Ingresar al foro general

clavos cerrojados

clavos cerrojados

de Carlos Armando martinez -
Número de respuestas: 5

Estimados colegas me dirijos a ustedes para tener idea sobre la adquisicion del sistemas para la colocacion de los clavos cerrojados.Estuve en un curso donde tuve la posibilidad de trabajar en la colocacion y me parecio un buen metodo con respecto a los clavos de steimann,ya que no deja herida hacia afuera,segun el metodo usado,creo que es el de Durall(no se si escribe asi),pero el problema es conseguirlo en el pais.Mi pregunta es si hay otro en el pais que se pueda utilizar con seguridad en el resultado,Me interesaria la opinion de ustedes.Mi trabajo es en una ciudad del interior donde todavia estamos lejos de utilizar metodos complejos por los costos que se manejan aca.Desde muy agradecido por la atencion.

   Carlos Martinez

Med.Vetrinario

MP 2650

Bragado,Pcia de BsAS

 

 

En respuesta a Carlos Armando martinez

Re: clavos cerrojados

de Damian Ramos Watanabe -
lo que te puedo decir de esto es que es lo mejor de lo mejor, exelente estabilidad biomecanica, buena tolerancia por parte del paciente, tradicionalmente podrias utilizar los sistemas para humanos el problema estaria que necesitas un fluoroscopio para bloquear el clavo, en argentina han ideado un metodo ingenioso, de bloquear el clavo   utilizando una plantilla de metal externo con perforaciones para encontrar las perforaciones en los clavos, voy a tratar, de buscar en internet quien hace ese trabajo en argentina saludos 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: clavos cerrojados

de Damian Ramos Watanabe -
si no consigues facil la plantilla que es como una L invertida con perforaciones que coincidan con las perforaciones del clavo a lo mejor podrias fabricar una plastico o algo asi, la ortopedia es gran parte de talacha, salu
En respuesta a Carlos Armando martinez

Re: clavos cerrojados

de Gabriela rios sau -

Estimado Dr. Martínez, le comento que efectivamente el Dr. Ignasi Durall y su esposa, son los principales promotores del clavo cerrojado, y lo promueven como lo mejor de lo mejor, yo personalmente nunca lo he utilizado, pero ví, algunos pacientes de ellos que marchaban de maravilla, claro quizás con otro método también hubieran funcionado, de cualquier manera, creo que él podría enviarselos a usted, pero sería cuestión de que lo hablese directamente con él, el correo no lo recuerdo, pero debe venir en la página de la facultad de veterinaria de la Autónoma de Barcelona o en la del hospital, creo que si lo conoció sabe que es una persona muy sencilla y accesible, escribale.

MVZ Gaby, GDL, México

En respuesta a Gabriela rios sau

Re: clavos cerrojados

de Damian Ramos Watanabe -
cañon ese torito Doctora¡¡¡¡¡, a mi nomas me gustan los chiles toreados y los toritos de bebidas esos como con el que esta me dan miedo salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: clavos cerrojados

de Gabriela rios sau -
Jaja, pues creo q es más inofensivo q nada, además es la expoganadera, q se hace cada año aquí. Conozco unos cuantos chihuahuas q me dan más miedo q ese toro.