Ingresar al foro general

que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Rodolfo g?mez castro -
Número de respuestas: 13
Hola colegas .Recien hemos recibido la información de un producto que se elabora en Argentina de nombre "HEPAGEN" del laboratorio Fatro y,  mi pregunta es ¿Alguno de ustedes colegas tiene experiencia de su uso en pequeñas especies?
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de David Mendez Rascon -

Rodolfo.

   Lo estuve utilizando en la clinica como hepatoprotector en pacientes hospitalizados por intoxicaciones, no es que no lo recomiendo pero si te puedes conseguir del mismo laboratorio el Metabolase es mucho mejor al menos por lo que he observado es un excelente depurador hepatico y renal, lo he utilizado en pacientes con Leptospira icterohemorragica y los resultados son sorprendentes , se puede aplicar i.v y s.c , pacientes severamente enfermos, parvovirus, moquillo , leptospira, SIRS, etc, te lo recomiendo ampliamente.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Horacio Mariño -

Mi Estimado David:

A mi parecer es una excelente observación el empleo de hepatoprotectores en pacientes severamente enfermos, independientmente del fármaco. Salvo tu conocedora opinion, considero que el empleo de hepatoprotectores / hepato-regeneradores es subestimado, no solo en las condiciones por ti mencionadas, sino en muchas más. Debemos comprender que el hígado es el "laboratorio" de la corpórea, se estima que esta implicado en la elaboración y aclaramiento de alrededor de 2500 diferentes sustancias endógenas, más la gran mayoría de las exógenas, por lo que la apreciación de que múltiples cuadros clínicos aparentemente no implican al hígado es érronea. Mi Querido David, yo iría más alla de su prescripción en pacientes severamente enfermos, sugiriendo su empleo asimismo en condiciones moderadas, ya que indudablemente el adecuado funcionamiento hepático es de beneficio al paciente.

Un Saludo a mi Destaco, Dedicado y Comprometido Amigo y Colega.

Orange

En respuesta a Horacio Mariño

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Leticia Zufriategui -

Hola colegas y Sr Doctor Mariño, tanto tiempo!

Yo no suelo usar hepatoprotectores  pero pregunto, a ver si alguien me "desazna"...según lo que recuerdo de bioquímica, allá lejos y hace...el hepatoprotector por excelencia es la glucosa. Interviene en forma directa en todos los metabolismos, con adecuada oxigenación evita los funcionamientos en anaerobiosis, estimula las cascadas bioquímicas...entonces, no sería suficiente realizar el aporte de glucosa en forma endovenosa? qué es lo que tienen los hepatoprotectores que sirva para hepatoprotección, si estoy agregando más sustratos para metabolizar, o sea, dandole más trabajo al parénquima hepático?

gracias a las respuestas, Le.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Ernesto Miguel Conti -

Hola  a todos, Dra Letizia  soy de su misma forma de pensar y proceder, solo solucion glucosada como hepatoprotector, enrgia facil y barata, pasa barrera hematoencefalica y otras,  no requiere gasto de energia para su uso (si mal no recuerdo) Tengo un  frasco de Sol Glucosada al 50% y coloco en la Fluidoterapia.

Un abrazo

Ernesto Conti

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Horacio Mariño -

Hola Guapa:

Indudablemente la hepatología es un área de la medicina la cual, dada la sorprendente capacidad de regeneración del órgano, tenemos bastante olvidada, algo similar a la inmunología. Son tan eficaces el órgano y el sistema que olvidamos su existencia y creemos que salvamos vidas, falso, totalmente falso, tan solo apoyamos al organismo para que alcance nuevamente la homeostasis o al menos una homeorrexis.

Te envió un breve ensayo acerca de s-adenosilmetionina, tan solo para que visualices someramente como actúa un hepato-regenerador. De ser de tu interés nos ponemos de acuerdo y puedo hacerte llegar vía la red una edición del Strombeck, en donde el tema de hepatología es magistralmente tratado por la Dra. Sharon Center, máxima autoridad mundial en la materia, nada sencilla por cierto, al igual que la inmunología.

Uno de mis anhelos antes de fenecer es conocer un poco acerca de hepatología y poder compartir dicho aprendizaje ¿No te parece una gran coincidencia que muy pocos colegas se interesen en la hepatología y en la inmunología? Ahí están tanto el órgano como el sistema mostrando su eficacia segundo a segundo, considerando lo anterior dada su complejidad fisiológica.

Lety, he ahí un tema para que tu como Colega Joven y Talentosa se adentre y aporte no un granito de sal, sino una libra de esta a los neófitos como yo.

De la glucosa, sin comentarios, no deseo herir susceptibilidades y menos la tuya. Más sin embargo sí te interesa adentrarte al tema tengo suficiente material que puedo hacerte llegar.

Un Saludo Guapa y conéctate más seguido, tan solo para saludar a un simple y llano mortal como yo.

