muy graciosos y didacticos en sus clases teoricas.

Gracias Maestros!!!

Miguel Maqueda

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -
JUAN JOSE BOERO: no fue mi profesor, pero asistí a alguna de sus clases y me impresiono por sus   conocimientos no solo de la parasitología sino de la zoología. Murió en 1973,  su libro sobre parasitología veterinaria todavía hoy se lo consulta.


Lo recuerdo bajito, vestido de negro mas bien tipo tanguero, de una modestia increíble.

 
Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Roberto Rodríguez Armesto: Titular de Clínica de Grandes Animales,  que abrió, abre y abrirá la cabeza de todos los estudiantes de Veterinaria  de la Facultad  de Esperanza (Santa Fe) usando el menos común de los sentidos. A el va mi homenaje e inmenso agradecimiento. Todos lo ubican por el señor de pipa y olor a tabaco que camina y camina alrededor de los alumnos y por su: "difishil, difishil".... vio que era una sonsera lo que le preguntaba??  jaja! Un maestro en todo sentido, también una gran persona con una humildad tremenda. Gracias otra vez.

También hay grandes maestros aquí en el foro y no tengo, o tal vez no tenga nunca posibilidad de conocerlos personalmente pero con sus escritos y humildad lo hacen notar inmediatamente. Gracias a ellos también.

Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Graciela Lopes -

MAESTROS!!!!!! que gran palabra!!!!!, coincido con Miguel recordando el primer año de la facu..... cambio tan grande salir del secundario y entrar a la Universidad, todo nuevo... caras nuevas y la típica inseguridad de lo desconocido...., También recuerdo los retorcijones de panza en las clases de infecciosas con el dr.Moras porque había que pisar el aula con todito estudiado... pero a la hora de evaluar.... un capo!!! exigente pero justo. y lo mejor de todo para mi vivencia fue el dúo compuesto por los dres. Fiordelisi y Sabas Hernandez....de técnica quirúrgica, lo que nunca entendí es cómo se bancaban esos dos seres humanos exepcionales, rodeados de tantos locos (por no decir otra cosa).

Dr Hutter, me hubiese gustado conocerlo, pero no llegué a tiempo a la cursada de Clínica de pequeños bajo su mandato, y me tocó padecer a su sucesor....sin palabras.

Un abrazo a todos

Graciela

En respuesta a Graciela Lopes

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Leticia Zufriategui -

Segundo año. Fisiología, UNLP. Poca gente tuvo la suerte de tener clases con Carlitos Ramirez (murió por un melanoma, con menos de 50 años, 2 años después de que yo la cursara) Fue el que nos dió la primera idea de cómo funcionaba un ser vivo. Podías preguntarle cualquier cosa, a cualquier hora, no le cabía el "horario de consulta" tenía paciencia, tranquilidad y conocimientos suficientes como para decir Vamos a buscar juntos en los libros, leelo, pensalo y lo charlamos. Aprendimos a entender y no memorizar nada. Entraba al aula y lo escuchábamos porque era importante escuchar lo que decía, no porque fuera parte del exámen. Un docente excelente. Otro del que siempre me acuerdo es del Dr Russo, de reproducción. Un "viejito tranquilo" con tanto para enseñar que a veces la "seguíamos" en el buffet, tomando mate y faltando a otras clases sin que él supiera que las teníamos para oír más de curvas hormonales e implantación embrionaria (y hay que tener voluntad para que a un grupo de 30 personas les interese si sube la Lh o baja los viernes a las 4 de la tarde...) Es uno de los pocos docentes que tuve que una vez nos citó, a toda la comisión, para decirnos que se había equivocado y repetir la parte de esa clase. Y tuvo 80 % de asistencia.

abrazos de vuelta, Le 

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Mauricio Supichiatti -

Dr. Marcelo Rubio (Titular y Jefe de Cátedra de Farmacología) FAVE - Esperanza (Santa Fe), Un Señor Maestro, Caballero, Impecable siempre, no necesitaba tomar asistencia, conocía a todos y cada uno de sus estudiantes y a veces cursos numerosos (250-300 alumnos), pero el los ubicaba, sabía quién lo escuchaba y quien no. Como docente alguien con unos conocimientos increíbles y gran persona también. También manejaba la cátedra de Toxicología y en los exámenes no perdía el tiempo con los que sabían de su materia, sinó que seguía enseñando ahí también conceptos prácticos o cosas que no estaban en los libros. Gracias Doc También por todo.

Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti.  Córdoba. Argentina.

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de María Cecilia Costa -

coincido con mauricio.: el DOCTOR RODRIGUEZ, por hacer sencilla la tarea de aprender de los errores.  Les cuento una mia, necropsia de un ternero en la recien estrenada sala de necropsia, siempre nos tocaba a  candela moyano y a mi debridar y abrir intestino,por ser las unicas mononueromas del grupo de la guardia .Entonces  le pregunto, Doctor que es esta grasa, y él muy amablemente me dijo, es una grasa que secreta insulina, De ahi en mas cada vez que "entro" en la cavidad abdominal veo la grasa y me acuerdo de él. gracias por todo 

sesi santa fe.

(lo mas trizte de esto que conoci "la grasa " a dos materias de recibirme, ¿que fallo en los años anteriores?.)

 este es el dia que me recibi con clinica de grandes,
Adjunto escanear0001.jpg
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Miguel Maqueda -

Otro grande que me habia olvidado de mencionar, que ya se nos fue al otro mundo, fue el Dr. Grimoldi de Patologia Medica;  me acuerdo que los profesores Capaul y De Luca decian que nos acordaramos bien de todo lo que era Fisiologia ya que para cuando cursaramos Patologia Medica, era Fisiologia al reves, "anda todo mal".  Teniendo creo una buena base de Fisiologia, encare la Patologia Medica con muchisimo entusiasmo, pero no fue suficiente ya que me quede libre en 2 cursadas consecutivas.   No lo podia creer!!!! Pero yo soy y siempre sere forward, asi que le di para adelante ya que marcha atras no tenia y me tire a darla libre. Si, creanme!!, di Patologia Medica libre y de una y la pase con el Dr. Grimoldi tomandome el examen oral final, luego de haber pasado la parte escrita.    Por un cierto tiempo note que mucha gente me miraba como si fuera sapo de otro pozo ya que lo que siempre se escuchaba es que nadie pasaba Patologia Medica libre.  Creo que fui uno de los pocos o quizas el unico.  Si es esto ultimo, fue porque tuve a un profesor titular de la materia que se porto como un CABALLERO, sin hacerse el loquito o con aires de Divo (que los habia a montones).  Al Dr. Grimoldi lo recuerdo con muchisima admiracion.

Miguel Maqueda

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Horacio Mariño -

Excelente tema sugerido por un GRAN MAESTRO. En México, dentro de la práctica en Pequeños Animales considero existe una cantidad considerable de Colegas a los cuales calificaría como GRANDES MAESTROS. Tenemos por ejemplo al Dr. Gustavo Adolfo García Sánchez, oftalmólogo de corte internacional reconocido no solo por Colegas hispano parlantes, sino además por Colegas de habla inglesa, entre otras: en IVIS se puedo acceder a parte de su trabajo escrito, afortunada o desafortunadamente en el idioma de Sheakspeare. Él Dr. Jorge Padilla Sánchez, quien hasta donde tengo entendido es de los primeros, o el primer, Cardiólogo Veterinario latinoamericano. Gente del nivel de Gabriel Ramírez, ortopedista, cuya parte de su excelsa labor aparece en nuestro portal. Luis Antonio Calzada Nova, al cual no me atrevería a encasillar en alguna área médica, dado que él hombre es en sí un erudito de la medicina, además de Jorge Alanís Alarcón, quien al igual que él Dr. Calzada Nova, es ubicuo en la Medicina de Pequeñas Especies. El Dr. Jesús Paredes Pérez, quien en la última edición del Slatter participa con un capitulo en su totalidad. Aunando a esta gente Médicos como Jesús Villalobos, Imagenologo, Francisco Álvarez Cámara, Dermatólogo, José Luis Zamora, Ortopedista, Moisés Heiblum, Etólogo, y otras más Colegas y Compatriotas que en lo personal me hacen sentir orgulloso de ser un Mexicano Medico en Perros y Gatos.

