Ingresar al foro general

poliartritis ??

poliartritis ??

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 4

hola a todos este es un caso de hipotiroidismo en un macho dogo de burdeo de 4 años que se encuentra desbalanceado al llegar al consultorio .

el perro llega despues de deambular por varios colegas con su problema hormonal a mi consultorio por inapetencia y una claudicacion intermitente de 2 años de evolucion de segundo grado y alternante en los 4 miembros .

se le realiza dosaje de t4 y tsh previo 7 dias sin medicacion y se le sacan Rx de articulacion del codo der e izq lo mismomque las rodillas y caderas se le trata de extraer liquido sinovial sin exito sus articulaciones parecen secas.

El perro es muy estoico al dolor asi que no tiene manifestaciones a la palpacion ni rotacion de ninguna articulacion.

venia con dos perfiles uno de enero normal (en ese momento se le cambio la dieta a alimento casero , basicamente carne)

y otro del 28/04/08 que mostraba un leve aumento de la crat 1.7 y la urea 98 todos los demas valores eran normales .

estoy esperando los resultados de su tiroides para modificarles la dosis

otros datos. el perro tiene un bloqueo Auriculo ventricular que se le diagnostico previa llegada al consultorio , derivandolo al cardiologo.

Basicamente creemos que esto esta asociado a su problema tiroides .

Lo mas llamativo del caso son sus articulaciones. el dueño comenta que cada 4 meses se le aplicaba corticoids y el perro mejoraba.

codo izq

Adjunto PC270798.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: poliartritis ??

de Matas Ferrante -
En respuesta a Matas Ferrante

Re: poliartritis ??

de Matas Ferrante -
En respuesta a Matas Ferrante

Re: poliartritis ??

de Matas Ferrante -

rodilla derecha

otra cosa : no hay signos de panosteitis y la articulacion de la cadera esta normal

Adjunto PC270802.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: poliartritis ??

de Juan Thomas Wheeler -

Hola Matías:

Hay algo que no me convence. Si fuera una poliartritis y de tan larga evolución, no veo porqué no podrías obtener Liq. Sinov., sería lo contrario, debería haber mucha cantidad.

En la RX de la rodilla no veo nada que me haga pensar en una artritis, pero en el codo hay una evidente incongruencia articular, el cubito es mas corto y hay un escalón en la articulación (bueno, esto si la RX fue tomada en posición bien horizontal respecto al chasis).

Lindo caso.

Continua informándonos.

Un abrazo

Tommy

PD: Por qué no tomas una RX de la parte distal de Rad y Cub. a ver que se ve, ¿Podes?