Ingresar al foro general

Un cachorro y varios problemas

Un cachorro y varios problemas

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 2

Este caso llegó hace unos días, y a la dueña (con más problemas que el perro) se la regalaron en la pcia. del Chaco. (La gente no aprende más!! La reté todo el tiempo, después me lo agradeció guiño)

Unicamente tengo la clínica filmada en este video pero, básicamente cachorra de 2 meses aprox. signología de moquillo estadío nervioso, soplo cardíaco importante, apetito voraz (le dimos de comer convalescens) e intentos de regurgitaciones sin eliminar nada (ver vídeo). Hicimos un balance de situaciones tanto del animal como de la calidad de vida en su hogar y situación familiar de esta persona jubilada y la eutanasiamos (con permiso eh?). Encontramos estómago con mucho aire y 35 minutos después de comer alimento en esófago. No existía ninguna brida atrapando este órgano ni estaba dilatado. Se escuchan opiniones o discusiones. No hay otras pruebas diagnósticas. Pregunto: El mismo moquillo podría haber causado esta acalasia? O el soplo que se escuchaba con algún problema que no se pudo corroborar? Ambas? Un colega me sugirió chagas. Qué les parece? Saludos.

Dr. Supi . pd (Una colega preguntó cuando la estábamos viendo: Hay Rabia en Chaco? Cómo!!! Se escuchó. Jajaja! Y de todos los colores le dije. Amén de este caso y sugestiones)

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Un cachorro y varios problemas

de Leticia Zufriategui -

Hola Dr Supi! según colegas con más años, el esófago se afecta con el moquillo como cualquier músculo estriado. Entonces, por qué no? otra opción es asociación con neospora (que posta-posta da megaesófago por pérdida de tono muscular, y por algo hay que empezar) teniendo en cuenta la inmunodepresión. El soplo...se lo dejo a los cardiólogos, pero por ahí una estenosis que todavía no tuvo tiempo de j...orobar (ni lo va a tener, si se me permite el humor negro!)

abrazo, Le.