La mayoría de ellos son Médicos egresados y/o formados en la UNAM, institución de la cual no soy egresado y forma parte indirecta de mi proceso de aprendizaje, gracias primordialmente a través de la lectura de escritos elaborados por ellos.

Ahora bien, asimismo a titulo personal, considero a tres Médicos Mexicanos como fundamentales en la formación directa e indirecta del grueso del gremio mexicano. Los nombraré en orden alfabético para evitar cualquier confusión: Isidro Castro Mendoza, Carlos García Alcáraz y Leonel Pérez Villanueva. Estos tres GRANDES MAESTROS mexicanos, según una óptica personal, han sido determinaste, cruciales y vitales para la formación del Medico Veterinario en Pequeñas Especies Mexicano actual, no solo por el hecho de habernos impartido sus vastísimos conocimientos, sino además por habernos agrupado. No mencionare acerca de su impresionante trayectoria, la cual desconozco a detalle, pero si mencionare que la visión de vanguardia en la Medicina Veterinaria en Perros y Gatos en México es en amplia medida influenciada por estos SEÑORONES.

También deseo mencionar que considero no es necesario que GRANDES MAESTROS nos hayan impartido cátedra, palabra mal entendida, porque una cosa es dar clases y otra bien distinta y bien distante es dar cátedra, para que tales compartan sus conocimientos e influencien nuestro perfil y aspiraciones profesionales. En lo particular soy profundo admirador del trabajo de las Doctoras Sharon Center, Rebecca Kirby y Elke Ruddolf (a dos de las cuales he tenido el honor de estrechar su mano y mantener breve conversación), además de otros más Colegas anglosajones, a quienes les estoy profundamente agradecido por haberme enseñado cuestiones trascendentales a través de la escritura.

En la actualidad la difusión de conocimiento es mucho más fácil que en el pasado, me quejo con frecuencia del bajo nivel mostrado por una gran cantidad de Colegas y aprovecho el momento para remarcarlo, no progresa intelectualmente él que no quiere, él que es indolente y/o apático, porque tenemos a nuestra disposición un impresionante bagaje de conocimiento, ya sea a través de libros, revistas o internet.

En ocasiones me da suma rabia ver en nuestro portal secciones que en sí son: auxilio no tengo la menor idea de que hacer, CARAJO COLEGA ABRE TUS LIBROS Y PONTE A LEER, como lo mencione en otra sección, tienes a cientos de GRANDES MAESTROS a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año a través de la palabra escrita.

Para finalizar mi participación en el tema de GRANDES MAESTROS un saludo al Dr. Ernesto Hutter y al Dr. Tommy Wheeler, desde mi punto de vista los GRANDES MAESTROS de nuestro portal.

Mariño

En respuesta a Horacio Mariño

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Juan Manuel luque -

SI DE GRANDES MAESTROS SE TRATA, PARA MI EL MAS GRANDE ESTA DANDO VUELTAS POR ESTE FORO.... Y SE LLAMA JUAN TOMAS WHEELER, SU SABIDURIA ES TOTALMENTE INDISCUTIDA, Y SUMADO A ESTO TIENE LA GRAN CAPACIDAD DE EXPRESARLO DEBIDO A SU ENOME AMOR POR LA DOCENCIA, EL SIEMPRE VA A VER LA FORMA PARA QUE UNO APRENDA SIN ESPECULAR EN LO MAS MINIMO, Y EN LA PRACTICA NI LES CUENTO...EN ESE MOMENTO SABES QUE LO QUE TE DICE, EL LO A HECHO Y TE HABLA CON LOS FUNDAMENTOS NESESARIOS, BASTA CON VERLO ABORDAR LAS CIRUGIAS MAS COMPLEJAS CON LA TRANQUILIDAD QUE LO CARACTERIZA DENTRO DEL QUIROFANO.

