Ingresar al foro general

CON URGENCIA

CON URGENCIA

de Luis capurro castillo -
Número de respuestas: 8

Especie: Felino. Sexo: Hembra(castrada). Raza: Criolla. Edad: 6 aos(aprox). Peso: 8 kg. Color: Blanco.

Hace 9 das, se hizo visita a domicilio. Presentaba tos, anorexia,secrecin ocular, frecuencia respiratoria aumentada, dificultad para respirar, T 40.2. Se tom muestra de orina; Densidad: 1045, protenas: -, ph: 6.5, pigmentos biliares: presentes.

Se estableci tratamiento con 0.5 ml enrofloxacina y diclofenaco sdico cada 12 horas. Hasta el da 3ya no presentaba tospero continuaba inapetente, 0.5 ml predinisolonaacetato intramuscular cada 12 h. y se desparasit con ivermectina, complejo B + Acido flico. La gata comi un poco y se notaba mas animada, se suspendi el tratamiento. El da 8 me solicitaron nuevamente, la gata segua con disnea y taquipnea, anorexia. Se hizo sedacin con Xilacina, al aperturar la cavidad oral tena 2 pre y un molar flojos y con mal olor, se extrajeron y se aprovech para hacer rayos x, notando un 40% del pulmn comprometido con area radiopaca (estoy haciendo lo posible por mandar las placas) y posibles 2 ndulos a la altura de 5ta y 6ta costilla, hgado agrandado, area circularradiopaca en abdomen. Luego se aadi al tto. 2mg/kg de furosemida I.M. c/12h y terapia antibitica con Amoxicilina 20mg./kg S.C. c/48h, fluidoterapia 200ml I.V. Dextrosa 0.5%+ NaCl 0.9%.

Hematologa:

Hemoglobina: 9.2 Hematocrito: 28 Leucocitos: 23,000 Neutrfilos segmentados: 73%Linfocitos: 25%(presencia de linfocitos reactivos) Eosinfilos: 1% Nota: La muestra tena poca sangre en relacin al anticoagulante.

Bioqumica: Transaminasa Oxalactica: 34 U/L Transaminasa Pirvica: 88 U/L Fosfatsa Alcalina Srica: 22 U/L Calcio: 10 mgs. C .U.S.:119mg.

La gata amaneci mejor hoy, comi un poquito, los dueos quieren hacer lo posible por ayudarla hasta el final.

Desde Valle de la Pascua. Venezuela. Un colega peruano.

En respuesta a Luis capurro castillo

otra opcion

de ALBERTO AGUILERA -

fijate que no se si sea muy tarde mi apreciacion, pero yo estoy tratando un perro boxer con un linfoma en higado y los signos son parecidos a los de tu paciente que estas tratando en cuestion a su estado fisico, yo estoy trabajando con homeopatia y le estoy dando una mejor calidad de vida ,puedes tratar, a mi paciente le va hasta este momento bien. Consulta a un homeopata veterinario.

saludos.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA

de Ernesto Hutter -

Hola:

La primera conclusin que se puede sacar es que en los gatos no debe haber pigmentos biliares en orina, la pregunta entonces es de donde vinieron? son prehepaticos, hepticos o posthepticos? y estos parecen que son posthepaticos, porqu en primer lugar si fueran prehapaticos, deberia haber orina con sangre hemolizada, si fueran hepaticos las enzimas que mandaste deberian estar alteradas, asi que por descarte los pigmentos biliares deberian ser posthepaticos, sin elevacin de la FAS porque en los gatos no es lo mismo que en los perros.

La otra cuestin que sera importante ver son las radiografias.

Una pregunta que le hago a todo el foro, es si el diclofenac esta indicado en gatos? porque hasta donde yo se en los perros es muy toxico y produce severas lcera gastricas.

Otro tema y con el mayor respeto que quiero comentar que en mi ejercicio profesional trato de usar la menor de la menor cantidad de medicamentos, porque siempre estoy detras del diagnstico y cuando obtengo este quizas no pueda salir de unos pocos farmacos

Un abrazo

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: CON URGENCIA

de Alfredo Antonio cabrera -

APLICO DICLOFENAX HACE AOS EN PERROS Y EN GATOS EN ESTOS ULTIMOS ANDA BIEN EN CASOS DE F.U.S. CUANDO EL CALCULO ESTA EN URETRA PENEANA ,COMBINADO CON ACEPROMACINA PRODUCE BUENA RELAJACION Y EN MUCHOS CASOS ORINAN SIN SONDEAR- LA FRECUENCIA DE APLICACION DEPENDE DE CADA CASO PERO NUNCA LA APLICO TANTO EN PERROS COMO EN GATOS CADA 24 HS Y NO HAY PROBLEMAS GASTRICOS,.,COMPARTO CON USTED QUE CUANTO MENOS MEDICAMENTOS USAMOS MAS CORRECTO HA SIDO EL DIAGNOSTICO ,

DR CABRERA

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: CON URGENCIA

de Carolina Fuentes González -

Hola que tal: Una pregunta...le hicieron por casualidad test de leucemia felina????....puede ser probable que tenga leucemia de tipo lonfomatosa que este afectando el area mediatinal, esto causa severos signos de disnea, ademas, de hemorragias pericardicas, etc..etc...etc...

Tuve un gato la semana pasada con los mismos sintomas, y se prefieri por la eutanasia, puesto que estaba peor, y luego con signos neurologicos.

Saludos ...CAROLINA FUENTES DE CHILE.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA

de Luis capurro castillo -

Hola, lamentablemente la gata muri antes de iniciar el protocolo de quimio que se pensaba usar; no se le hizo las pruebas de leucemia pero es posible que la haya tenido ya que uno de los gatos que viva con ella, el cual tiene tres meses, presenta las glndulas salivales hipertrficas y foliculitis, DAP; estoy por vacunar a toda la familia de gatos que vive all.

Estoy de acuerdo completamente con ud. Dr. Hutter en estar preparado para afrontar un camino diagnstico corto y preciso antes de decidir instaurar algn tratamiento.

Infinitas gracias a ud. y a todos los participantes por esa oportunidad de aprender y compartir experiencias da a da en este foro. Un cordial saludo y muchos xitos.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA

de Luis capurro castillo -
Hola,segn tengo entendido las respuestas a vacunas de leucemia por parte de gatos leucmicos esapenaz eficaz y se debe hacer la serologa 1 a 3 meses antes de volver a vacunarlos. Esta afirmacinindica que hay una posibilidad de respuesta inmunolgica, lo que quiere decirno hay contraindicaciones en la aplicacin de dicha vacuna en un animal que presenta la enfermedad?