Ingresar al foro general

Tiras reactivas para orina

Tiras reactivas para orina

de Cintia paterno sellares -
Número de respuestas: 3
Hola colegas!!! Quisiera saber a quien  compran las tiras reactivas para el analisis de orina. Con el único proveedor que las conseguia no las tiene mas, eran de bayer.
El bioquimico puede hacer los analisis con las tiras de humanos??

Saludos, Cintia.
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Tiras reactivas para orina

de Yanny Ruiz -
Hola Cintia, si se pueden utilizar las tiras reactivas, lo importante es medir la densidad urinaria con un refractometro.
En lo que pueda colaborarte en laboratorio clinico veterinario, con mucho gusto:
mvyannymilena@gmail.com
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Tiras reactivas para orina

de Mariema linale -

Hola Cinthia: bueno yo tambien quedo a tu disposicion y la de todos los colegas en cuanto a laboratorio clinico , mira las tiras de orina al igual que te decia la colega....las podes usar pero forman parte de una parte(valga la redundancia) en el analisis de orina.....estas te marcan los parametros quimicos de la orina.La densidad (parametro fisico) lo debes medir con refractometro,las proteinas en las tiras no son un paramtero a tomar en cuenta ,ya que hay muchos falsos negativos y positivos, principalmente cuando la orina es alcalina.Tambien te da proteinemia cdo hay hemoglobinemia o mioglobinemia.Y por otra parte una parte muy importante del analisis es el sedimento, que se debe hacer al microscopio.Entonces para algo momentaneo y rapido te orientan pero no es el modo mas correcto de hacer un analisis de orina completo...Mira yo las consegui en bs as capital en quimica cordoba(esta en calle cordoba no recuerdo el numero) no son de bayer,son de USA, salen mucho mas baratas...si te interesa(no se si sos de Argentina) te paso el nomre la proxima vez...vienen de a 100) y hay otras marcas...Tb hay una empresa que se llama EMSA,trabajan con varias sucursales en capital ,la plata etc....y te proveen estas cosas...un saludo y a las ordenes...

En respuesta a Mariema linale

Re: Tiras reactivas para orina

de Ernesto Hutter -

Hola

Les cuento que dentro de unos meses pondremos en veterinariosenweb un trabajo mío sobre análisis de orina y  un programa interactivo de diagnostico que puede reconocer unas 45 enfermedades de los caninos y felinos, les cuento esto porque creo haber hecho una enorme cantidad de análisis de orina en mi vida (prácticamente a todo animal enfermo) y coincido totalmente con la opinion de las colegas.

He usado varias  marcas de tiras diferentes (últimamente algunas chinas e israelíes) como también las de Bayer, no hay mayores diferencias entre unas y otras, unas podrán ser mas "lindas" pero todas tienen los mismos componentes reactivos.

En la actualidad uso las que tienen 10 parámetros, y  la única recomendación es saber las limitaciones de cada uno de ellos.

Así que comprá la que consigas

Ernesto