                                                           UNA SALUDO A TODOS!!guiño    

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Colegas:Juan Manuel.....Con referencia a tu exposición con respecto al Dr Tommy estoy totalmente de acuerdo,como Docente "impecable",Gran Maestro en Las aulas y en el quirófano,todas las palabras de agradecimiento hacia El, serian pocas.....pero voy a develar algo del Tommy en este Foro.....que quizas uds no lo sepan......La Medicina Veterinaria ganó un gran profesional pero el fútbol internacional perdio un verdadero Crack,que si hubiesen sido contemporaneos con Messi éste no hubiera tenido ninguna posibilidad en el Barcelona.....jajajajaja....bueno un poco de humor.Desde aquí mi mas sincero agradecimiento Maestro.Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Juan Manuel luque

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: Hoy me encontré caminando cerca de la vet al  Dr Emilio Morini profesor de Parasitología y enfermedades parasitarias. Fué un gran profesor y es un gran hombre,  nos enseñó mucho y nos trató como casi colegas. Tiene 90 jóvenes años. Mi recuerdo para él.
                                       
                                                           saludos Ernesto J.
  
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola: no pudo dejar de recordar al Prof. de Farmacología el Dr. Gury .Tb. impecable delantal blanco y corbata. Ni un pelo fuera de su lugar. Sus clases teóricas eran completísimas, su cultura general enorme. Me acuerdo cuando en el descanso nos decía como recordar los nombres difíciles de las drogas que había por ejemplo en un grupo de Atb. REglas nemotécnicas muchachos y si son puercas mejor, no hay ninguna señorita por acá verdad , tan cuidadoso y respetuoso que era . Otro grande!!!

                                     un abrazo Coco

En respuesta a Horacio Mariño

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Miguel Maqueda -

Dr. Marinio:

Leo su aporte al foro y no me deja de causar una cierta irritacion leer el parrafo donde, asi abiertamente, carajea a aquel colega que pide ayuda.  Esto no lo entiendo de su parte, ya que estamos aqui para aprender de los conocimientos que aportan colegas de todas partes del mundo.  Por cierto no es un espacio reducido. Todos nos graduamos de la misma manera, VERDES.  Seguramente nos temblo el pulso cuando le dimos la primera anestesia endovenosa al primer paciente, y que pensabamos que una vez dada la inyeccion endovenosa no lo podiamos sacar del cuerpo de la misma manera que la enviamos, no, sino que tenia que metabolizarse por las distintas vias disponibles.  O tambien cuando hicimos nuestra primera esplenectomia, temiendo que se nos sangrara el animal porque le pusimos 10 ligaduras en cada vaso esplenico en lugar de 11.

Expresandose de la manera que Ud. lo ha hecho garantiza, quizas, un aislamiento de los alumnos/colegas hacia Ud, porque ellos no son ni fueron ningunos tontos.  Creo que las palabras sarcasmo, soberbia y divismo no van asociadas a la palabra MAESTRO.

ESTAMOS EN ESTE FORO PARA APRENDER, PUNTO Y APARTE.

Lo saludo atentamente,

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Horacio Mariño -

Dr. Marinio (Mariño, por ahi empiezo a percatarme que no leíste adecuadamente el mensaje):

