Ingresar al foro general

Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
Número de respuestas: 23
Hace 15 minutos le traen a la casa de mi socia 3 cachorros golden retriever de 7 meses, desnutridos. Hace semanas que comen una taza de arroz por día. Pertenecen a un criadero que "no funcionó". Ya murieron varios, incluidos perros adultos.
Parecen esqueletos, dos de ellos pueden caminar, el tercero está postrado, puede levantar unicamente la cabeza. Los tres estan DESESPERADOS por comer pero luego de la ingerir alimento rapidamente lo vomitan.
Mi socia comenzó a hidratarlos por via intra venosa, en este momento les está administrando vitaminas y antiemeticos.
Que me sugieren como alimento ideal para estos animales?
Gracias, según mi socia nunca vio nada igual, no puede con sus ganas de llorar.
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Juan aloisi -
Lourdes: Es desesperante cuando te tocan cosas (y casos así), a veces no se si son peores los criadores o los galgueros.... En fin, empezaría con alimentos líquidos hipercalóricos (ensure plus, convalescence support, recovery support, o... lo q sea q puedas licuar!!), a volúmenes reducidos y varias veces x día. Hay unas papillas de destete muy buenas q tal vez también te sirvan. Un anabólico no creo q les venga mal, vitaminas varias... están anémicos? También se podría considerar una tranfusión si lo están. Por último, un coproparasitológico para ver la caterva de bichos q tienen seguramente.... Calor y... no se me ocurre nada más x ahora (sin complicarte la vida).
Muchísima suerte (de la buena)!!!
En respuesta a Juan aloisi

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Fernando ruibal -
hola lourdes me abstengo de comentarios por el horario de proteccion al menor ,yo creo que la clave es la adaptacion a los alimentos empezaria como dijo juan con una dieta liquada pollo ,zapallo hervido ,aceite vegetal ,y arroz, pocas cantidades y varias veces al dia ;con el agregado de un complejo de vitaminas y minerales saludos y suerte
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Laura calleri -
Hola Lourdes: pobrecitos...lo ideal hidratar y alimento poca cantidad cada 3 horas ( cnvalesciente, destete, etc o comida blanda)copro como dijeron los colegas..mucha suerte para los tres....
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de jose manuel pachas trujillo -
tu caso es muy parecido al que me toco tratar hace poco lo primero que hice fue hidratarlo via endovenosa adicionando aminoacidos aminoplex vitaproB con la intencion de levantarlo le adicione ademas ranitidina les hice diferentes analisis tanto de sangre orina como de heces y adicione a los tres dias un caldo nutritivo para posteriormente adicionarle a su dieta royal canin los analisis te ayudaran bastante suerte.....
En respuesta a jose manuel pachas trujillo

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Roberto Castro -
LOurdes:Si podes conseguir Plasma de Quinton o Suero de Quinton,antes la farmacia francesa (en primera junta),lo traia,te puedo asegurar que para esos casos seria lo indicado,ya que se utiliza en niños desnutridos en medicina en practicamente todo el mundo.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Julio echeverri -
Lourdes, la clave es "despacio que voy de prisa". Si es posible, exámenes generales de laboratorio, rehidratación venosa. Sabes cuando fue la última vez que comieron y si el arroz también lo vomitaban? ten cuidado con los alimentos hiperosmóticos e hipergrasos que pueden facilitar el vómito y bajo tránsito intestinal. Cuéntanos luego de la evolución. suerte
En respuesta a Julio echeverri

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Usuario eliminado -
hola lourdes primero dieta con alimentos con alto valor nutricional, varias veces por dia poca cantidad su vomito es un acto reflejo del estomago que esta disminuido de tamaño por cierto hay que tratar a los propietarios pero con la dieta anterior
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
Gracias a todos por su respuesta, nunca habiamos tratado animales en este estado de desnutrición.
Lo que me sugieren es mas o menos lo que hacemos con los cachorros en etapa de recuperación de una parvovirosis. Les voy a sacar fotos asi los ven...
Ahora solo nos queda recuperarlos, desparasitarlos, vacunarlos, ponerles nombre y buscarles una familia que los ame.
Detalle: son la forma de CLAVO ups! perdón de PAGO de una deuda que tenía el criadero con nosotras...
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Jose rafael romero -
hola lourdes lamento el estado en que estan las mascotas. Las recomendaciones de mis colegas estan muy bien fundadas, toma en cuenta que las necesidades energeticas de ellos es muy alta y a veces en vez de vomitos tienes diarreas asi que pila con este detalle acompaña las comidas con un probiotico si es posible y el a/d de hills es muy bueno para estos casos y el colado de pollo de nutriences y el de pedigree, bueno creo que tienes muy buenos datos suerte...
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Silvana Fernández -
Hola Lourdes.
Hace poco tuve que hacer una transfusión en un cachorro de golden retiever tatuado.. por anemia por garrapatas! El señor pagó U$S 300 por el cachorro y no pagó U$S 3 para sacarle las garrapatas.
En fin... Considerando que son un adorable clavito, se me ocurre empezar con gelatina de frutilla hasta que dejen de vomitar y luego arroz con carne de a poco. Tal vez con un poquito de metroclopramida antes de comer a ver si lo toleran mejor. Amén de hematón+revivon, metabolase o energol, hierro, etc etc.

