Ingresar al foro general

como se ve la piometra por placas radiograficas?

como se ve la piometra por placas radiograficas?

de Abraham Mendoza -
Número de respuestas: 6

hola: me gustaria saber como se observa la piometra en las placas radiograficas. si alguien me pudiera dar una explicacion se lo agradeceria.

En respuesta a Abraham Mendoza

Re: como se ve la piometra por placas radiograficas?

de Rodrigo casanueva -
hola adrian...
las piometras en perras son de facil diagnostico radriografico puedes tomar una vista L-L o una V-D(Ventro dorsal).. en la V-D se describe el utero lleno de pus en los casos severos, como orejas de conejo ya que esa es la impresion radiografica que da y claro es una imagen de mayor densidad algunos casos similar a una vejiga llena o un poco mas densa.. en la L-L se ve el desplasamiento de las viceras que hacen los cuernos, un efecto que aca llamamos de pala mecanica, empuja las viceras a craneal en los casos leves donde puedes tener duda de una piometra, tiens que fijarte en la vejiga luego seguir la anatomia del cuello del utero, en direccion a los riñones y podras ver a modo de banda cuando este utero presenta algun contenido.. ahora esto como lo dice el nombre es imagenologia y debes tener algo de imaginacion y ver placas de perras sanas eso te dara una mejro impresion de una anatomia abdominal normal..
como dato te digo si que una piometra de una hemometra casi no se distingue, algunos dicen que es mas denso el contenido pero es cosa de tecnica radiografica..

saludos
En respuesta a Rodrigo casanueva

Re: como se ve la piometra por placas radiograficas?

de David Mendez Rascon -

Despues de la explicacion tan precisa de Rodrigo, te envio una rx LL de una piometra , zona radiodensa bien visible y desplazamiento se viceras.

espero te sirva

SALUDOS

DAVID

Adjunto PIOMETRA_PICHICHA_004.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: como se ve la piometra por placas radiograficas?

de Usuario eliminado -

Bonita placa, David, yá la hé copiado en mi computadora, por supuesto con tu nombre como dueño del crédito, para muestrarla a pasantes. Es de libro, como decimos acá! Puedria usarla en clases, o no?

Lástima que ciertos casitos ni son tan grandes y visibles, portanto el desplazamiento viceral por veces no es tan marcado, sí los hay, pero discretos... No tengo por acá placas tán didacticas como esa. Creo que eso se deba al facto que cuando la piómetra es muy evidente, delante del facto de que el pueblo brasileño está "quebrado", y no le gusta a la gente gastar en exámenes subsidiarios, tenemos que hacer el diagnóstico clínico, y indicar la quirugia, para evitar estes gastos a los proprietários...

Abrazos desde Bauru

Otávio

En respuesta a Rodrigo casanueva

Re: como se ve la piometra por placas radiograficas?

de Usuario eliminado -

Hablaste todo, dr. Rodrigo! muy claro.

Abrazos

Otávio

En respuesta a Usuario eliminado

Re: como se ve la piometra por placas radiograficas?

de Cesar Guillermo Mena -