Leo su aporte al foro y no me deja de causar una cierta irritacion leer el parrafo donde, asi abiertamente, carajea a aquel colega que pide ayuda. Tu irritación la respeto, el carajear al indolente que pide ayuda por una nimiedad lo reitero.  Esto no lo entiendo de su parte, ya que estamos aqui para aprender de los conocimientos que aportan colegas de todas partes del mundo. Primero los conocimientos que se comparten básicamente son por parte de Colegas Latinoámericanos (ojala y participasen Grandes Maestros Anglosajones), segundo hay de cuestionamientos a cuestionamientos, algunos nimios que para mi solo reflejan la pereza por leer y/o por llevarsela por la fácil, ¡total no falta quien en el foro me oriente! ¿para que me esfuerzo en investigar?.  Por cierto no es un espacio reducido. Todos nos graduamos de la misma manera, VERDES. Con sus gloriosas excepciones (hola Silvana, no se porque me veniste a la mente) totalmente de acuerdo. Seguramente nos temblo el pulso cuando le dimos la primera anestesia endovenosa al primer paciente, y que pensabamos que una vez dada la inyeccion endovenosa no lo podiamos sacar del cuerpo de la misma manera que la enviamos, no, sino que tenia que metabolizarse por las distintas vias disponibles.  De acuerdo. O tambien cuando hicimos nuestra primera esplenectomia, temiendo que se nos sangrara el animal porque le pusimos 10 ligaduras en cada vaso esplenico en lugar de 11. Sucede.

Expresandose de la manera que Ud. lo ha hecho garantiza, quizas, un aislamiento de los alumnos/colegas hacia Ud, Efectivamente, academicamente sufro cierto tipo de aislamiento, porque para hablar conmigo de Medicina se necesitan miles de horas de estudio, mientras que socialmente te comentare una broma de los Colegas hacia mi: dicen ellos que andar con Mariño en un Congreso no conviene, porque para avanzar 20 metros se dilata 1 hora, dado que conoce y platica con medio mundo  porque ellos no son ni fueron ningunos tontos.  Difiero, he vísto y oido cada tonteria que es de espantar. Creo que las palabras sarcasmo nunca la emplee y yo no soy sárcastico soy caústico, soberbia y divismo tampoco empleadas no van asociadas a la palabra MAESTRO. En consecuencia jámaz las asocie a la palabra Maestro, tal vez te sea dificil comprender el enorme agradecimiento que profeso hacia quienes me han enseñado de manera directa e indirecta, conociéndolos personalmente o no. A mi mueve la admiración no la envidia, y lo poco o mucho que he logrado en mi carrera es debido en gran medida a imitar a los Grandes Maestros, pero el imitarlos implica un árduo esfuerzo de estudio, que presupongo tú no estas dispuesto a pagar. Yo no leo para saber más sino para ignorar menos.

ESTAMOS EN ESTE FORO PARA APRENDER, PUNTO Y APARTE. Claro, yo tengo dos métodos de aprendizaje en tal, primero leer los criterios doctos, sensatos y fundamentados, segundo leer (más bien revisar, afortunadamente tengo mucho trabajo y mi trabajo básicamente consiste en estudiar) una sarta de puntos de vista infundamentados que me parecen patéticos, lo cual me da pauta para evitar cometerlo.

Lo saludo atentamente. De la misma manera te envio un saludo.

Miguel Maqueda

Horacio Mariño

Asesor Técnico y Vocero Laboratorios NORVET (con casi 15 años de experiencia en el campo de asesoria técnica a la Industria Farmacéutica y Alimenticia en Medicina Veterinaria de Perros y Gatos).

En respuesta a Horacio Mariño

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Gustavo Cipolletti -

"Este espacio es para rendir homenaje a los grandes maestros que recordados, desconocidos por unos conocidos por otros fueron los artifices de la formación de muchas generaciones.

Les pido que aquel que proponga a uno nos de una pequeña semblanza de su caracter, vida, obra y personalidad."

