Ingresar al foro general

técnica quirúrgica que opinan?

técnica quirúrgica que opinan?

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 3

Mi pregunta es sobre la técnica de ovariectomia por el flanco, yo siempre realice la que me enseñaron en la facultad, exteriorizo el cuerno y ovario, hago un ojal por el que ligo hacia craneal y caudal del ovario y retiro la parte central en la que esta el ovario. El otro día me comentaban de un colega que liga solo hacia craneal donde esta la arteria ovárica y saca el ovario pero sin cortar el cuerno. Alguno de ustedes usa esa técnica? Me gusto porque el cuerno no queda suelto y creo que evitariamos adherencias, por otro lado me da miedo sacar el ovario sin ligar el cuerno. Cecilia

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: técnica quirúrgica que opinan?

de Manuel Alberto Vieyra -

Hola Cecilia:La técnica que te enseñaron en la Facultad es la correcta,dejalo al colega que siga "No" ligando el cuerno.......Saludos Manuel Córdoba Capital.

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: técnica quirúrgica que opinan?

de Ernesto Jose boeri paz -

Cecilia, realizo la técnica que te enseñaron en la facultad, . Abriendo la bolsa , y sacando el ovario sin ligar la arteria uterina del cuerno no me explico como no tiene hemorragias. Si querés conservar la posición anatómica, con la técnica que te enseñaron en la facultad lo puedes lograr dejando un cabo largo de la ligadura craneal y otro de la caudal del ovario y anudándolos entre si.

                                  saludos Ernesto J.