Orange

En respuesta a Horacio Mariño

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de David Mendez Rascon -

Horacio:

   Indudablemente todos los que prescribimos farmacos ( antibioticos, analgesicos,esteroides etc,etc) debemos tener en consideracion el daño colateral que algunas terapias  ocasionan en el organismo ,puntualmente el higado encargado de la detoxificación de estos, sin aundar mucho puedo asegurarte que les curamos una cosa y les fregamos otra en mayor o menor medida, tomando en cuenta la excelente respuesta que puede tener un higado sano al bombardeo indiscriminado de algunas sustancias exogenas podemos pensar que que en la mayoria de los casos libraran este daño hepatico trabajando por eliminar y regenerar lo que se dañe, en algunos casos p / ej esteroides una sola dosis te los manda al cielo de las mascotas o les ocasionas daño hepatocelular irreversible, en mi caso particular desde hace ya algunos años por regla general estoy utilizando el Legalon, (que parece desaparecio del mercado) en pacientes que tendran terapias largas de esteroides o antibioticos , desinflamatorios etc , ahora despues de mucho buscar encontre un medicamento natural echo a base de Cardo mariano, el cual de cajoncito se los mando por 3 meses y a veces mas , en hepatopatas con mas razon aunado a su terapia dietetica , colagogos  etc, me contaban que cierto analgesico de renombrado laboratorio ( el cual no mencionare) era casi imposible que dañara la funcion hepatica y ¡¡¡¡ZAS!!!, , las transaminasas hasta el cielo con valores de paciente terminal , aconsejo que si vamos p/ej a tratar el daño articular degenerativo con los nuevos analgesicos no esteroidales, por muy selectivos que sean de ciclo oxigenasas les protejamos el higadito sobre todo por que el paciente senior por lo general tiene alterada o disminuida la funcion hepatica. La silimarina conserva joven al higado , me consta.

 Y si no mi querido Horacio , litros y litros de tequila y mi higadito aun lo depura sin dejar resaca je,je,je.

Un saludote

y de favor mandame tu telefono .

DAVID

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Horacio Mariño -

Mi Estimado, Nunca Mal Ponderado y Trinchón David:

Que te puedo decir, ya que en tu caso perfectamente se de que lado masca la iguana.

Por acá, en Queretayork, aún se consigue la silimarina (Legalón) y aunque se no te voy a agarrar en curva, contigo nunca se puede, se te olvida el antiquísimo y no por eso menos eficaz Cholal. Con estos fármacos y la s-adenosilmetionina (Black Market Inc), primordialmente, intentamos hacer frente a las sumamente frecuentes, así como sumamente olvidadas, hepatopatías tanto primarias como secundarias. Del Metabolase carezco de experiencia, pero si tú dices que es eficaz, lo creo a pie puntillas.

David, afortunadamente perdí mi teléfono, tu sabes ven burro y se les antoja viaje, espero no muy pronto adquirir uno hasta con Rayo Lasser, neta mejor que el de Dick Tracy, y prometo incluirte entre las pocas personas que realmente me interesa conozcan el número.

Un saludo y agrede a tu hígado a mi salud el día 14 (cumplo el tostón) con un reposado.

Loquillo

En respuesta a Horacio Mariño

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de David Mendez Rascon -

Horacio.

   El dia 14 ¡ como no!!!!!!!, con muchisimo gusto a tu salud mi hermano, que por ahi tengo guardadita una botellita de Suave Patria que gustosamente abrire para brindar por ese " toston " de años.

 Recomiendo a ti y a los colegas que participan en esta platica visiten www.active-vet.com , si estan interesados en conocer algunas terapias alternativas ( ortomoleculares) de tratamientos en diversas enfermedades cronicodegenerativas, y que son motivo de visitas de pacientes en la clinica diaria.Todo se une para mantener el equilibrio y la homeostasia en el organismo animal y humano,inmunologicamente hablando , el gasto por edad de las funciones basicas de equilibrio llevaran al organismo a desequilibrios que culminaran en fallas organicas que pueden ser paliadas con diferentes sustancias de las cuales no tenemos ni idea que pueden aplicarse a las terapias convencionales como un agregado para mejorar el funcionamiento organico y una estabilizacion del equilibrio inmunologico.

Chequen esta pagina, me parece interesantisima

SALUD,,,,,,,,os !!!!!!!!!!!!!!

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Damian Ramos Watanabe -
abusando de su amabilidad cual distribuidor vende el metabolase si me pudiese proprcionar el telefono y el cardo mariano, y fuera del tema el distribuidor de la vicristina que usted usa pues luego se necesita saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de Leticia Zufriategui -

Gracias por las respuestas! y toda información es bienvenida, Horacio, sobre todo si me sirve para ampliar o corregir conceptos que hace tiempo no cambio. No me conecto seguido por "colgada", ya sabés que no soy muy cibernética, pero prometo hacerlo. Y brindaré el 14, con algún tinto argentino!

un abrazo, Le.

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que experiencia tienen co el uso de HEPAGEN

de David Mendez Rascon -

Damian:

     La persona que distribuye el metabolase en Distribuidora Holliday , con el MVZ Jose Luis Valenzuela Ramos el tel 53-79-93-13 y 04455 54011300.

El Etagerin ( extracto seco de Cardo Mariano) CMD Biofarma Natural CMD S.A de C.V Industria Hulera No 97 Fracc. Ind. Zapopan Nte C.P 45130 Zpopan Jalisco, no tengo el telefono, pero para no coplicarte prescribeselo al propietario y en cualquier tienda naturista grande lo consigue.

En cuanto a la Vincristina utilizo el Crivosin Vet de Pisa que te lo distribuye cualquier distribuidor veterinario, de esto siempre tenemos 20 frascos ya que los casos son muchos ademas de que lo utilizamos en otras terapias oncologicas.

A tus ordenes

DAVID

MEXICO