Ingresar al foro general

hemorroides en perros???

hemorroides en perros???

de Liliana pino de la llave -
Número de respuestas: 19

Hola colegas del foro este caso no es mio es de otro colega es mas nisiquiera  he visto al pèrro pero me aventuro a preguntarles por que ya busque en inter y en algunos libros y no encuentro nada tal vez no se les llame hemorroides a lo mejor se les conoce con otro nombre, aun asi ustedes saben algo de esto? lo han visto alguna vez? voy a tratar de conseguir fotos igual y es otra cosa en fin ojala alguien me pueda dar mas informacion. gracias de antemano y saludos desde Mexico

MVZ LILIANA PINO.

En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: hemorroides en perros???

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Liliana: Nunca he visto, ni leido acerca de hemorroides en perros.

Mandá fotos.

                       saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: hemorroides en perros???

de Mauricio Supichiatti -

Yo tampoco he visto nada. asombro

Cachorro con diarrea y tenesmo: prolapso rectal.

Adulto mayor: tumores, polipos, etc.

De pronto se me ocurrió eso. Y como Cocus pido: foto, foto, foto, foto, foto..... Buen finde a todos.

Dr. Supi.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: hemorroides en perros???

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Liliana:Las hemorroides derivan del plexo hemorroidal que está situado a nivel del canal anal y es patrimonio de los seres humanos que sirve para la continencia en los momentos no defecatorios......decile a tu amiga que la causa de la patología que tenga su paciente es otra cosa.Probablemente el plexo se desarrollo por la posición erguida de los seres humanos.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Liliana pino de la llave -
hola colegas ahora si me mandaron ya las fotos, el perro es un rott weiler de 8 años muy agresivo asi que por eso talvez nos e vean muy bien pues aqui se las mando y de parte de mi colega gracias por ayudarlo en este caso. saludos.
Adjunto fotos_rot_2.jpg
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Liliana pino de la llave -
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Lili:Me parece que es una inflamación, everción,y protrución de mucosa anal,tratamiento quirúrgico resecando el tejido que sino seguirá sangrando con automutilación,desvitalización e infección,no lo veo para tratamiento médico,......cirugía y a otra cosa......Saludos Manuel Córdoba Capital.....
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Marcela Cardaciotto -
Liliana:Es macho,que edad tiene?
Primero palparia como esta la prostata,luego haria un buen tacto rectal para verificar si por dentro no existen mas de etos tumores.
Otra pregunta defeca con dificultad y con mucha sangre?
podrian ser polipos,no podes sacar una eco para ver si el intestino se ve muy engrosado?
Aplicaste algun medicamento como antiinflamatorio,etc.?
Opino como los demas colegas.Una vez que tenga algun resultado,
haria cirugia de ese porcion externa y ver si continua por dentro.
Suerte.
Saludo atte.
Dra.Marcela
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola : Aparenta ser una masa (pólipo?) protruyendo por el ano.

                                    saludos ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Mauricio Supichiatti -

Qué impresión dió a la palpación y tacto (veo guantes). Región (fuera y dentro), interior (saculitis, masas), próstata, cadera, eso puede dar otros datos. Saludos.

Dr. Supi

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Juan Thomas Wheeler -

Hola Liliana: no hay descripciones en la literatura sobre "hemorroides" en el perro. Pero eso no quiere decir que tu no hallas descubierto la primera, sin embargo creo que:

Recuerda que es una Hemorroides:

Las hemorroides son dilataciones venosas (várices) que están localizadas en las paredes del recto y del ano. Afectan a ambos sexos y generalmente a personas entre los 20 y 50 años de edad.

Se clasifican según su distribución en :

EXTERNAS: aparecen en forma de pequeños bultos, cubiertos con piel, que se hacen más prominentes al defecar. Las venas externas se dilatan produciendo en su interior coágulos, estas venas se inflaman, pudiendo romperse y provocar un sangrado.

INTERNAS: son múltiples, blandas, irregulares y cubiertas por una fina capa mucosa.

Me parece que deberías explorar mejor ese recto para aproximarte en forma mas exacta al diagnóstico.

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Luis Eduardo Sandoval Heredia -
Doctor Juan Tom Wheeler, yo soy un estudiante de Medicina Veterinaria en Colombia, actualmente me encuentro realizando unas practicas con la policia en una escuela dedicada a la preparacion de los policias para guias y en el adiestramiento de los caninos.

Bueno la cuestion es que me encontre frente a un caso, que mientras buscaba informacion en internet llegue a esta pagina a la cual ya estoy subscrito. Y pude notar en el foro la fotos de la Srta. Liliana, resulta q el caso q tengo es similar, tengo las fotos q adjuntare con gusto esperando una respuesta.

La cuestion es q no tengo experiencia en muchas cosas, pese a la nula informacion sobre esta patologia en perros, ademas tampoco he visto hemorroides en humanos para poder hacer el cotejo comparativo con este caso. A mi criterio, lo primero q pense fue en masa en la luz rectal, q en este caso son 2 q penden de un una porcion muchisimo mas delgada, y el animal de igual forma a las fotos ya presentadas, hay presencia de sangre en el pelo del area perianal, pero buscando informacion sobre hemorroides encontre q pueden prolapsarse y a la palpacion se hallarian como masas duras y pues del color caracteristico observadas en las fotos. Aunq sigo pensando q son masas tumorales, necesito algo de orientacion pues entre hoy y mañana tengo q tomar una decision y realizar un procedimiento quirurgico puesto q es un perro de trabajo y la situacion esta comprometiendo su desempeño. Agradezo la antecion y poder participar en esto, de igual forma si realizo algo, poder aportar algo a todos los presentes.
Adjunto S6300515.JPG
En respuesta a Luis Eduardo Sandoval Heredia

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Luis Eduardo Sandoval Heredia -
En respuesta a Luis Eduardo Sandoval Heredia

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Gabriela Blanco -
Hola Luis, buenas tardes de Bs As.
Coincido con el diagnóstico de neoplasia, quirúrgico sin duda y sería interesante saber histopatológicamente de qué se trata.
Saludos cordiales.
Gabriela. ;-)
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Roberto Castro -
y un sticker??,digo nomas ,pregunto???.Puede ser??.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Roberto: definitivamente no parece que eso sea una "hemorroide" me inclinaría a pensar en un tumor de base pediculada.
Tu peor problema no es la cirugía, que desde ya es un problema, sino determinar de que tipo de tumor se trata y si existen mas de esas masas.
Se me ocurre que lo mas correcto sería que tomaras una muestra para citología (puede ser una impronta y una punción aspiración con aguja fina) y si es posible una muestra para histopatología, lo que te va a resular un poco mas dificil.
Lo correcto sería ademas realizar una endoscopía. Si no puedes, por lo menos una enema de bario para contrastar el recto y ver si hay mas de esas masas.
¿Alguna vez operaste un recto?
Sangra mucho y sangra de verdad....
Peor todavía, si perforas el recto puede hacer un absceso retroperitoneal muy dificil de tratar.
Buena suerte.
Tommy
En respuesta a Luis Eduardo Sandoval Heredia

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Ernesto Jose boeri paz -


Consulta con un cirujano. Tiene pinta de neo y no muy benigno que digamos.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: hemorroides en perros??? aqui estan las fotos!!

de Ma. Candela moyano -
Me gustaria saber, de que edad son estos animalitos. Porque tuve un caso de un ovej con tumores en int pero era un animal de 11 años, no protruian hacia fuera por recto pero si palpaban externamente, no huvo posibilidad de analisis, ni hp.
Seria muy interesante si uds llegan a un diag con hp incluido.