Ernesto Hutter

Horacio y Miguel:

                   Les pido por favor lean atentamenten este párrafo , que es exactamente lo que dice Ernesto en el inicio del tema. Si el mismo hubiera sido "gastritis" , seguramente no se hubiera hablado de "Insulinomas" . Entonces...... Porque estropear un tema tan interesante ?, y hasta emotivo , con comentarios totalmente fuera del mismo. Si hay un enojo grande con integrantes del foro que no se preocupan por leer un tema y lo largan tal cual lo reciben , pues bien hagamos un item aparte . Pero me parece una falta de respeto hacia Ernesto , que fue bien claro en su pedido , y mucho mas para los homenajeados de este tema que son los GRANDES MAESTROS ; cambiar el rumbo de este , con esta discusión . Quiero aclarar que tengo en claro que Horacio inició la misma , y que Miguel saltó a la defensiva , pero me parece que no está dentro de los deseado por quien hizo la propuesta. Con respeto

Gustavo R. Cipolletti

   

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -

Gracias Gustavo, muy claro

El tema  este sobre los grandes maestros lo he planteado porque siento que aquellos que hicieron que seamos  lo que somos, merecen nuestro reconocimiento.


Como el tema tomo un rumbo equivocado, voy a abrir uno nuevo que llamare LOS  MAESTROS QUE RECORDAMOS, por favor volvamos a pegar los conceptos vertidos.

Como las eventuales faltas de consideración entre colegas a pesar que son  hechos aislados en este portal no por ello dejan de ser molestos, así quiero pedir  que cuando el tema  pueda llevar a este tipo de  situaciones  hagan por del bien de todos un ejercicio, escriban el tema, déjenlo para mañana, relean y solo después envíenlo al foro.

Gracias

Ernesto Hutter

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Horacio Mariño -

Dr. Cipoletti:

Efectivamente el tema y loable objetivo fue desvirtuado tanto por él Dr. Maqueda como por mi. Ahora bien mi intención jamaz fue la de iniciar e incitar a discusión y él Dr. Maqueda no salta a la defensiva sino a la ofensiva, asimismo aclaro que prudentemente él Dr. Maqueda me envia un mail en privado en donde se debatiremos nuestros puntos de vista. Ofreciendo una disculpa al Dr. Hutter.

Horacio Mariño

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Mis recuerdos para Gustavo Delon(histologia), Nora Guida(curso de ingreso/infecciosas) y a la Dra Correa(semio).

Otros;Capaul, De Luca y Marino, y por que no al personal no docente que diariamente nos daban los elementos para poder desarrollar la materia en cuestion.(Juan Carlos de anato y sus chori a la pumarola con pan flautitajajaja)que lindos recuerdos.

Me hubiera gustado tener MAESTROS fuera de la facultad,maestros de la camilla,maestros de la practica diaria.Temas que no se pueden leer en ninguna revista o libro, charla o congreso.Simplemente experiencia pura,criterio.

Pero por otro lado esta internet  que es maravilloso, y me permite en este instante poder compartir, dar puntos de vista aunque me equivoque....hasta diria que muchas cosas que estan en los foros:no estan en los libros.

Hace poco un colega me escribio algo interesante:"No hay preguntas estupidas, sino estupidos que no las preguntan".

Uno aprende de todos, de los errores(doblemente) y de los aciertos.saludos a todos Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -
Pablo no esta mal recordar, pero sigo con mi idea (ni buena ni mala) de recordar quizás a los que no están o están retirados

Y les pido a todos los colegas hispano parlantes que pongan  a sus maestros así finalmente podremos tener una cartelera de ellos.

Galotta Profesor  de Anatomía:
No fue mi maestro
Lo conocí  Galotta 15 días antes de comenzar el curso y me dijo  empiece a estudiar la cabeza del caballo, de unos 30 y pico años,  ya tenía de una importante calvicie que rodeaba su cara gordita.
Era como el secretario de la cátedra,   y estudiante de medicina.
En la decada del 80 llego a profesor de anatomía en la Fac. de C. Veterinarias de la UBA y su hijo por esa época  se recibió de veterinario con medalla de oro.

