Ingresar al foro general

oftalmologia

oftalmologia

de Walter guzman carriso -
Número de respuestas: 6
HOLA A TODOS,LES COMENTO UN CASO QUE ME LLEGO HACE 15 DIAS.PERRA COCKER DE 6 AÑOS CON UNA CONJUNTIVITIS UNILATERAL,LAGRIMEA MUCHO,SE LE REALIZA PRUEBA DE FLUORESCEINA DANDO NEGATIVO,LA DUEÑA DICE QUE JUEGA CON UN GATO Y POR LO CUAL SOSPECHA DE UN ARAÑAZO,EL CUAL NO SE OBSERVA NINGUNA LESION EN CONJUNTIVA DE TIPO TRAUMATICA,SE COMIENZA TRATAMIENTO CON COLLIRIO TAU OFTALMICO CON CORTICOIDES, A LOS 15 DIAS LO TRAE A CONTROL Y ESTA PEOR Y LA CONJUNTIVA DEL OTRO OJO COMENZO A INFLAMARSE,LA CONJUNT DEL PRIMER OJO ESTA MUY INFLAMADA Y ENGROSADA,LE PERRA ESTA MUY MOLESTA Y A HAY DIAS QUE NO COME,ACEPTO CUALQUIER SUGERENCIA Y COMENTARIOS,ADJUNTO FOTO ... SI ME DEJA LA TECNOLOGIA.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS  DR WALTER GUZMAN, SAN LUIS
Adjunto VETERINARIA_023.jpg
En respuesta a Walter guzman carriso

Re: oftalmologia

de Miguel Maqueda -

Hola Walter,

La nitidez de la foto no es del todo buena. No se si es que tiene una eversion del 3er parpado.

A ver si puedo reducir la foto.

Saludos

Miguel Maqueda

Adjunto VETERINARIA_023.jpg
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: oftalmologia

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Walter:pregunto si te fijaste que no hubiera cuerpo extraño por detra del tercer párpado,o en borde de reflección de la conjuntiva?....Cambiaría por tobradex(gotas oftálmiocas)3 gotas cada 4 a 6 hrs,durante 5 dias.....pero control todos losdias en consultorio,porque cualquier cambio en el tratamiento lo podes hacer rápido y no dejando pasar tanto tiempo.....de paso vas controlando la lesión y al dueño diciendole de la importancia de la frecuencia del tratamiento.Supervisar siempre los tratam que no estan en tus manos...Espero te sirva.....Saludos Manuel Córdoba capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: oftalmologia

de Walter guzman carriso -
Hola a todos y gracias por responder, les comento que la foto no es muy buena porque la perra se movia mucho y la dueña no la podia tener,asi que como todos nos. sabemos terminamos teniendo la perra,sacndo la foto y calmando al dueño,nunca se observo ni cpo extraño , ni entropion y ecto., y lo que mas me confunde es que ahora comenzo en el ojo supuestamente sano,no hay mucha economia ni para biopsia ni para cultivo,tratere de convenser al dueño de cambiar medicacion y por lo que me aseguro si lo trato todos los dias,gracias a todos. walter desde san luis
En respuesta a Walter guzman carriso

Re: oftalmologia

de Francisco canales r?os -

Hola, si bien es cierto la foto no ayuda mucho ¿se ha colocado anestesia local para revisar la cara interna del 3° párpado? y no necesariamente para buscar cuerpos extraños, sino para observar los foliculos linfoides de ese lado, pues se suelen inflamar fuertemente y con facilidad cuando hay ciertas condiciones como la que comentas ¿la perrita será alérgica al gato?, de ser así, estaríamos frente a una conjuntivitis folicular y se requeriría realizar la cirugía de raspado de los folículos linfoides y luego usar tobramicina + dexametasona c/4 horas u otro similar.

Saludos y espero haber contribuido en algo

Francisco Canales Ríos

Lima - Perú

En respuesta a Walter guzman carriso

Re: oftalmologia

de Claudia Patricia roca -

Walter: Hola!.Respecto a lo de la perrita cocker,fijate... Yo hace un tiempo tuve un caso de una cocker que a simple vista no tenìa otra cosa màs que una conjuntivitis-queratitis y Fluoresceìna POSITIVO.Curò la ùlcera pasò el tiempo pero siguiò la conjuntivitis y edema corneal ... Probè todas las alternativas, hasta pensè en una conjuntivitis viròsica (tiempo atràs me habìa pasado en otro perro - que derivè- y le durò màs de un mès...).Otra vez derivar a un especialista,esta vez al Dr. Daniel Herrera (Vet-Oftalmòlo-go),la revisò "bajo lupa" y tenìa una pestaña en la mitad de la cara interna del pàrpado superior.Obvio...la volvì a revisar para comprobar que estaba ahì y aprender de mis errores,pero no...imposible verla sin gran aumento!!. A poco de operarla recidivò y tuvo que volver a intervenirla.Ahora està ok!!

Espero ayudarte...o al menos plantearte la duda.

Suerte.Claudia - M.V. 6086

En respuesta a Walter guzman carriso

Re: oftalmologia

de Yanny Ruiz -
Comunicate con la Dra Audre, tiene amplia experiencia en oftalmologia.

Dr. Audrey Calderón B.

Medico Veterinario Universidad Nacional de Colombia

Royal Veterinary College Londres.

Trans. 57 No 120-30 Tel 057-091-2266237

Santafé de Bogotá Colombia

unidaddeoftalmologiaveterinaria@yahoo.es

http://www.accc.com.co/boletin_oftalmologia.asp