Ingresar al foro general

NAcho auxilio!!

NAcho auxilio!!

de Ortega Arévalo Jorge Luis -
Número de respuestas: 3
Hola dr buenas tardes, aqui mandandole un caso que me trae confundido, es un perro criollo, hembra año y medio de 12 kg, se lo trajeron a mi papa hace 3 semans aproxiamdamente con intoxicacion junto con otro s 3 peros, al parecer fue causado por raticidas, uno de los perros murio.



Mi papa me comento que esta perrita fue la menos afectada por asi decirlo, despues de la intoxicacion, la perrita en su recuperacion me la trajeron la semana pasada por vomitos y depresion, falta de apetito y una temperatura de 40.7 C.

La hospitalizamos, se canalizo ocn sol hartmann IV, se aplico Metroclopramida y se mantuvo estable a la dia siguiente la temperatura se normalizo a 38.9 y comio sin presentar vomitos, horas mas tarde se deprimio, debo mencioanr q eta perrita solo tenia una vacuna polivaente ya q su dueño la recogio d la calle, el dueño que se le hiceran pruebas d diagnosticos se hizo la prueba d moquillo tomandose muestra de moco resultando negativo.



El dueño quiso que se evaluara gusano de corazon ya que hace menos d 2 meses uno d los perros q adopto salio positivo a gusano de corazon, se tomo la muetsra d sangre se hizo la prueba IDEXX, el resultado fueconfuso ya q se tiño ligeramente muy ligero indicando anaplasma

confuso me refiero a q hrs despues ya no se observaba la marca.



al 2do dia d hospitalizacion la temperatura aumento d nuevo hasta 40.5 con poco apetito, inicamos un tratamiento con oxitetetraciclinas tome una muestra d orina por cistocentesis, el analisis lo hice con tiras reactivas y refractometro



La GE fue d 1.035, las unicas alteraciones en las tiras fue un ligero aumento de las proteinas y un ph de 6



horas despues comio muy bien la temperatura se normalizo el tratamiento seguia igual con oxitetraciclina, el apetito era muy bueno. Recomende hacer BH y quimica sanguinea, el dueño la recogio y quedamso estar al pendiente incluso la vacune el jueves pasado, ayer me la trajeron proque presento vomito en la mañana y poco apetito con temperatura de 40.3

hice otro analisis de orina y mande muetsras d sangre para BH y QS



El analisis de orina me mostro GE d 1.045 y en las tiras reactivas un ph d 6,negativo aleucoictos, glucosa, cetonas, nitritos

En proteinas fue exagerado +++100, me fui inclinando por una falla renal, cambie el tratamiento, aplique nAcl iv con ranitidina y dieta waltham d oproblemas renales, lso analisis d sangre hoy me fueron enregados los resultados



Eritrocitos 5.33

Hemoglobina 11.8 grdl

hematocrito 34.2%

plaquetas 101

Leucocitos 4.9

Linfocitos 0%

neutrofilos, mielocitos,monocitos, basofilso salieron en 0%



Glucosa 73.4 mgdl

urea 18.0 mgdl

BUn 8.41mgdl

creatinina 0.69mgdl

acido urico 0.68

colesterol 104.1mgdl

trigliceridos 53.8mgdl



me cambio la jugada por completo sobre la falla renal a mi parecer las tiras d orina me estan indicando eso pero el analisis d sangre no



Como lo ve usted?

el analisis d sangre ue q mandarlos con un lab humano ya q el medico bravo es con me he apoyado porque el tiene el equipo idexx esta fuera d la ciudad





gracias atte jorge l ortega

En respuesta a Ortega Arévalo Jorge Luis

Re: NAcho auxilio!!

de Jose Ignacio Massabo -
No tiene signos de Dirofilariasis? Ascitis?, no podes hacer una ecocardio?
Los valores de la formula leucocitaria, estas seguro que estan bien? No tiene neutrofilos, ni linfo ni monocitos? Las 101 plaquetas (estan en miles?) Plan sanitario? No sera un Moquillo, no?
PD: No se quien sera Nacho?? Si te referis a mi, bien, y si no ya recibiras tambien la respuesta del otro Nacho...
Saludos
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: NAcho auxilio!!

de Ortega Arévalo Jorge Luis -
nacho es el nombre dl animal, se q es hembra pero asi ya se identifico,
cierot olvide meniconer eritrocityos, slaio en 0%, no hubo alterwaciones, ya se hicieron pruebas d moquillo y d gusano d corazon, salieron negativas
me es imposible el acceso a eco
En respuesta a Ortega Arévalo Jorge Luis

Re: NAcho auxilio!!

de Cesar Guillermo Mena -
Jorge: que casito el de Nacho. No se a que te refieres con el metodo que utilizanpara los analisis, pero cuidado con los valores cuando se utilizan metodos y aparatologia que se estan aplicando a medicina humana, puede haber datos erroneos y mas en el tema de contaje de celulas, en el tema de bioquimica sanguinea no suele haber diferncias, como dice el colega, es rara la formula y mas en el tema blancos,
Saludos.-