Meritorio

Murió joven allá por los noventa

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Cecilia Grodsinsky De Condal -
Estimado Dr Hutter: fui su alumna alla por 1982... uno de los profesores que recuerdo que me ensenio mucho fue el Dr Aramburu, le tenia tanto miedo que gracias a el deje de fumar ya que aprobe microbiologia en el primer intento y las promesas se cumplen. El Dr Aramburu habia estudiado la carrera con mi padre alla por el 35!
Del duo Capaul-De Luca guardo hermosos recuerdos y un gran entendimiento de la fisiologia del calcio y magnesio.
Saludos desde Escocia donde vivo actualmente.
En respuesta a Cecilia Grodsinsky De Condal

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -
Gracias Cecilia, yo tambien guardo muy buenos recuerdos particularmente por la inteligencia y afabilidad de Ernesto Capaul.
Si en Escocia tenes oportunidad de contactar con el Dr. Richard Halliway, que fue mi maestro en dermatologia, dale un saludo de parte mia, y si podes mandame su mail

A los colegas les cuento que Richard, simplemente Richard, alto, rubio, sencillo y buenaso, es un maestro reconocido mundialmente, es el descubridor de la alergia a la pulga, hoy parece una pavada pero en 1966 era una enfermedad "idiopatica"

Un beso y que te encuentres bien
Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Usuario eliminado -
Ernesto

Ya que hablamos de GRANDES MAESTROS y de la HISTORIA de la VETERINARIA ARGENTINA, Richard E W Halliwell, MA, VetMB, PhD, MRCVS, maestro y amigo,fue quizás, quien hizo POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN TEST INTRADERMICO DE ALERGIA, cuando nos visitó el el curso que ORGANIZO la PRIMERA ASOCIACON DE VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN ANIMALES PEQUEÑOS del país : AVEPA, entre el 11 y 2o de mayo de 1981.

Llegó a Decano de la Facultad de Veterinaria en Edimburgo; si quieren ver su historia, resumida, lean:
http://www.aaps.ed.ac.uk/Committees/Senate/Senate_Pages/2002-03/120203/SM-Halliwell.htm

Destaco que fue quien identificó la IgE en el perro x primera vez.

No tengo buena memoria, para nada.

Guardo (atesoro, debería decir) los apuntes de ese cuso, VIGENTES en MUCHOS aspectos.

ENFOQUE DEL CASO DERMATOLÓGICO
ATOPIA
ENFERMEDADES AUTOINMUNES
PIODERMIA
ALERGIA
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
ETC., ETC.

Las fotos... tengo q escanearlas... más pelo, no hay canas... pasó el tiempo...
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Cecilia Grodsinsky De Condal -
Hola Ernesto:

Espero que no te moleste el tuteo, a la distancia se me hace mas facil de esta manera. Yo tambien peino canas hace tiempo.

Recibi tu respuesta y me puse en contacto con el Dr Halliwell y me contesto, asi que te mando copia de su mail y su direccion.

Esta es la respuesta a tus saludos:

Dear Cecilia,
How nice to hear from you! Of course, I remember Ernesto very well - we had some very nice times together when I visited Argentina. Please do send him my very best wishes.
I hope that we may meet at some time.
Kind regards,
Richard Halliwell


Te cuento que cuando deje el pais hace casi 20 anios me hacia traer Vitapel PG para mi perra labradora de entonces, ja, ja, ja, realmente en tu catedra aprendi mucho, y habia un especialista en piel que no recuerdo el nombre ahora... muy bueno, gracias a el me entusiasme e hice varios cursos de dermatologia dentro y fuera del pais.

Un recuerdo del Dr Capaul, que tenia una voz tan agradable y era tan calmo, es que el fue quien me dio el diploma cuando me recibi.

Un abrazo,

Cecilia
En respuesta a Cecilia Grodsinsky De Condal

Re: LOS GRANDES MAESTROS

de Ernesto Hutter -
Gracias Cecilia por tus conceptos

Me gustaria contactar con el Dr. Halliway que de tanto en tanto lo encontraba en algun congreso, el fue muy amable conmigo y me invito a cenar en Glasgow durante un congreso de dermatologia.

Si podes mandame su mail

Un fuerte abrazo y gracias por participar de veterinariosenweb desde escocia.

Ernesto