Por mi parte te ofrezco ayuda para ubicarlos. Puedo poner un aviso en la cartelera cuando estén mejor, siempre nos están consultando por cachorros y estamos relativamente cerca.
Un beso, suerte!
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
Hola Silvana, ofrecelas, son hembras las 3, hay dos que son tatuadas. Por favor a una familia que las tenga bien, ya sufrieron suficiente.
Recien las fui a ver, son muy mimosas.
Toleraron el alimento licuado dado muchas veces en pocas cantidades.
La que no podía levantarse despues de unas horas pudo dar unos pasos aunque temblando aun...
GRACIAS
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Silvana Fernández -
Alla hay mucha gente que los adora, es una linda zona y pienso que podremos ubicar alguna. Despues nos llamamos por la dirección de tu vete dale? Yo estoy de mañana en el Paso 3181617. Besos
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Gabriela Blanco -
Hola Lourdes, buenas noches.
Opino lo mismo que los demas integrantes del foro en cuanto a tratamiento, y veo que ya están mejor, cuánto me alegro.
Cada vez que leo algo así, me empiezo a poner verde como el increíble hulk!, no puedo concebir que pase algo semejante.
Es que no va a haber nadie que controle estos lugares? porqué las veterinarias están controladas por todos lados, nos tienen tan cansados por lo menos acá en Buenos Aires, que controles de acá, que control de allá, y esos lugares????
Sin nadie responsable de los animales que tienen.
Hoy llega a consulta un perro que estuvo pensionado en una granja en la Pcia de Bs As, volvió con una DAPP impresionante, las pulgas le caminaban por todos lados, no le solicitaron las vacunas al ingresar, había más animales, regresan con Tos de las perreras, etc.
Cuándo va a existir un Organismo que se ocupe de regular estos sitios como corresponde?
Creo que pido demasiado, no es el Primer Mundo.
Un saludo a todos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Usuario eliminado -
hola luordes me alegro mucho por la recuperacion de tus cachorros aca en corrientes ocurre lo mismo lamentablemente existen convenios con senasa, ministerio de la produccion pero como todos saben las leyes estan tan bien redactadas lastima que nadie las hace cumplir yo llevo mas de diez años en la profesion y seguimos con lo mismo es una verdadera joda todo esto. los unicos que sufren son los animales y los veterinarios que abrazamos la profesion con amor y cumplimos con los juramentos realizados, yo aceptaria sin dudar unos de los cachorros lastima la distancia un saludo por cualquier cosa estoy a tus ordenes mi correo es carlosmorales3@hotmail.com
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Usuario eliminado -
hola , mira lo gral es hidratarlos y empezar con una dieta del tipo a/d , en un principio en partes iguales con agua muy poca cantidad y gradualmente disminuir el agua , con poco volumen tienen un aporte energetico la indicacion es caquexia y animales en recuperacion esta balanceada y es facil de conservar suerte , no le agregaria vitaminas ahora porque produciria mas apetito y esto probablemente le produciria mas vomitos lo mismo que pectinic o los productos con hierro
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
Paso a contarles.
Descubrimos que tienen 12 meses de edad pesan 11, 10 y 8 kg.
Ya regalamos una (10 kg) a una veterinaria amiga que la va a tener super bien.
Nos quedan 2.
Una de ellas (11 kg) esta bien, no vomita, materia fecal semi solida, corre, juega, esta feliz.
La otra (8 kg) recien hoy logro pararse y dar pasos, creo que mi socia se queda con ella... se entusiasma con el alimento pero luego de algunas lamidas ya no quiere. Igual creemos que van a estar bien, son hermosas.
Gracias a todos por los aportes, un abrazo
:-D
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Lourdes,
Cuidado con los rituales de comunicacion asociados a la comida, pueden dar resultados desastrosos, una vez pasado el momento agudo por la edad de las perras, mejor que organicen correctamente la toma de alimentos, no confundir una hiporexia con un ritual, una bulimia con un ritual, etc.
Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Lourdes,
Una de las cosas que te puede estar complicando la historia es que no comen, sino que se tiran desesperados sobre el alimento y tienen un vomito por distencion rapida del estomago, fijate de darles de a muy poca cantidad pero muy frecuentemente, una vez que vayan saliendo de este estado podes ya evaluar el comportamiento alimentario, ahora estan literalmente muertos de hambre. Independientemente de esto, la desnutricion es cronica? tenes signos de eso? cuanto hace que instauraron la dieta de terror los dueños?
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Cachorros con desnutricion, como comenzar alimentación

de Lourdes guedes -
Maria; comunicación con los dueños no tenemos mucha... por lo que les pudimos hacer hablar el día que las trajeron deducimos que hace meses que vienen comiendo cada 5 días un poco de arroz, nada mas.
Hay ausencia total de tejido graso, pédida de masa muscular, ojos hundidos, todos sus huesos son palpables, por lo que deducimos que la desnutrición es crónica. Las medimos y tienen la alzada correspondiente a los animales de su raza y edad.
Con respecto al comportamiento frente a la alimentación varian. La perra que pesa 11 kg come todo lo que se le da en forma desesperada, no vomita, el resto del tiempo anda oliendo, lamiendo y mirando las manos de quien se le acerca como buscando alimento. La materia fecal es semi solida.
La perra que pesa 8 kg camina muy poco, el alimento se lo acercamos por que pasa acostada, come unicamente ración balanceada y carne, no quiere alimento humedo (a/d) ni las mezclas del mismo. Come mas tranquila que la otra. La materia fecal es sólida.
Los coproparasitarios de ambas fueron negativos.
Gracias!